Anime

Así fue la caótica producción de Wonder Egg Priority

Chirumiru 6 abril, 2021

Hace algunos días llegó a su final el anime original de los estudios CloverWorks, Wonder Egg Priority, o eso creía la mayoría, pues la producción anunció que el próximo 29 de junio se estrenará un episodio que ofrecerá la verdadera conclusión de la historia. Mientras gran parte de los fanáticos estuvieron contentos por esto, aquellos que estaban al tanto de la situación no podían sentirse aliviados sabiendo el contexto que llevó a tal decisión.

La producción de Wonder Egg Priority fue un caos total que fue eventualmente descubierto a medida que se emitía un nuevo episodio. La primera pista de esto fue la presencia de múltiples compañías de producción en los créditos.

Cuando una gran cantidad de personas o compañías están involucradas en un proyecto es principalmente debido a que las cosas no están yendo bien, por lo que el estudio principal hace un llamado de auxilio. Otra pista fue la presencia de un episodio recopilatorio, que sirvió para dar a la producción un poco más de tiempo para preparar la serie. Hubo dos situaciones que demostraron que el personal no sabía lo que estaba pasando:

  • Primero, la actriz de voz de Ai Ooto, Kanata Aikawa, publicó una actualización en Twitter agradeciendo a los espectadores por haber visto el episodio en donde “Ai visita a Neiru en su casa”. Pero el capítulo recopilatorio movió la numeración de los episodios, por lo que Ai se confundió en la descripción.
  • Segundo, ocurrió cuando el equipo de producción publicó el guion del undécimo episodio, algo que se suele hacer en muchas ocasiones. No obstante, la foto mostraba que en realidad era del décimo episodio, demostrando que el recopilatorio no había sido planeado.

Tras darse cuenta de esto, la producción eliminó la publicación y la publicó nuevamente, censurando la parte que mostraba el número del episodio. Además, cuando se emitió el décimo episodio el sitio oficial había listado a cuatro directores, sin embargo, en la emisión los créditos listaron a siete. No obstante, la situación que finalmente comenzó a preocupar a los fanáticos fue cuando Shouta Umehara, el productor de la serie, se presentó en televisión y se le mostró visiblemente agotado.

Además, en más de una ocasión la plataforma Funimation, que se encargó de la distribución en Occidente del proyecto, reportó que se retrasaría la emisión del episodio del día por un retraso en la entrega del material desde Japón.

No está de más mencionar que si las conjeturas no convencen, en redes sociales circularon mútliples fotografías del equipo de producción del anime, mostrándolos trabajando de noche y durmiendo en las instalaciones. Algunos otros incluso trabajaron durante toda la noche, continuando por la mañana.

Según los reportes, la ayuda llegó en la forma de animadores contratados fuera de Japón, que finalmente comenzaron a participar cerca del final de la serie. Así, después de todo un proceso arduo de trabajo, la conclusión llegará en junio, y no es la única producción que ha pasado o que pasará por una situación similar.

Sinopsis de Wonder Egg Priority

Tras el suicidio de su mejor y única amiga, Koito Nagase, Ai Ooto se enfrenta a su nueva realidad. Sin nada por lo que vivir, sigue las instrucciones de una entidad misteriosa y se ve obligada a comprar un huevo, o específicamente, un Wonder Egg.

Al romper el huevo en un mundo que se materializa durante su sueño, Ai tiene la tarea de salvar a las personas de las adversidades que se les presentan. Al hacerlo, cree que se ha acercado un paso más a salvar a su mejor amiga. Con esta peligrosa pero tentadora oportunidad en las palmas de sus manos, Ai entra en un lugar donde debe reconocer la relación entre los demonios de otras personas y los suyos.

A medida que los traumas pasados, los remordimientos inolvidables y los miedos innatos nacen en el extraño mundo de Wonder Egg Priority, una joven descubre las diferentes luchas internas que atormentan a la humanidad y la rescata de sus peores miedos.

Fuente: Twitter

©WEP PROJECT

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.