Novelas Ligeras

Australia banea tres volúmenes de las novelas ligeras No Game No Life

Chirumiru 11 agosto, 2020

La Junta Australiana de Clasificaciones indicó que las ventas e importaciones de los volúmenes primero, segundo y noveno de las novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya, No Game No Life, han sido estrictamente prohibidos en Australia.

La junta rechazó la clasificación de las novelas el pasado 23 de julio y declaró con respecto al rechazo de los volúmenes primero y segundo:

Pubs 1(b): La publicación se clasifica como RC (Refused Classification) de acuerdo con el Código Nacional de Clasificaciones, Tabla de Publicaciones, Inciso 1. (b), por ser una publicación que “describe o representa de una manera que probablemente ofende a un adulto razonable, a una persona que es, o que aparenta ser, un menor de 18 años (ya sea que el personaje en cuestión tenga actividad sexual o no)“.

Adicionalmente, para la prohibición del noveno volumen, la junta expresó el siguiente argumento:

Pubs 1(a)&(b): La publicación se clasifica como RC (Refused Classification) de acuerdo con el Código Nacional de Clasificaciones, Tabla de Publicaciones, Inciso 1. (a), por ser una publicación que “describe, representa, expresa o tratan de otra manera asuntos relacionados con el sexo, uso de drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles, de tal manera que ofendan los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados por adultos razonables” y (b), por ser una publicación que “describe o representa de una manera que probablemente ofende a un adulto razonable, a una persona que es, o que aparenta ser, un menor de 18 años (ya sea que el personaje en cuestión tenga actividad sexual o no)“.

De acuerdo con el sitio web de la Junta Australiana de Clasificaciones, los títulos clasificados como rechazados “no pueden venderse, alquilarse, anunciarse o importarse legalmente en Australia. El material clasificado como RC contiene contenido que tiene un impacto muy alto y está fuera de los estándares comunitarios generalmente aceptados.

La Junta ya había restringido anteriormente la adaptación al anime de las novelas ligeras No Game No Life como “MA 15+” por incluir temas sexuales fuertes desde el 13 de agosto de 2015. La serie está “legalmente restringida a personas mayores de 15 años”, pero está disponible para la venta al público en general. La Junta también restringió la película No Game No Life Zero como “M” para temas de fantasía y violencia animada desde el 10 de noviembre de 2017. Si bien la Junta establece que la película “no se recomienda a menores de 15 años”, no hay restricciones legales contra su venta o visualización.

Por su parte, Kamiya comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en abril de 2012. La editorial publicó el décimo volumen recopilatorio en enero de 2018.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. Hasta la fecha no existen indicios de la producción de una segunda temporada.

Fuente: ANN

© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou finalizará este año

4 abril, 2024
leer más
Novelas Ligeras

Autor cancela su propia novela por bajas ventas

2 diciembre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

High School DxD regresará con un nuevo spin-off

14 octubre, 2023
leer más
Novelas Ligeras

La historia de Seishun Buta Yarou está por terminar

10 julio, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Tras más de una década, Shakugan no Shana está de regreso

23 mayo, 2023
leer más
Novelas Ligeras

Full Metal Panic! está de regreso con una nueva secuela

19 mayo, 2023
leer más
Déjanos un comentario.