Manga

Otakus reaccionan al final de Yofukashi no Uta

Chirumiru 23 enero, 2024

Tras más de cuatro años de serialización, en la edición más reciente de la revista Weekly Shonen Sunday se publicó el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Kotoyama, “Yofukashi no Uta (Call of the Night)”. Desde capítulos previos se había inferido que el final de la historia iba a ser, por lo menos agridulce, considerando los antecedentes del autor con “Dagashi Kashi“, y parece que tuvieron razón al preocuparse.

Yofukashi no Uta

Desde capítulos previos se había establecido que Nazuna Nanakusa se había enamorado por completo de Kou Yamori, el protagonista, lo que provoca que ella tuviera miedo de morderlo para beber su sangre. Recordemos que había un rumor de que si un vampiro se enamora de un humano y chupa su sangre, el humano morirá (también se rumoreaba la versión inversa, en donde sería el vampiro el que muere).

Al final, se convirtió en una situación que puede resumirse así: “Quiero amarte y vivir mi vida contigo, pero si lo hago existe la posibilidad de que mueras“. O como se mencionaba en redes sociales: Nazuna piensa que la vida vampírica es aburrida (lo había mencionado en un capítulo anterior) y no quiere que Kou experimente ese aburrimiento eterno.

Yofukashi no Uta

Con todos estos antecedentes, los fanáticos ya esperaban que el final de “Yofukashi no Uta (Call of the Night)” no llegaría a ser completamente satisfactorio, y esta parece ser la opinión de la mayoría. Aunque el capítulo final no ha sido traducido, podemos ver a Nazuna y a Kou juntos en una zona de nieve. En la ilustración final, ambos aparecen acostados en la nieve, y Kou propone que “se persigan el uno al otro hasta la muerte” mientras que Nazuna lo presenta a él como “su amante”.

Se trata de un final abierto, puesto que la situación romántica entre ambos no termina de expresarse (es decir, no se establece si se vuelven una pareja o cuál es su estatus, al menos en las traducciones preliminares), lo que ha dejado un sabor de boca, aunque dulce, también amargo en los fanáticos que siguieron esta franquicia durante años:

  • «Fue un gran viaje. Yofukashi no Uta me acompañó desde que empezó la pandemia, era algo tan divertido de leer durante las interminables noches, tenía tantas cosas de las que preocuparme, pero la sensación que encontré al leerlo me hizo sentir genial, me hizo olvidar un poco que estábamos atrapados en nuestras casas, porque ya sabes, el objetivo de la serie era que Kou saliera todo el tiempo. Fue una serie divertida, con muchos momentos lacrimógenos y graciosos, con todo un elenco de personajes entrañables».
  • «Gracias Kou y Nazuna, se les echará de menos, y estoy muy agradecido a Kotoyama sensei, aunque nunca leeré Dagashi Kashi, estoy deseando leer su próxima obra. Gracias a ustedes también por estar en el viaje, para una serie que la mayor parte fue improvisada, fue increíble. Mi noche ha llegado a su fin, espero que la noche también haya llegado a su fin para iustedes».
  • «Podría jurar que vimos a un Kou adulto en algunas de las ilustraciones anteriores».
  • «Realmente no sé qué opinar al respecto».
  • «Me alegra ver una última cara de Nazuna cuando ve a Kou. La última página de ellos tumbados en la nieve sonriendo es una bonita forma de acabar. Voy a echar de menos esta serie, espero que otra temporada de anime, pero por ahora es buenas noches».
  • «Bueno, esto no es un mal final, pero tampoco es uno feliz, o eso parece. No sé cómo sentirme al respecto».
  • «Nazuna dijo que debían seguir encontrándose hasta morir, así que supongo que cuando Kou esté a punto de estirar la pata, ahí es cuando Nazuna finalmente lo morderá y morirán juntos».
  • «¿Entonces por qué Kou no dejó que le mordiera? Si los efectos se hubieran ido ya, él la habría dejado morder de todos modos. Solo porque haya pasado un año no significa que ella no pueda matarlo chupando su sangre, por eso dijo que pasarían el resto de sus vidas encontrándose una y otra vez hasta que ELLOS murieran. Porque una vez que Kou sea viejo y esté en su lecho de muerte, Nazuna se irá con él».
  • «¿Por qué nadie habla de lo GIGANTES QUE SON LAS MANOS DE KOU? Bueno, ya sabes lo que dicen de los chicos con manos grandes…».
  • «Odio tanto este final, pero para ser honesta, al menos están juntos de nuevo».
  • «Seguirán juntos y ella le morderá cuando sea mayor y morirán juntos».
  • «Probablemente. Es un final semiabierto, como el de Dagashi Kashi. Está abierto a la interpretación que este autor es conocido por. Quiero decir que sigue siendo medio-vampiro incluso después de 4 años, incluso dice que aprendió a controlarlo».
  • «Sí, Nazuna dijo que deberían jugar al escondite hasta que mueran y Kou tuvo una reacción exasperada».
  • «Quiero decir, el final podría haber sido peor, así que en realidad no me importa esto».
  • No sé hombre, parece un poco decepcionante. Para mi, un gran fan del romance, esto no es bueno. En mi opinión, la historia alcanzó su punto álgido con la conclusión de Mahiru y Hoshimi. El manga sigue siendo bueno, pero la relación entre Nazuna y Kou no está muy bien pensada».
  • «Es lo que he dicho desde hace tiempo. Este final coincide casi exactamente con el de Dagashi Kashi. Así que me imaginé que el último capítulo sería similar también. Un pequeño salto en el tiempo y vuelven a estar juntos».
  • «Mi primer manga. Yofukashi no Uta me introdujo en este mundo, y desde entonces, me he encontrado con muchas obras diferentes que han reavivado colectivamente mi amor por la lectura.. manga o no. Siempre ocupará un lugar muy, muy especial en mi corazón».
  • «Quería que se convirtiera en un vampiro, pero estoy feliz de cualquier manera, gracias Kotoyama, esta obra maestra siempre estará en mi mente, ya que ocupa un lugar en mi corazón que ningún otro manga puede reemplazar».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.