Manga

Tras más de una década, Akatsuki no Yona está por finalizar

Chirumiru 18 noviembre, 2023

Las filtraciones de la próxima edición de la revista Hana to Yume confirmaron que el popular manga escrito e ilustrado por Mizuho Kusanagi, Akatsuki no Yona (Yona of the Dawn), llegará a su clímax argumental con su capítulo del próximo 5 de diciembre en la misma revista. Este es un impresionante anuncio considerando que es una de las obras insignia de la revista, tras su serialización de más de catorce años hasta la fecha.

Akatsuki no Yona

Mizuho Kusanagi comenzó la publicación del manga a través de la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha en agosto de 2009, y hasta la fecha continúa en publicación. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios y tres OVAs, producidos por Studio Pierrot y estrenados durante la temporada de Otoño-2014 (Octubre-Diciembre). Hasta el momento no se tiene ninguna información sobre alguna continuación.

Sinopsis de Akatsuki no Yona

El reino de Kouka ha sido bendecido con una hermosa princesa cuya inocencia infantil encanta a todos los que se cruzan con ella. Llamada Yona, ha crecido protegida en el palacio real, a salvo de cualquier peligro que pueda acecharla. Sin embargo, todo lo bueno se acaba. El mundo perfecto de Yona se derrumba cuando un atroz acto de traición amenaza con borrar todo lo que ella aprecia, incluido su derecho de nacimiento como princesa de Kouka. Sin nadie en quien confiar, salvo su amigo de la infancia y leal guardaespaldas Son Hak, se ve obligada a huir de palacio.

Enfrentada a los peligros de sobrevivir en la naturaleza con una diana en la espalda, Yona se da cuenta de que su reino ya no es el refugio seguro que una vez fue. Libre de las cadenas de la ingenuidad, Yona jura hacer todo lo que esté en su mano para hacerse lo suficientemente fuerte como para aplastar a sus enemigos. Con Hak a su lado, debe reconstruir los restos de una antigua leyenda que podría ser la clave para recuperar su reino de aquellos que conspiraron para robárselo.

Fuente: Manga Mogura

© 草凪みずほ (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Manga

One Punch Man entra en pausa para ‘volver a hacer los capítulos’

7 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.