Cultura Otaku

Piden que los hombres dejen de utilizar avatares femeninos en redes

Chirumiru 17 septiembre, 2022

La cuenta de Twitter “SUKANEKI⋈公共政策 (@SUKANEKI_VRC)“, que pertenece a uno de los directivos de la organización sin fines de lucro “Virtual Rights“, para promover la cultura de las YouTubers Virtuales (VTubers) y los derechos de los usuarios y creadores de contenido. Pero su revelación más reciente en Twitter fue sobre algo completamente diferente, sobre una “propuesta” surgida entre el ya conocido grupo de redes sociales que ha protagonizado varios de nuestros artículos, exigiendo que los hombres dejen de usar avatares femeninos.

  • «Ya ha habido un movimiento en la comunidad de reguladores de la expresión para afirmar que es explotación sexual que los hombres utilicen avatares femeninos, y se ha observado una presión sobre las autoridades competentes. Es necesario justificar que no se trata de explotación sexual, sino que forma parte de la libre expresión. Si no lo ves, deberías avergonzarte de tu propia estrechez de miras», escribió.
Avatares Femeninos
  • «¿Cómo ha conseguido una organización sin fines de lucro formada por personas desconocidas asegurarse una cierta presencia en el sector público en el plazo de un año y promover realmente el interés público metaverso? Este tipo de presión constante es importante. No podemos proteger nuestro lugar haciendo un escándalo después de que haya surgido un problema», añadió.
  • «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals) son objetivos establecidos por las “Naciones Unidas”, pero ahora que lo pienso, la regulación de la expresión es una gran influencia de las recomendaciones de la ONU en materia de género. Como ONG que trabaja en los ODS, el estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas permitiría adoptar medidas eficaces», concluyó.

Surgieron algunos comentarios al respecto, destacando: «Estos activistas sólo quieren controlar todos los aspectos de la vida de la gente. No se preocupan por los problemas reales»; «He visto gimnasia mental antes, pero esto es otra cosa»; «Parece que sería imposible controlar o implementar eso sin un sistema de vigilancia al nivel del Partido Comunista Chino. Habría que espiar literalmente a la gente que juega y hacer controles de identidad y escaneos faciales. Invasivo, estúpido y caro»; «Eso sería más que estúpido»; entre otros.

Fuente: @SUKANEKI_VRC en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Noelle vuelve a ganar en la encuesta de popularidad de Black Clover

5 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Getsuyoubi no Tawawa: Midieron los enormes pechos de Ai-chan

5 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Artistas de One Punch Man y Made in Abyss se unen a una campaña en favor de Ucrania

5 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Nintendo ya no permitirá los pechos desnudos en sus videojuegos

5 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kadokawa pierde a su presidente tras escándalo de soborno

4 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Coolmic se pronuncia en contra del fan-doblaje de Overflow

4 octubre, 2022
leer más