Cultura Otaku

Un videojuego etiqueta a China como ‘Taiwán del Oeste’ y los internautas enloquecen

Chirumiru 10 diciembre, 2021

Un anuncio en línea de un videojuego se ha hecho viral por incluir a China como “Taiwán Occidental o Taiwán del Oeste“, entre otros cambios en un mapa de la región de Asia-Pacífico. A principios de este mes, un anuncio en Facebook de Conflict of Nations: World War 3, desarrollado por la empresa alemana de videojuegos Bytro Labs, aparecía con un mapa en el que la mayor parte de China aparecía como “Taiwán del Oeste“. La región de Xinjiang aparecía como un país independiente llamado “Uyghur“, mientras que Mongolia aparece como “China“.

China

Otras rarezas del mapa del juego de estrategia de temática militar son un Nepal etiquetado como “Georgia” y un Laos anexionado por Vietnam. Las regiones del sur de Asia de Jammu y Cachemira, Azad Cachemira y Gilgit-Baltistán están unidas para formar un país llamado “Cachemira“. Al parecer, el anuncio apareció a principios de diciembre, y muchos internautas lo compartieron y comentaron por primera vez el 3 de diciembre. Desde entonces, el anuncio ha desaparecido y el mapa del juego sigue los nombres y las fronteras oficiales de los países.

El videojuego online multijugador masivo en tiempo real está ambientado en los siglos XX y XXI y simula una tercera guerra mundial con múltiples mapas y escenarios a elegir. En cada partida, pueden participar hasta 128 oponentes reales que intentan liderar sus países para convertirse en la “superpotencia dominante del planeta“. El uso del término “Taiwán del Oeste” (西台灣)” para burlarse de China no ha dejado de crecer en popularidad desde enero de 2020, cuando la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) dijo que Pekín tiene que afrontar la realidad de que Taiwán ya es un país independiente. En ese momento, los internautas conjuraron términos como “Taiwán Continental“, “Pekín Taiwanés” y “Taiwán Occidental” para agitar a los nacionalistas chinos, los censores y los trolls.

Fuente: Taiwan News

Taiwan News © 2019 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Lycoris Recoil: Un cosplay de Chisato enamoró a los fanáticos

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Miyu Tomita, la voz de Miko Iino, cantó el opening de Jujutsu Kaisen

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fans van a un restaurante por mercancía de Genshin Impact y se van sin comer nada

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia: Invisible Girl aparece desnuda y todos pierden la cabeza

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aquellas veces que YouTube permite miniaturas muy eróticas

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una hermana malvada destruyó pertenencias de Gotoubun no Hanayome

28 septiembre, 2022
leer más