Manga

Jujutsu Kaisen llegará a su final en 2024

Chirumiru 16 diciembre, 2023

Durante el evento JUMP FESTA 2024 se presentó un mensaje escrito por Gege Akutami, quien señaló que “esta sería el último Jump Festa durante el cual Jujutsu Kaisen estaría siendo serializado”. Con esto, el autor confirmó que la obra finalizará en algún punto antes del mes de diciembre de 2024, cuando se realizará la próxima edición del Jump Festa.

No es la primera vez que Gege Akutami hace una afirmación desde este tipo, puesto que durante el evento Jump Festa 2023, celebrado en diciembre del año pasado, el autor ya había indicado sus planes de terminar la obra “a partir de un año después de la fecha en cuestión”. Además, en febrero de 2021 había dicho que “la obra finalizaría en dos años a partir de entonces”, y ninguna de las dos terminó cumpliéndose.

El mensaje escribió:

  • «Este es probablemente el último Jump Festa en el que “Jujutsu Kaisen” estará siendo publicado. Una exhibición de ilustraciones originales se realizará el próximo verano. Aunque es una exhibición de este tipo, “Jujutsu Kaisen” se hace con manuscritos digitales, ¿cómo rayos voy a hacer algo así? Tras comentarlo con los mandamaces, decidimos usar algunos materiales que tengo por ahí, tales como nombres y borradores, para crear una exhibición que la gente vea y piense: “¡Yo también quiero dibujar manga!”. Actualmente estamos haciendo prueba y error sobre el material entre todos. ¡Sigan esforzándose! ¡Y todos ustedes, por favor vengan a la exhibición cuando inicie!».
Jujutsu Kaisen

Durante el evento también fue revelada la portada de vigésimo quinto volumen recopilatorio de la obra, que será lanzado el próximo 4 de enero de 2024 en Japón. La franquicia literaria, además, ha superado las 90 millones de copias en circulación acumuladas.

Gege Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La primera temporada de la adaptación al anime contó con un total de veinticuatro episodios y se estrenó durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). Posteriormente se produjo una película de animación titulada Jujutsu Kaisen 0 y estrenada en diciembre de 2021 en los cines de Japón. Actualmente se encuentra en emisión una segunda temporada.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Oricon News

(c)芥見下々/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.