VideoJuegos
El pasado 11 de abril informamos del desafortunado fallecimiento del guionista, actor, editor y creativo Gus Rodríguez a causa de cáncer pulmonar y a la edad de 59 años.
Desde entonces, cientos de fans, colegas y cercanos a una de las figuras más importantes para el impulso a la industria del videojuego en México han expresado sus condolencias, principalmente mediante redes sociales y medios masivos de comunicación no sólo en México, sino en toda América Hispanohablante.
Ahora, el hijo del fundador de la revista Club Nintendo y el programa televisivo Nintendomanía reveló en transmisión por Instagram que familiares y amigos se encuentran preparando un homenaje en su memoria. Javier Rodríguez no dio detalles del homenaje póstumo, pero sí transmitió un mensaje especial de su padre a todos sus seguidores:
“Les voy a pedir, a suplicar que le hagan un favor, una buena acción a quien sea. Al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en un hospital, pero para recordarme, que hagan una buena acción. Sin llegar a hacer la cadena de favores, háganle un favor a alguien que lo necesite”, mencionó Gus Rodríguez en el audio.
Gus mencionó en su transmisión que están considerando subastar entre la comunidad gamer algunos de los objetos de colección que pertenecían a su padre para fines altruistas, específicamente para la investigación y cura de mesoteliomas (el cáncer que llevó a su padre a la muerte, aunque Javier Rodríguez detalló que su padre no murió directamente por la enfermedad, sino por una complicación con un medicamento que se le administró).
Para finalizar este reporte, compartimos lo que sería el último post de Gus Rodríguez en su cuenta de Instagram. Se dice que sus familiares publicaron este mensaje final, autoría del entrañable nintendomaníaco:
Fuente: Javier Rodríguez (hijo de Gus Rodríguez)