Cultura Otaku

Estos son los diez personajes zurdos del anime más populares

Chirumiru 13 agosto, 2021

Conmemorando el “Día Internacional del Zurdo” celebrado el 13 de agosto desde 1976, el popular sitio web japonés Anime! Anime! realizó una encuesta para que los fanáticos escogieran a sus personajes de anime zurdos favoritos. La encuesta se realizó entre el 29 de julio y el 5 de agosto y obtuvo 134 respuestas en total, debe señalarse que hubo una gran cantidad de empates múltiples.

Un estimación apunta a que solo el 10% de la población mundial es zurda y muchos personajes en el anime han sido presentados como tal. Normalmente, estos personajes son mostrados con habilidades superiores (especialmente en los animes de deportes), sorprendiendo a los diestros con técnicas diferentes.

Listado

10. Kunimitsu Tezuka (Tennis no Ouji-sama)

Un estudiante de tercer año y capitán del equipo de tenis de Seigaku. Es considerado un jugador de nivel nacional y ha sido señalado en múltiples ocasiones como uno de los oponentes más poderosos de su era.

5. Gin (Detective Conan)

Un oficial de alto rango y el tercero al mando de la Organización de Negro, así como uno de los antagonistas principales de la serie.

5. Hajime Saito (Hakuoki)

Uno de los personajes principales de la serie y capitán de la Tercera División en el Shinsengumi.

5. Graham Aker (Mobile Suit Gundam 00)

Uno de los principales antagonistas de la serie y el rival directo de Setsuna F. Seiei. Graham es un as piloto de la Unión de Energía Solar y de Naciones Libres y a lo largo de la serie alcanzó distintas posiciones de prestigio.

5. Ryoma Echizen (Tennis no Ouji-sama)

El protagonista principal de la popular franquicia de deportes. Es el hijo de Nanjiro Echizen, un tenis profesional apodado como “Samurai Nanjiro”, por lo que Ryoma es conocido como “Samurai”.

Anime

5. Sasuke Uchiha (Naruto)

El deuteragonista de la popular franquicia y uno de los últimos sobrevivientes del Clan de los Uchiha. Al principio de la serie, Sasuke vive y entrena para, en un futuro, cobrar venganza contra las personas que asesinaron a su hermano mayor, Itachi.

Anime

3. Shintarou Midorima (Kuroko no Basket)

Un miembro del equipo de basquetbol de la Academia Teiko y vice-capitán de la “Generación de los Milagros”, un equipo de cinco jugadores con talentos únicos y excepcionales.

Anime

3. Mio Akiyama (K-ON!)

Una de las cinco protagonistas de la serie, y la madura pero fácilmente asustadiza segunda vocalista de la banda “Houkago Tea Time”.

Anime

2. Wakatoshi Ushijima (Haikyuu!!)

Al principio de la serie era un estudiante de tercer año de la Academia Shiratorizawa y capitán y as del equipo de voleibol de dicho instituto.

Anime

1. Shuichi Akai (Detective Conan)

Un agente del FBI que también es conocido como “Dai Moroboshi”, “Subaru Okiya” y por su nombre clave “Rye”. Es un personaje secundario en la franquicia.

Anime

Fuente: Anime! Anime!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: Eris y Roxy vuelven en sensuales productos

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.