Cultura Otaku

Japón celebra el Día de las Coletas

Chirumiru 1 febrero, 2024

Aunque en algunas partes del mundo aún es 1 de febrero, en Japón ya están inmersos en la celebración del Día de las Coletas. Esta festividad anual ha ganado popularidad entre los otakus y amantes de la cultura pop, quienes se reúnen para rendir homenaje al distintivo peinado.

Las coletas se han convertido en un símbolo icónico en la cultura otaku gracias a su frecuente aparición en anime, manga y videojuegos. La franquicia “Bishoujo Senshi Sailor Moon”, en particular, es a menudo reconocida por popularizar este estilo gracias al personaje principal, Usagi Tsukino, que lo lucía en la década de 1990.

La formalización de la celebración del Día de las Coletas comenzó en diciembre de 2011, cuando el diseñador de moda y fotógrafo japonés Kan Furuya, presidente de Laugh Valley, fundó la Japan TwinTail Association. Al mes siguiente, el 2 de febrero de 2012, el Día de las Coletas fue oficialmente registrado con la Japan Anniversary Association.

Desde 2013, los usuarios de Twitter han participado activamente en la festividad compartiendo selfies y fotos de cosplay con coletas con el hashtag #ツインテールの日. Las plataformas sociales se inundan con la creatividad de la comunidad otaku, creando una vibrante celebración en línea.

Lo que comenzó como una expresión de amor por el peinado se ha convertido en un fenómeno cultural que trasciende las fronteras virtuales. Modelos y artistas profesionales no se quedan atrás, participando en el evento al compartir fotos temáticas del Día de las Coletas en Twitter e Instagram.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.