Novelas Ligeras

La novela ligera de Overlord finalizará en el volumen 17

Kudasai 27 abril, 2020

En una nota extra realizada en el volumen 14 de las novelas ligeras Overlord el cual salió a la venta el pasado 12 de marzo, el autor japones Kugane Maruyama confirmo que la serie literaria llegará a su fin en el volumen 17.

Anteriormente, el propio autor había hecho algunas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter así como en algunas convenciones de anime realizadas en 2019 sobre que iba a adelantar el final de su serie debido a que su obra ha sido víctima de la piratería en varias partes del mundo, sin embargo, quedo una incertidumbre de si esto había sido mencionado en tono de broma o si esta afirmación era absoluta.

Overlord

La novela ligera de Overlord comenzó a publicarse en Japón por la editorial Kadokawa Enterbrain en 2010 con ilustraciones de So bin y al momento cuenta con 14 volúmenes recopilatorios. Además de la novela principal, hubo una adaptación al manga escrito por Hugin Mirayama e ilustrado por Satoshi Oshio en la revista Comp Ace de Kadokawa Shoten.

Overlord también fue adaptado al anime por el estudio Madhouse y al momento cuenta con 3 temporadas emitidas, cada una de ellas de 13 episodios. La primera temporada se emitió entre julio y septiembre de 2015 al que después se le sumo un OVA estrenado en septiembre de 2017 titulado Overlord Ple Ple Pleiades. La segunda y tercera temporada fueron emitidas en 2018. Todas se encuentran disponibles a través de la plataforma de Crunchyroll.

Sinopsis de Overlord

En el año 2126, se decide descontinuar el DMMORPG Yggdrasil, un juego que ha sido el más popular durante los últimos doce años, pero que ha caído en desuso con el tiempo. El día que debían cerrarse los servidores del juego, Momonga, líder del gremio Ainz Ooal Gown, una vez compuesto por 41 miembros y acreditado como uno de los gremios más fuertes del juego, decide permanecer en línea hasta que el juego sea cerrado a modo de despedida de ese lugar tan especial para él.

Tras la hora de cierre de los servidores, Momonga descubre que han sucedido cosas impresionantes y misteriosas. Aún está en la Gran Tumba de Nazarick, que es la base y hogar del gremio Ainz Ooal Gown, también se ha convertido realmente en su personaje con todos los poderes y habilidades que ello implica, los NPC que le sirven ahora son seres conscientes y la gran tumba ya no está en los pantanos de Yggdrasil, sino que ha sido enviada a un mundo de fantasía donde la magia y las criaturas místicas existen.

Momonga decide que si ha de existir en ese mundo aspirará a la grandeza y descubrirá si algún otro jugador fue arrastrado allí como él. Por ello, cambia su nombre a Ainz Ooal Gown y decide convertirse en alguien tan famoso y temido que sea conocido en todo ese mundo. Así, además de lograr la gloria, cualquier otro jugador extraviado sabrá que allí hay alguien de tan poderoso gremio.

Ahora, como Ainz Ooal Gown, el protagonista comienza a recorrer el mundo disfrazándose como aventurero, hechicero, mercenario, salvador o conquistador haciendo uso de la experiencia y habilidades que ha obtenido en el juego. Haciendo, de la Gran Tumba de Nazarick, un lugar en la historia de ese mundo.

Fuente: ANN

© 丸山くがね・KADOKAWA刊/オーバーロード製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou finalizará este año

4 abril, 2024
leer más
Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

2 diciembre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Déjanos un comentario.