Cultura Otaku

La próxima película podría arruinar Haikyu!!

Chirumiru 10 mayo, 2024

Desde su estreno en la Primavera-2014, “Haikyu!!” se ha convertido en uno de los animes deportivos más emblemáticos y valorados de todos los tiempos. Con una base de fans que supera los millones de espectadores entregados, la tan esperada celebración del final de la franquicia comenzó en 2024. Entre anuncios importantes de la producción del anime y eventos a gran escala para los fans, los seguidores de “Haikyu!!” tienen mucho que descubrir para prepararse para la próxima y última entrega de la serie.

El anime dejó a sus espectadores con un enorme cliffhanger al final de la cuarta temporada en 2020, y sólo ofreció a los espectadores películas y especiales de historias secundarias y recapitulaciones que habían dejado a los fans con ganas de más. Con tantos capítulos aún por adaptar, los fans del anime llevaban años pidiendo la fecha de estreno de la quinta temporada de “Haikyu!!”. Pero lo que recibieron como secuela no fue una nueva temporada, fueron dos películas.

Haikyu!!

La historia hasta el momento

Desde el primer episodio, “Haikyu!!” ha seguido la historia del regreso del equipo de voleibol Karasuno, que en los últimos años de torneos no ha tenido nada impresionante que mostrar a la nación. Con el gran sueño de demostrar su valía en los torneos, los miembros del equipo se entrenan para trabajar juntos y perfeccionar sus habilidades para competir contra varios rivales temibles. Aunque todos los personajes de “Haikyu!!” tienen una oportunidad en el escenario, los dos a los que se presta más atención son Shouyo Hinata y Tobio Kageyama.

Hinata se inspiró inicialmente para jugar al voleibol en el jugador estrella de Karasuno, «el Pequeño Gigante», que, como Hinata, es bajo de estatura pero puede saltar más alto que la mayoría de los demás jugadores y rematar con una fuerza impresionante. Por muy inspiradores que sean sus sueños, Hinata sigue teniendo que demostrar su valía en cada partido que juega, ya que constantemente se burlan de él por su tamaño y su falta de experiencia. Kageyama, por su parte, no tiene sueños elevados, sino un intenso afán de perfeccionismo y victoria que, en consecuencia, ha dejado de lado a sus compañeros de equipo. Aunque nadie duda de su talento innato como colocador, que controla durante todo el partido, su incapacidad para trabajar con los demás resulta debilitante para el éxito de cualquier equipo en el que esté.

Tras superar su ego y aceptar el potencial de Hinata, Kageyama aprende a trabajar con él para sacar lo mejor de ambos. Juntos, forman el equipo definitivo y el arma secreta de Karasuno. Es el poder de esta asociación lo que despierta la esperanza en Karasuno, especialmente entre los veteranos, a los que les quedan pocas oportunidades de dejar su huella en el equipo que aman. A lo largo de “Haikyu!!”, Karasuno se enfrenta a feroces rivales, como su antigua rivalidad con Nekoma, el muro de hierro de Date Tech, su volátil rivalidad con Aoba Johsai, la arrolladora leyenda y favorito del público equipo Shiratorizawa, y el impresionantemente técnico equipo Inarizaki. La historia de Karasuno se queda en un cliffhanger de su combate pendiente contra Nekoma.

Haikyu!!

¿Habrá una quinta temporada?

En agosto de 2022, los medios oficiales de “Haikyu!!” anunciaron que la serie terminaría con dos películas en lugar de una temporada completa. El comunicado también informó que habría un evento especial de lanzamiento de la película celebrado en agosto de 2023, pero se pospuso a septiembre de 2023 para un festival especial dedicado al anime.

El 24 de septiembre de 2023 se celebró en el Tokyo Musashino Forest Sports Plaza Main Arena de Tokio el evento conocido como Haikyuu Fest. Nueve mil asistentes, junto con miembros de la producción, celebraron el anuncio de las dos películas que pondrán fin al querido anime deportivo. Los asistentes recibieron actualizaciones exclusivas y tuvieron la oportunidad de despedirse y celebrar la franquicia.

Ocho de los principales miembros del reparto, incluidos Ayumu Murase (como Shoyo Hinata) y Kaito Ishikawa (como Tobio Kageyama), estuvieron presentes, demostrando que los principales actores de voz volverían para las películas. Los actores se unieron para una lectura especial de un guión escrito por el mangaka Haruichi Furudate. Los fans también disfrutaron de actuaciones musicales en directo. Entre las novedades exclusivas compartidas con los fans, la que también se dio a conocer fuera del evento fue el tráiler y la fecha de la primera película.

¿Qué falta por adaptar?

  • Capítulos adaptados en la primera película: Capítulos 293-327.
  • Capítulos por adaptar en la segunda película: Capítulos 327-402.

Aunque algunos fans están entusiasmados con la idea de poder ver más “Haikyu!!”, muchos están preocupados por el hecho de que el final de la serie se estrene a través de películas en lugar de una temporada completa. Una de las mayores preocupaciones es que las dos películas no sean suficientes para cubrir todos los detalles del manga original de Haruichi Furudate. El “Arco de la Batalla del Basurero” sólo cubría la historia entre los capítulos 293 y 327, lo que supone un total de unos 30 capítulos de información.

Sin embargo, quedan otros 75 capítulos, que no podrían comprimirse en una sola película sin perder gran parte del desarrollo de los personajes. Acontecimientos importantísimos, así como el paradero actual de los personajes principales tienen que entretejerse en la historia para complacer al fandom que se lo merece. Dicho esto, no se ha confirmado cuándo se estrenará la segunda película final de “Haikyu!!”, por lo que a los fans sólo les queda cruzar los dedos y esperar que no lo arruinen.

©古舘春一/集英社・「ハイキュー!! 3rd」製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.