Cultura Otaku

Falleció Akira Toriyama, autor de Dragon Ball

Chirumiru 7 marzo, 2024

Los múltiples medios oficiales de la franquicia de “Dragon Ball” y sus derivaciones informaron el fallecimiento de Akira Toriyama, autor del manga original, tras un hematoma subdural agudo a la edad de 68 años. El comunicado de prensa escribió:

  • Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar.
  • Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.
  • Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia.
  • El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido, les informaremos cuando esté confirmado. Les agradecemos profundamente por su comprensión y apoyo como siempre.
Dragon Ball

Akira Toriyama fue un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Alcanzó el reconocimiento general por su serie de manga de gran éxito “Dr. Slump“, antes de crear “Dragon Ball” (su obra más famosa) y actuar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares, como la serie “Dragon Quest“, “Chrono Trigger” y “Blue Dragon“. Toriyama está considerado como uno de los autores que cambiaron la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, sobre todo “Dragon Ball”, que muchos dibujantes citan como fuente de inspiración.

Con “Dr. Slump” ganó el Premio de Manga Shogakukan de 1981 al mejor manga shonen, y llegó a vender más de 35 millones de ejemplares en Japón. Fue adaptado a una exitosa serie de anime, con un segundo anime creado en 1997, trece años después de que terminara el manga. Su siguiente serie, “Dragon Ball”, se convertiría en uno de los mangas más populares y exitosos del mundo. Tras vender 260 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y se considera una de las principales razones del periodo en que la circulación del manga alcanzó su punto más alto, a mediados de los años ochenta y mediados de los noventa. En el extranjero, las adaptaciones al anime de Dragon Ball han tenido más éxito que el manga y se les atribuye el impulso de la popularidad del anime en el mundo occidental.

Fuente: Sitio Oficial

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.