Cultura Otaku

Surge un pleito por los derechos de Dragon Ball

Chirumiru 11 septiembre, 2023

Dragon Ball, conocida por su longeva trayectoria, se ha mantenido como una de las franquicias más exitosas en la historia del entretenimiento. Desde el anime de Dragon Ball hasta su manga y diversos videojuegos, la marca abarca prácticamente todos los aspectos del mundo del entretenimiento. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe, los derechos del anime podrían estar en un limbo tras una reorganización en Shueisha.

Dragon Ball

La noticia proviene directamente de Japón gracias al Bunshun Online, y los fanáticos fueron rápidos en analizar el informe. Resulta que Akio Iyoku, una figura importante en el anime de Dragon Ball, ha renunciado a su cargo en la “Dragon Room” de Shueisha. Para aquellos que no estén familiarizados, la Dragon Room fue creada hace algunos años y funciona como un think tank (laboratorio de ideas) para Dragon Ball. Iyoku era el jefe del grupo, pero ahora ha dejado Shueisha para formar su propia compañía llamada Capsule Corporation Tokyo.

Según los informes, Iyoku desea que Shueisha continúe con los derechos del manga de Dragon Ball, pero argumenta que Capsule Corporation Tokyo debería encargarse de otros medios como el anime, los videojuegos y más. Como puedes imaginar, Shueisha no está muy dispuesta a desprenderse de los derechos adicionales de Dragon Ball, ya que la popularidad de Gokú genera grandes ingresos para la empresa. Bunshun Online afirma que Shueisha se muestra reacia a ceder cualquier derecho de Dragon Ball, y las negociaciones entre las compañías están en curso. Hasta el momento, lo único que Shueisha confirmará es la partida de Iyoku de la empresa, por lo que sabemos hasta ese punto.

Si te preguntas qué opina Akira Toriyama sobre el problema, el creador de la franquicia ha sido cauteloso al respecto. Admitió que solo puede comentar sobre la situación a través de Shueisha, por lo que el creador prefiere mantener sus opiniones sobre el asunto en privado. Sin embargo, Toriyama afirmó que la nueva empresa de Iyoku no tenía nada que ver con él y que Iyoku eligió el nombre de la compañía por su cuenta. Dado que el nombre de la empresa proviene de la propia franquicia, parece que Iyoku está decidido a gestionar los asuntos de Dragon Ball, pero Shueisha estaría dispuesta a luchar para no perder a Gokú sin pelear.

La incertidumbre rodea los derechos del anime de Dragon Ball en medio de estas tensiones entre las partes involucradas. Los fanáticos estarán atentos a las futuras noticias sobre el destino de esta icónica franquicia.

Fuente: Bunshun Online

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.