Cultura Otaku

Los fans creen que Chainsaw Man hizo referencia a Spider-Man

Chirumiru 28 diciembre, 2022

Si bien Chainsaw Man llegó a su conclusión con la emisión del pasado 27 de diciembre, sin anunciar una continuación, los fanáticos todavía están rescatando detalles de interés para mantener activa la obra en las tendencias en redes sociales. Eso fue lo que hizo el popular usuario de Twitter “@CSPerfectShot“, quien compartió una comparación entre la batalla final entre Denji (Chainsaw Man) y Katana Man, que se desarrolla en un metro.

¿Y con qué escena la compararon? Pues ni más ni menos que con la icónica pelea entre Spider-Man y el Doctor Octopus en la segunda película de la franquicia que dirigió Sam Raimi. Esta batalla también se llevaba a cabo sobre un tren en movimiento, aunque se extiende hasta el punto en el que el propio Spider-Man es obligado a detener toneladas de acero en movimiento en cuestión de minutos, prácticamente agotando su energía y perdiendo el combate.

A algunos les parecerá demasiado rebuscada la comparación, especialmente porque no es la primera vez que alguien lucha sobre un tren en movimiento en la historia de un anime. Sin embargo, ¿sabías que Tatsuki Fujimoto, el autor de la obra, ya había referenciado exactamente esta escena en otro de sus mangas?

En el undécimo capítulo de Fire Punch, Togata ha provocado un desastre dentro de un tren que ahora no puede detenerse. En uno de los paneles, propone detener el tren de la misma forma que lo hizo Spider-Man en la misma película y en la misma escena que supuestamente referenció Chainsaw Man. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Chainsaw Man

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: @CSPerfectShot en Twitter

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.