Cultura Otaku

Fans de Bocchi the Rock! molestos porque a Kita-chan le huelen los pies

Chirumiru 19 mayo, 2023

La inmensa popularidad de la adaptación al anime de Bocchi the Rock! también atrajo a los fanáticos hacia su manga original escrito e ilustrado por Aki Hamaji. Recordemos que Bocchi the Rock! es un yonkoma, es decir, que se lee de forma diferente a un manga tradicional (un manga yonkoma se lee de arriba hacia abajo, comenzando con los paneles de la derecha y luego los de la izquierda).

No es común que un manga yonkoma se vuelva tan popular, y debido a que la lectura es completamente diferente algunos quedaron confundidos cuando fueron a leer Bocchi the Rock! por primera vez. Afortunadamente, parece que la comunidad siempre se encarga de dejar una guía para leer correctamente un manga de este tipo en los comentarios.

Y eso es precisamente lo que nos reúne hoy, el manga de Bocchi the Rock!. Ciertamente es una sorpresa considerando que todos nuestros artículos están dirigidos hacia el anime, pero mientras la obra original avanza y las posibilidades de una segunda temporada crecen en conjunto, parece que el nuevo capítulo del manga original llamó la atención en los foros de comentarios.

En el desarrollo reciente, Ikuyo Kita ha escapado de casa debido a que tuvo un conflicto de intereses con su madre. Mientras su madre quiere que ella entre a la universidad y se convierta en una funcionaria del gobierno, Kita-chan no quiere ingresar a estudios superiores y quiere seguir sus actividades musicales, aparentemente inspirada por la propia Bocchi.

Pero su madre no conoce a Bocchi, y cree que se trata de un joven que está llevando a Kita-chan por el mal camino. Por esto, decide romper el hielo con su hija y le manda un mensaje de texto diciéndole que “tendrán una charla”, pero que tiene que llevar a “Gotou-san”. Y aquí es donde llega el momento que llamó la atención entre la comunidad de fanáticos, puesto que, para evitar el compromiso, la Bocchi dice que su pie de atleta empeoró y que tiene que ir a su casa por su ungüento.

Bocchi the Rock!

Pero la sorpresa llega cuando Kita-chan saca su propio ungüento contra el pie de atleta, revelando que ella sí lo padece. Recordemos que el pie de atleta es una infección por hongos que se produce entre los dedos de los pies, y cuyos síntomas incluyen una piel escamosa, picazón, inflamación de la piel, piel seca y, en la mayoría de los casos, mal olor.

Bocchi the Rock!

Esta decisión de la autora definitivamente dejó de qué hablar entre los espectadores en Japón, sobre todo teniendo en cuenta que el fetiche de pies por alguna razón es bastante popular entre los fanáticos del anime en general:

  • «No puede ser, es mentira, ¿verdad Kita-chan?».
  • «Es la primera vez que escucho sobre un personaje con pie de atleta, qué desagradable».
  • «Oh no, ¿por qué le hicieron esto a Kita-chan?».
  • «Oh por dios, ahora no puedo dejar de imaginarlo».
  • «¿Esto fue para que Kita-chan nos provoque repelús? Porque si fue así, ¡entonces lo lograron!».
  • «No sé qué pensar de una chica a la que le huelen los pies».
  • «Las chicas que están a la moda generalmente usan calzado cerrado, y están más susceptibles a tener pie de atleta».
  • «Nunca pensé que la imagen inocente de Kita-chan sería destruida de esta forma».
  • «Usar botas siempre hace que las bacterias y los hongos proliferen».
  • «Esos lindos dedos, con lindas uñas pintadas de blanco brillante, ahora han sido contaminados con la idea de pie de atleta».
  • «Kita-chan sería el tipo de persona que nunca deja de rascarse».
  • «¿En serio les molesta el pie de atleta en una chica? Los otakus son cada vez más desagradables».
  • «Las chicas que siempre usan botas generalmente tienen pies olorosos».
  • «Yo quiero oler los pies de Kita-chan».

Evidentemente fue una revelación impactante para los fanáticos, y es que es cierto, ¿cuántas veces has sabido de un personaje de anime que tiene pie de atleta? Pero parece que la autora, Aki Hamaji, sabe que el desarrollo que le dio en el capítulo más reciente fue “controversial”, puesto que en su cuenta personal de Twitter (tiene dos cuentas, una es profesional y otra es personal), realizó una curiosa revelación:

  • «El editor a cargo estuvo bastante molesto con la revelación del pie de atleta, ¡así que por favor olvídense de eso!», escribió la autora.

Pues parece que nunca más se volverá a mencionar el hecho de que Ikuyo Kita de Bocchi the Rock! tiene pie de atleta, sin embargo, en caso de que la adaptación al anime alguna vez llegue hasta estas alturas del manga, ¿adaptarán el momento tal cual o será modificado? ¡Solo queda espera a ver qué es lo que ocurrirá en el futuro!

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.