Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin supuestamente habría llegado a un examen de inglés en la India

Chirumiru 9 marzo, 2022

El usuario de Instagram “Friendly Neighbourhood Eppy (@thisiseppy)” se volvió viral por compartir una hoja de una evaluación de la Junta Académica de Inglés en la India. La publicación se volvió viral dado que involucra la lectura de un texto sobre un análisis económico marxista hacia la serie de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

Desafortunadamente no existe ninguna prueba que valide que la fotografía es real (por más que el usuario jure y perjure que sí lo es), y el usuario más adelante borró la publicación supuestamente para evitar problemas legales (a pesar de que ya se ha viralizado en Internet). Adicionalmente otros usuarios han comentado en sus publicación de Instagram señalando que han tomado el mismo examen, pero que dicha sección no existe. «Ahora que hice mis exámenes, puedo confirmarles que esto, tristemente, es falso». Otros fanáticos aseguran que se trata de un examen del Indian Certificate of Secondary Education (Certificado de Educación Secundaria de la India), y que la mala calidad de la impresión lo hace bastante creíble.

Al final todo queda en que el usuario de la publicación original confirme la información, pero se ha negado a hacerlo. Por cierto, respecto a la sección del examen, la introducción escribe: «Aunque el término “marxismo” evoca sin duda en la mente de la mayoría de los estadounidenses a dictadores tan sangrientos como Josef Stalin o Mao Zedong, el análisis literario marxista tiene poco que ver con esa política comunista. En su lugar, analiza una obra literaria (o una película o un programa de televisión) como producto de su tiempo, intentando ver cómo se reflejan en la obra los valores y las preocupaciones de ese periodo concreto; junto con si estos valores se refuerzan o se subvierten. Como estudio de caso para el análisis marxista, he elegido el manga/anime Attack on Titan».

Continúa: «El argumento básico de Attack on Titan (AoT) (o Shingeki no Kyojin, como se denomina en el original japonés) es sencillo: la humanidad ha quedado reducida a un pequeño remanente que vive dentro de zonas amuralladas por miedo a unas criaturas gigantescas, humanoides y devoradoras de hombres conocidas como “Titanes”, y un variado elenco de soldados se esfuerza por defender nuestra especie. Al ver el anime, pronto me di cuenta de que muchos elementos de la historia tenían una fuerte correlación con ciertos acontecimientos históricos de hace dos generaciones. Estos acontecimientos son los relacionados con el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial y, en particular, con el Frente Oriental. En este paralelismo, los humanos se parecen claramente a los alemanes y los titanes a los rusos, tal y como los retrata la propaganda nazi. Obviamente, sin embargo, estos paralelismos no serán exactos, ya que el objetivo principal de la serie no era alegórico. Por último, intentaré mostrar cómo se relacionan estos paralelismos con los acontecimientos actuales».

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Instagram

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Triunfa el amor en Ijiranaide, Nagatoro-san

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una sensual figura enoja a las feministas

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas hacia Mushoku Tensei

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

YouTube pone un episodio de anime como anuncio

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa la lucha contra la piratería de anime

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.