Cultura Otaku

La autora de Yagate Kimi ni Naru se pronunció a favor del matrimonio igualitario

Chirumiru 10 julio, 2022

Nio Nakatani, autora de Yagate Kimi ni Naru (Bloom Into You), se refirió a una serie de comentarios realizados en redes sociales y señaló su esperanza de que el matrimonio igualitario (es decir, entre personas del mismo sexo) sea aprobado en Japón algún día. La autora escribió en Twitter:

  • «Me da mucho asco ver que mis mangas se utilizan para hacer afirmaciones discriminatorias, así que sólo digo que me gustaría que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo lo antes posible. Pienso en mí misma, en lo que dibujo y en lo que recibe el espectador como algo separado, pero a veces es imposible…».
Yagate Kimi ni Naru

La opinión surgió cuando el medio TBS NEWS compartió un artículo señalando que en Japón han surgido contra-manifestaciones que alegan que aprobar este tipo de ley “declinaría todavía más la tasa de nacimientos en el país“. Esa publicación escribió: «En una encuesta de 2019, más del 60% de los encuestados estaba a favor o algo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 30% se oponía. En otra encuesta, algunas personas, sobre todo hombres de unos 50 años, afirmaron que esto conduciría a una menor tasa de natalidad y que creen que la forma correcta de casarse es con una persona del sexo opuesto».

Yagate Kimi ni Naru

Esta noticia fue compartida por el usuario de Twitter “さいどcar二割三分磨きその先へ (@sidesss3)“, quien escribió: «El matrimonio entre personas del mismo sexo no existe. Está más allá de la razón de este mundo. No se trata de estar a favor o en contra, no existe». Esto atrajo la opinión de otro usuario, “なおさん理事長 (@Qjq35V)“, quien escribió:

  • «Estoy totalmente de acuerdo. Entonces, ¿los padres y las hijas también podrían tener relaciones sexuales sólo porque quieren? Hay que usar la imaginación para ver si el resultado final de perseguir la libertad de derechos en cualquier medida es algo bueno o no».

Fue después de este comentario cuando citó la obra de Nakatani y desató la indignación de la autora: «Eso es exactamente lo que es. En mi libro preferido [Yagate Kimi ni Naru], las dos protagonistas lesbianas disfrutaban en secreto de un romance tabú sin que los derechos de los homosexuales se hicieran notar en exceso».

Sinopsis de Yagate Kimi ni Naru

A Yuu siempre le ha encantado el manga shoujo y espera el día en que reciba una confesión de amor que le llene el corazón de burbujas y sonrojos, sin embargo, cuando un compañero de secundaria le confiesa sus sentimientos, ella no siente nada. Decepcionada y confundida, Yuu ingresa a la escuela preparatoria sin estar segura de cómo responder. Ahí es cuando Yuu ve a la bella presidenta del consejo estudiantil Nanami rechazar a un pretendiente con tal madurez que la inspira a pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona en confesarle a Yuu sus sentimientos es Nanami, ¿su romance shoujo finalmente comenzará?

Fuente: Yaraon!

© 仲谷 鳰 (著) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.