Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Feministas critican la ‘sexualización’ de Yor Forger

Chirumiru 22 octubre, 2022

La usuaria de Twitter, “九鬼(くき) (corgen1212)“, que se describe como una feminista japonesa, se volvió tendencia en foros de comentarios en Japón luego de que compartiera una extensa crítica hacia la “sexualización” del personaje Yor Forger de la franquicia de SPY x FAMILY, en lo que se refiere a su ropa expuesta y sus grandes pechos.

  • «SPY x FAMILY, la historia era interesante, pero Yor-san tenía unas tetas enormes para nada y su única prenda de vestir era un punto con los hombros y la espalda abiertos, que era incómodo de ver de principio a fin. Ese tipo de ropa es fría y no la usarías como ropa para andar en casa. En todo caso, sentí el maldito fastidio del macho por el hecho de que los personajes femeninos debían ser “de grandes pechos” y “con mucha piel expuesta”».
SPY x FAMILY
  • «No es un personaje sexy, sino una mujer casada (y a veces asesina) con una personalidad discreta. La ética de la expresión en el manga anime japonés ya es un error. Es tan habitual ver los uniformes con minifalda, con tetas que se menean y demás, que no tiene nada que ver con la configuración de un personaje sexy o el desarrollo del erotismo, sino que es como “¡hoy tengo ganas de dibujar tetas grandes!”. La sensación de “poner tetas solo por ponerlas” es increíble».
  • «Han salido los monos a decir “es ficción”, pero los personajes masculinos rara vez son expuestos de la misma forma. El personaje principal, el Loid-san (un hombre), es un varón adulto muy normal, con un corte de pelo y una ropa muy normales y sin rasgos particulares. Ni siquiera es musculoso. ¿Eh? ¿Es realmente un protagonista de anime?».
  • «Entonces, “no tiene ningún significado particular para los personajes femeninos, pero deben ser expuestos y puestos en escena con grandes pechos. Incluso en el anime para todas las edades”, mientras que los personajes masculinos nunca lo hacen. Lo ideal es que estos personajes aparezcan solo si tienen sentido con la historia. Esa es la diferencia. Es esa diferencia la que desprecia a las mujeres».
  • «Si Yor-san se hubiera planteado como un personaje que utilizara su sensualidad al estilo de Fujiko Mine como arma, no se habría sentido incómoda con este atuendo o con grandes pechos todos los días, sino que habría tenido sentido. Pero no es así, porque, como en el porno y demás, los hombres japoneses buscan “sumisa y tranquila, pero quiero que esté bien expuesta y tenga grandes tetas”».

Por supuesto, las reacciones de los fanáticos japoneses no se hicieron esperar, destacando:

  • «Dios mío. Quien escribió todo esto no es una mujer, es un monstruo».
  • «Por eso el amor paternal es importante».
  • «Pero en la vida real, hay mujeres que están tan expuestas como Yor-san a veces».
  • «Hubo una ocasión en la que mujeres se expusieron innecesariamente en el Universal Studios Japan. Es posible que la idea de que “la mujer es sumisa y no se expone” sea equivocada».
  • «¿Está diciendo que las mujeres debemos perder nuestra individualidad?».
  • «Si lo comparamos con la moda occidental, sigue siendo modesta. En Estados Unidos las mujeres exponen toda la piel que les sea posible».
  • «El acoso sexual hacia las mujeres es culpa de los hombres, no de las mujeres».
  • «Matar gente es peor, punto».
  • «Loid también es un tipo alto y guapo, y es delgado y macho, que es lo que les gusta a las mujeres. Sólo están llenando los deseos del otro».
  • «Monstruos que buscan aprobación y que quieren llamar la atención criticando los dibujos animados populares».
  • «Siendo así, entonces la chica de Jujutsu Kaisen estaba bien representada, pero de todas formas las feministas se quejaron».

Fuente: Yaraon!

©遠藤達哉/集英社 SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.