La película live action Akira retrasa su producción por tiempo indefinido

avatar HikariMikadzuki1217/07/2019 6

El sitio web de noticias de entretenimiento Variety, informó que la productora Warner Bros. ha retrasado su película live action Akira por tiempo indefinido. La película estaba programada para comenzar la producción en otoño, y su lanzamiento estaba programado para el 21 de mayo de 2021.

Se informó que Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Boy, Hunt for the Wilderpeople) estaba en el proceso de elegir los dos papeles principales entre los actores japoneses, y el estudio originalmente retrasó el proyecto para darle tiempo al proceso. Sin embargo, el sitio web señaló que puede haber “más desacuerdos creativos sobre el proyecto”.

El nuevo sitio web de entretenimiento The Hollywood Reporter informó el martes que Waititi está dirigiendo la película Thor 4 de Marvel. Los programas de producción de los dos proyectos supuestamente comenzaron a sobreponerse. El sitio web declaró que las preocupaciones sobre los guiones causaron un retraso en el inicio de la filmación de Akira. Las fuentes del sitio web dijeron que si bien algunas de esas preocupaciones se han abordado, las fechas de producción se volvieron “demasiado cercanas para la comodidad”. Las fuentes también declararon que Warner Bros. espera mantener a Waititi como director y verlo continuar el proyecto después de Thor 4.

Waititi dijo en una entrevista en abril de 2018 que planeaba adaptar el manga original en lugar de la adaptación de la película de anime.

La Comisión de Cine de California reveló en abril pasado que la película se rodaría completamente en California y recibiría un crédito fiscal de US $18.5 millones. El proyecto debe comenzar la producción dentro de los 180 días para recibir el crédito fiscal. El proyecto estaba programado para rodar en 71 días de filmación en California. Se esperaba que la película generara un gasto calificado de US $92 millones, incluidos 43 millones de dólares en salarios a 200 miembros de la producción por debajo de la línea y más de 5,000 extras.

La revista Deadline describió la historia del proyecto en 2017 como “en el New Manhattan reconstruido donde un líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico”. La revista también describió que el proyecto abarca dos películas, cada una de las cuales aborda tres volúmenes del manga original de Katsuhiro Otomo. Andrew Lazar, de Mad Chance, iba a producir la película junto a Leonardo DiCaprio y Appian Way Productions de Jennifer Davisson.

En octubre de 2011, Warner Bros. oficialmente dio luz verde a la película para el director Jaume Collett-Serra (Desconocido, Orphan, House of Wax). Sin embargo, The Hollywood Reporter luego publicó que la producción se había cerrado en enero de 2012, antes de que comenzara el rodaje. Warner Bros. había detenido el proyecto para revisar el guión, por lo que sería menos costoso. Collett-Serra dijo en febrero de 2014 que todavía estaba trabajando en el proyecto, pero luego le dijo al sitio web Collider que no había avances en el proyecto a partir de marzo de 2015.

Originalmente escrito por Katsuhiro Otomo para la revista Young Magazine de la editorial Kodansha en 1982, el manga Akira inspiró una película de animación en 1988 dirigida por él mismo que recibió una aceptación sobresaliente por parte del público.
Hace algunos días, el mangaka y director Katsuhiro Otomo anunció en el evento Anime Expo que el manga será adaptado a una serie de anime.

Sinopsis de Akira

La historia de Akira se centra en un mundo distópico posterior al cierre de la Tercera Guerra Mundial. Un líder de una pandilla llamado Kaneda se encuentra a sí mismo envuelto en una operación masiva del gobierno cuando su mejor amigo comienza a exhibir increíbles poderes telequinéticos. Para salvarlo, Kaneda deberá llegar al fondo del asunto, pero pronto se dará cuenta que las circunstancias están muy por encima de su capacidad.

Fuente: ANN

avatar

HikariMikadzuki12

Hola Soy Hikari!
Soy una estudiante que le gusta colorear, dibujar, leer y escribir.
Gusto por la música clásica, soundtracks y las bandas sonoras (especialmente las del anime).

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Es triste ver como warner trata a Akira como una movie mas para rellenar espacios para sus blockbuster. Mirando el budget para la filmación, esta sera una total basura y estoy casi seguro que la demora es cuestión de dinero, lo de thork es pura escusa. La movie de Akira si se quiere hacer fiel y mantener ‘alma’ del proyecto original, deberá estar carga de efectos y CG de lujo, con 92 millones aqui en USA usted no logra eso a no ser que quiera algo parecido a Ghost in the Shell del 2017 y así todo esta gasto 110 millones y tenia a Scarlett Johansson que no es ‘barata’. Incluso el propio Warner gasto 150 millones en Pokémon Detective Pikachu que no es la gran cosa. Si se quiere hacer algo a la altura del original ‘Akira’ debe ser a la altura de Alita: Battle Angel unos de los mejores Live Action basado en anime/manga hasta la fecha y costo 200 millones.

    Dicho esto. Ojala me muerda la lengua en el 2021 o 2022 y me sorprenda con algo grandioso digo de tener en 4k para la historia, aunque si para ello debe tomas mas de 2 o 3 años, por dios tómense 5 y hagan algo grandioso.