Cultura Otaku

Konami abre su propio estudio de anime

Chirumiru 3 febrero, 2024

Konami Digital Entertainment ha dado un paso significativo en la industria del entretenimiento al fundar su propio estudio de anime, Konami Animation. La nueva empresa debutó con su primera animación, «Yu-Gi-Oh! Card Game The Chronicles», un cortometraje que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la franquicia. La presentación tuvo lugar durante el evento “Yu-Gi-Oh! Duel Monsters: The Legend of Duelist Quarter Century” en el Tokyo Dome este fin de semana.

Este movimiento estratégico no solo resalta el compromiso de Konami con sus propias propiedades intelectuales, sino también su intención de trabajar en colaboración con otras franquicias. La inversión de la compañía en tecnología CGI y su experiencia adquirida en el desarrollo de juegos se dirigirá también hacia el ámbito de la animación.

A pesar de las críticas que sugieren que Konami ha abandonado la creación de videojuegos, los resultados financieros muestran lo contrario. “Aunque algunos la perciben como una empresa centrada en el pachinko y alejada de los videojuegos, los resultados financieros demuestran lo contrario. Sin embargo, es verdad que muchos de los éxitos más grandes de Konami no llegan al mercado occidental o pasan desapercibidos fuera de sus audiencias cautivas“, declaró una fuente.

Este paso estratégico posiciona a Konami como un nuevo jugador en el mundo del anime, fusionando su experiencia en desarrollo de juegos con la creatividad del mundo animado. Los fanáticos pueden esperar emocionantes proyectos futuros que trasciendan las fronteras de las propiedades ya conocidas de Konami:

  • «¿Entonces podemos esperar que las franquicias de Konami finalmente den el salto al anime?».
  • «Konami ha establecido su propio estudio de anime. Ya tenemos a TMS Entertainment bajo el yugo de Sega Sammy y a Sunrise con Bandai Namco, pero esto es diferente. ¿Es como lo de Cygames?».
  • «Estaré esperando los próximos proyectos de este estudio, ¡qué emoción!».
  • «Increíble la poca confianza que la gente tiene sobre esta compañía hoy en día, pero de todas formas siguen generando millones y millones de dólares».
  • «Esto ciertamente revive las esperanzas por ver que las franquicias de Konami den el salto al anime. ¿Silent Hill? ¿Metal Gear? No puedo pensar con claridad por la emoción».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.