Japón

Parece que China no considera a La Tumba de las Luciérnagas como una desgarradora película

Chirumiru 28 mayo, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo titulado «¿Por qué las personas de China que vieron Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciérnagas) fueron incapaces de llorar?», en donde se citó una reseña hecha por un chino sobre la película, señalando que si su intención era transmitir un mensaje anti-guerra, entonces fue un fracaso.

«La animación japonesa tiene bastantes fanáticos en China, y las producciones de Studio Ghibli son especialmente queridas por los fanáticos de aquella región. El pasado 22 de mayo, medios de China publicaron un artículo comentando sobre una película de Studio Ghibli que seguramente muchos conocen. Aquellos que piensan que la animación es un medio de entretenimiento para niños, seguramente quedarán impactados cuando conozcan la industria de la animación japonesa».

«En Japón, hay muchas animaciones con un fuerte mensaje, y la recepción del mismo queda a discreción del espectador. El artículo entonces revisó y discutió sobre “Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciérnagas)”, que muestra a una pareja de hermanos antes y después de final de la segunda guerra mundial».

«El autor del artículo en China mencionó: “Escuché que era una conmovedora y trágica historia que podía hacerte llorar, con un a puntuación de 8.7 en un popular sitio de reseñas, así que la miré“. Continuó: “La representación no fue tan grave como para hacerme llorar, y algunas escenas fueron complicadas de entender. Parece que las personas que miran esta película, tanto dentro como fuera de Japón, están divididas entre las que lloran y las que no, especialmente en algunos momentos clave”».

«El autor del artículo en China citó el hecho de que fue incapaz de simpatizar con los personajes de la película como una de las causas por las que fue incapaz de llorar. Señaló también que el protagonista podría haberse esforzado más en mejorar su relación con su tía, y aunque enfatizó que realmente se sintió mal al verlos en la orfandad, también añadió que no parecían tener ganas de continuar viviendo».

«También señaló que “el intento fallido de dar un mensaje anti-guerra” fue otra de las razones por las que no pudo llorar. Sin importar si la película tenga o no el mensaje de estar en contra de la guerra, parece que es complicado para China sentir empatía por una nación que el pasado fue su enemiga. Añadió que “no hay palabras ni acciones que puedan ser suficiente arrepentimiento por los crímenes cometidos contra China por parte de Japón” y finalizó señalando que si la película quería mostrar el impacto de una guerra, “entonces la invasión a China era un desastre por lo menos 100 veces más trágico”».

Fuente: Yahoo! News Japan

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.