Cultura Otaku
Shihei Lin es el editor por excelencia del servicio Shonen Jump Plus de Shueisha, y también editor en particular del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man. Hace unos días reportamos que el autor había revelado en Twitter que no había tenido participación en la producción del primer episodio de la adaptación al anime de su manga, pero el editor ha salido por su cuenta y ha dicho que, de hecho, ha participado más que muchos.
«¡Muchas gracias! ¡Será una gran historia! ¡Pero aquí no hice nada!», escribió en su publicación en Twitter en respuesta a un usuario que había visto el primer episodio de la serie. Este dato se volvió viral en foros de comentarios de Japón, debido a que los fanáticos intentaban justificar algunas quejas sobre la serie en este hecho.
Pero ahora ha salido el editor a decir que Tatsuki Fujimoto sí tuvo bastante participación en la producción, contradiciéndose ambos. «Fujimoto-sensei participó en la planeación, composición, guioniaación y en los storyboards de la adaptación al anime de Chainsaw Man, y mantiene un contacto cercano con el equipo de animación de MAPPA. Estoy muy agradecido con su entusiasmo con el equipo de animación a través de todo el proceso», escribió el editor.
Entonces, ¿por qué el autor dice una cosa y el editor dice otra? Muchos comentarios han surgido al respecto, con algunos señalando “lo conveniente” que es que el editor haya salido a decir eso luego de que se descubriera que Fujimoto había declarado su nula participación. Comentarios destacados al respecto incluyeron:
- «El editor haciendo control de daños luego de que el autor la cagara».
- «El autor dice una cosa y el editor dice otra, ¿a quién le creemos?».
- «Vaya, ese era un buen pretexto para los defensores de Chainsaw Man, ¿qué les queda ahora?».
- «Es la primera vez que un autor original participa en una animación que ha salido mal».
- «Significa entonces que esto tiene el visto bueno. No sé qué pensar».
- «Bueno, no puedes ser tacaño con algo que te ha costado tanto hacer».
- «Entonces, ¿qué sentido tiene? Da igual si participa o no, al final no hay garantía de que su participación vaya a hacer que el anime sea mejor».
- «El autor fue inteligente al lavarse las manos para que ningún hater le fue a hacer comentarios, pero el maldito editor lo echó de cabeza».
- «Me imagino a MAPPA presentando el guion del episodio y a Fujimoto solo diciendo: “Pues ok”».
- «No puedo creer que Fujimoto-sensei haya aprobado esto».
- «Para ser sinceros, si la calidad es tan alta como la del Shingeki no Kyojin de WIT Studio, pueden callar sin importar el tipo de producción que estén haciendo. Pero cuando hay tantas quejas simples, el primer episodio es definitivamente un fracaso».
- «Nunca se da el caso de que el creador original no participe en absoluto en la producción. Participan en la grabación del primer episodio del anime. Y si hay algo que no le parecía bien, piden a los actores de voz que cambien algunas líneas aquí y allá. Quizás Fujimoto-sensei quería hacerse el interesante diciendo que él no lo hizo».
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: Yaraon!
©藤本タツキ/集英社・MAPPA