Cultura Otaku

Hayao Miyazaki no se va a retirar, afirman

Chirumiru 11 mayo, 2024

En marzo de este año, el “Ghibli Park”, planeado y supervisado por Studio Ghibli, finalmente abrió sus puertas al público en Japón. El director Goro Miyazaki, de 57 años e hijo del fundador Hayao Miyazaki, ofreció una entrevista en donde explicó algunos detalles sobre el centro turístico, pero también habló sobre la previa declaración de su padre, Hayao Miyazaki, de que iba a retirarse con su más reciente película.

«Lo construimos en un gran parque, así que incluso aunque no pagues el boleto de entrada, puedes divertirte simplemente paseando por ahí o echando un vistazo mientras caminas. Hemos preparado una variedad de dinámicas para ello. Aunque no puedas entrar al parque de atracciones, siempre está la oportunidad de disfrutar los alrededores en los que también hemos trabajado», comentó.

Hayao Miyazaki

El trabajo anterior de Goro Miyazaki era como consultor de construcción y diseñador medioambiental, lo que encajaba perfectamente para la construcción del parque.

«Basándonos en la idea de que el parque de atracciones comienza desde la entrada al recinto, prestamos particular atención a los acabados y las texturas. Las maderas blandas y las duras son completamente diferentes, aunque sean del mismo tipo. Los edificios en sí también son diferentes en escala y forma, así que fue completamente distinto construir el mismo suelo. Afortunadamente, evitamos los efectos de las recientes subidas de precios de los materiales».

Curiosamente, tan solo unos días antes de la apertura del parque de atracciones, la más reciente película de su padre, “Kimitachi wa Dou Ikiru ka (The Boy and the Heron)”, ganó el Premio a la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia.

«Definitivamente es increíble que hayan ganado dos Premios de la Academia, pero ciertamente después de esto uno se pone a pensar qué harán estos dos viejos a partir de ahora», comentó Goro. Cabe señalar que tanto el director Hayao Miyazaki como el productor Toshio Suzuki habían insinuado que esta sería su última película, pero Goro negó esto por completo.

«Esos dos no tienen intención de retirarse. Siempre dicen algo así como “dejar las cosas a las nuevas generaciones”, pero no tienen intención de hacerlo. Mi padre sigue haciendo películas aunque ya tiene más de 80 años, y Suzuki-san simplemente dice que “no se puede evitar”. Ya lo había dicho antes y lo repito, seguramente yo me retiraré antes que esos dos».

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.