Manga

El popular manga Ruri Dragon podría reanudarse en 2024

Chirumiru 13 diciembre, 2023

Como ya hemos mencionado en algunos artículos previos, Ruri Dragon es un manga escrito e ilustrado por Masaoki Shindo que se convirtió en tendencia inmediatamente después del inicio de su publicación en junio de 2022. Lamentablemente, la obra entró en una suspensión indefinida en agosto del mismo año, solo dos meses después del inicio de su publicación, debido a un declive en la salud del autor.

Ruri Dragon

Los autores de manga a menudo enfrentan desafíos de salud debido a las demandas intensas y el ritmo de trabajo acelerado en la industria. El proceso de creación de manga implica plazos ajustados, noches largas y una presión constante para cumplir con los horarios de publicación. La combinación de plazos ajustados, presión editorial, largas jornadas laborales y expectativas de calidad puede tener un impacto significativo en la salud de los autores de manga.

Claro, estos problemas de salud generalmente aparecen en autores que llevan bastante tiempo publicando en revistas de serialización semanal. Sin embargo, resulta que Ruri Dragon era la primera obra serializada de Masaoki Shindo, por lo que fue una verdadera lástima que, en su primera oportunidad, ocurriera algo tan grande como una suspensión casi inmediata.

Sin embargo, el cariño que tuvo la comunidad de fanáticos hacia los pocos capítulos que alcanzaron a publicarse (e incluso está disponible el primer volumen recopilatorio) se sigue viendo reflejado hasta la fecha. Resulta que Ruri Dragon consiguió la novena posición en el listado “Kono Manga ga Sugoi! 2024”, que recopila las recomendaciones de los mejores mangas del momento basados en opiniones de fanáticos y miembros de la industria editorial.

Este reconocimiento prácticamente obligó al autor Masaoki Shindo a romper el silencio sobre la suspensión de la obra y, tras más de diez meses, finalmente publicó una nueva actualización en Twitter prometiendo que hará lo posible por tener “buenas noticias” en 2024:

  • «Recibimos el noveno lugar en el listado masculino “Kono Manga ga Sugoi! 2024”, publicado el día de hoy. Muchas gracias a todos los que estuvieron involucrados en la selección. Continuaremos haciendo lo mejor posible para entregar buenas noticias para todos. A continuación, un mensaje por parte de Shindo-sensei: “Lamento no haberles dado actualizaciones desde hace un tiempo. Actualmente me encuentro bien de salud. Haré todo lo posible por entregarles buenas noticias el año que viene».

Sinopsis de Ruri Dragon

Ruri Aoki es una estudiante de instituto normal y corriente, hasta que una mañana descubre que le salen cuernos de la cabeza. Confundida y poco impresionada por el cambio, se los enseña a su madre. Sin embargo, su madre no se inmuta y le revela una sorprendente verdad: Ruri es mitad dragón.

Aunque Ruri no sabe qué pensar de este repentino cambio, decide ir al colegio como siempre, con la esperanza de que le espere otro día normal. Pero su mejor amiga, sus compañeros y su profesor no tardan en darse cuenta de que algo va mal. Ruri se da cuenta de que ser mitad dragón va a ser mucho más caótico de lo que esperaba.

Fuente: Comic Natalie

© 眞藤 雅興 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Manga

Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

24 abril, 2024
leer más
Manga

La historia de Vinland Saga está por terminar

13 abril, 2024
leer más
Manga

Dragon Ball Super se suspende indefinidamente

21 marzo, 2024
leer más
Manga

La historia de Houseki no Kuni está por finalizar

19 marzo, 2024
leer más
Manga

Mahou Shoujo ni Akogarete entra en suspensión

15 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.