Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin: La experiencia en Kakegurui ayudó al staff a crear la popular cara de Yelena

Chirumiru 28 febrero, 2022

La “Yelena’s Face (Cara de Yelena)” se refiere a una perturbadora expresión que el personaje de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Yelena, hace en reacción al personaje Armin cuando expresa su apoyo a los yeageristas. Tras el estreno del episodio con la escena, la cara de ceño fruncido ganó protagonismo en la red en forma de memes como material de partida explotable para etiquetar y redibujar objetos.

El 7 de junio de 2019 se estrenó el capítulo 118 “Sneak Attack” del manga de Shingeki no Kyojin. En el capítulo, el personaje Armin le dice al grupo que no ve otra opción que ayudar a los yaegeristas, a lo que el personaje Yelena reacciona lanzándole una mirada de muerte antes de cambiar a una expresión amistosa y decir que confía en él. El 16 de enero de 2022 se estrenó el episodio 18, titulado “Sneak Attack“, de la cuarta temporada de la adaptación al anime de la obra. En el episodio también aparece esta escena.

En un video especial publicado recientemente que contó con la participación del director Yuuichirou Hayashi y del productor CG Yuusuke Tannawa, comentaron sobre la producción de esta escena, y confirmaron que el anime Kakegurui (que también fue producido por los estudios MAPPA y fue dirigido por Hayashi), sirvió como base del modelo:

  • (Minuto 18:05) Hayashi: Como he tenido experiencias con obras como Kakegurui, se me dan bastante bien esas cosas.
  • Tannawa: Cuando lees el manga original, ciertos fotogramas se quedan en tu mente. Y los fanáticos esperan verlos en el anime.
  • Hayashi: Cuando ves esa cara, te preguntas qué tipo de emoción hay detrás.
  • Tannawa: Debido a una sutil intercalación en el anime, cuando la expresión se desplaza hacia atrás tiene un efecto interesante.
  • Hayashi: Además, en esa escena desoladora, hay un momento de alivio cómico, o más bien de horror. Un momento así es único en esta serie.
  • Tannawa: Y queremos recrear la atmósfera del manga en la animación.
  • Hayashi: Como un momento surrealista.
  • Tannawa: Sí, como si no estuvieras seguro de si deberías reírte o no.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: YouTube

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.