Reseña | Wonder Egg Priority – Capítulo 6

NoSoyOtaku 17/02/2021

Esta reseña sobre Wonder Egg Priority contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Día del golpe borracho

Ohto se enfrenta contra el monstruo de Yoshida Yae, pero por ese momento es batalla perdida. En la realidad, su madre dice que hay algo que debe contarle, que tiene que ver con el profesor: iniciar una relación. Ohto no lo toma a bien y termina pateando las cosas antes de verse con sus amigas, les cuenta lo que pasa y Momo se molesta, pero las posibilidades que da Kawai no le gusta y Ohto está más preocupado en lo de Koito, lo cual hace enojar a Momo hasta irse. Neiru menciona una posibilidad que se les escapa: que a Ohto le guste el profesor. Ella lo niega, pero en su enfrentamiento contra el monstruo de Yae se da cuenta, y más cuenta en su baño, se viste y sale corriendo a ver al profesor y decirle que regresará al colegio.

Opinión del capítulo

Otro muy buen capítulo. Lo que me sorprende del WEP es que siento que han tenido más capítulos, que hubo tanto contenido y tan bien llevado, que no se siente pesado o cargado, un buen ritmo que hace sentir que hemos tenido más de lo que realmente hemos visto, lo cual considero excelente. Lo único que no me llega a cuadrar muy bien del capítulo es Neiru, y no porque no me guste, sino porque en el capítulo anterior se dio a entender que hubo un distanciamiento mayor, pero hoy la vemos en el grupo, dentro de todo, aunque eso sí, estaba un tanto distanciada. También se han puesto más símiles que ya comentaremos, algunos obvios y otros no tanto. Creo que ha sido la primera vez que usan a los rostros para generar un poco de comedia, que viene bien, no lo vi mal, solo que sentí que hubo menos detalle en la animación en ese respecto. Excelente.

Haters

Creo que este es el símil más obvio. El hater es la “evolución” de los seeno evils, que son los enemigos corrientes. El hater aparece debido a la envidia y al despecho hacia las chicas. En la traducción leí “de las chicas” y creo que debió ser un problema de deísmo, porque más sentido tiene el “envidia a las chicas” que el “envidia de las chicas”, porque el hater odia a quien destaca, de eso hablaremos más adelante. Esos seres están detrás de los héroes y quieren destruirlos. No dan la cara, pero en grupo son fuertes. Creo que la referencia es algo clara.

La gente se envalentona en grupo, pero si está sola suele ser cobarde. Pasa en la vida real como en la vida virtual (redes sociales). Son personas que por la envidia de ver que sus vidas no son buenas, atacan a esos que sobresalen, pues no quieren que nadie destaque si ellos no lo hacen. La envidia alimentada del sentimiento de inferioridad y el afán de querer ser superior, pero como no pueden serlo por sí mismo recurren a una comunidad que los apoya para actos que atentan contra la integridad personal. Y el “pero deben aguantar las críticas” solo es una frase justificatoria para que prevalezca el atentado, que solo mantiene a las personas en su zona de confort, en su huevo, siendo una excusa para no cambiar. Una persona no puede aguantar todo sola, eso es inhumano.

Regrésala al huevo

Esto me causó gran curiosidad, cuando un maniquí le dijo a Ohto que Yae retorne al huevo y se curará en 10 minutos. Mantener a alguien en el huevo es mantenerlo en su zona segura, donde las cosas están bien y por ello puede sanar rápido. En la zona segura, o de confort, la persona puede sentirse en paz y tranquila, pero de manera cerrada, lo cual no es lo mejor debido a que esto aísla a la persona y no le permite enfrentar al mundo. Pero la cuestión es esa: una persona que retorna a su huevo podrá sanar, mas no estará rehabilitada.

Informar, contactar y consultar

Esta frase me dejó pensando. Informar lo entiendo como informarse, averiguar sobre algo. Contactar como buscar apoyo sobre eso que averiguaste, buscar a alguien que sepa sobre la información. Pero no solo buscar, también que se tiene que preguntar, es de consultar con esa persona. Y dice que así funciona la sociedad o que se basa en eso. A grandes rasgos pues sí, pues incluye a uno (informar), la búsqueda (contactar) y al otro (consultar). Pero también siento que así funciona la “intervención” psicológica: saber que tengo un problema, contactar a alguien que sepa (a un psicólogo) e ir a consulta con el psicólogo. Quizá sea rebuscar, no lo niego, pero me dejó pensando en eso.

Destacar

Este un tema que está asociado a los haters. Ohto, Kawai, Momo y Neiru han destacado en el mundo onírico de ayuda, aunque ellas no querían, solo querían resolver su problema y no llamar la atención. Esto es algo muy difícil cuando haces algo, cuando inicias un proyecto y uno que funciona, aunque quieras pasar por lo bajo no podrás y las miradas se posarán en ti. El estar haciendo las cosas bien, para uno y para los demás, siempre traerán palabras de otros, nos guste o no, y como se dijo: al final se debe pagar las consecuencias.

Esto me hace recordar a un dorama, True beauti, donde la protagonista llama mucho la atención al “resolver” su problema de belleza, lo cual luego le da problemas, pues la descubren y paga por ello. Es que así funciona la sociedad, destaca y te llamarán la atención y otros descargarán su odio en ti por su propia incompetencia. No siempre es así, pero el humano es tan egoísta porque el bienestar de uno depende de la desgracia de otro. Interesante lo que se plantea en el capítulo sobre este tema.

Nuevos aliados

Quizá sea por mi situación que lo veo de esta forma, pero realmente me parece que WEP da alternativas y consejos para combatir la depresión o cosas relacionadas con ella. Los pomanders que se les dio guardan animales dentro, que las ayudarán a combatir a los monstruos. Es decir, podrán contar con alguien para enfrentarse a los haters, aguantar el estrés y ansiedad que esos seres pueden causar para que uno mismo pueda seguir con su objetivo. Esto es comparable con las mascotas, porque esos seres pueden ser terapéuticos y ayudar a uno en sus peores momentos. Tal vez no funcione en todas, pero sí en personas con sensibilidad y con necesidad de afecto. Además que ayudan a mantener la mente ocupada de lo malo para concentrarse en lo bueno o en las prioridades. En gran medida eso es lo que hace sentir Leo a Ohto.

Posibilidades

Ya nos enteramos de algo sobre el profesor, pero sigue siendo sospechoso. ¿Realmente quiere con la madre de Ohto o hay algo oculto? Como se planteó hay posibilidades, tres: sí quiere con la madre de Ohto, quiere aprovecharse de Ohto o es Ohto la que piensa de más. La respuesta la da Neiru: Navaja de Ockham. Este filósofo inglés del siglo XIII propuso lo que mencionó Neiru: la respuesta más sencilla suele ser la correcta. Ohto lo sobrepiensa para no desenmascarar sus propios sentimientos. Pero claro, que esa sea la posibilidad más alta no quiere decir que las demás no la sean. Por mi parte sigo sospechando del profesor.

El enemigo que te niegas a ver

Me hubiera gustado hablar un poco más sobre Yae, pero la reseña se haría muy larga. Lo de Yae es comprensible, hay cosas que unos ven y otros no y no me refiero solo a fantasmas, sino a la selectividad de las personas. Donde unos ven problemas otros no ven nada, pues una situación idéntica no afecta de la misma forma a dos personas. Por eso Ohto no podía ver al monstruo, porque no lo reconocía como Yae, una vez Ohto aceptó sus sentimientos y su problema eso hizo visibilizar al enemigo invisible para poder derrotarlo. Varias veces nosotros negamos situaciones y sentimientos, lo cual nos impide progresar, recién cuando aceptamos esas cosas y estamos dispuestos a combatirlas podemos correr bajo la lluvia e ir de nuevo al colegio.

A lo mejor en el siguiente capítulo veamos a Ohto en la escuela de nuevo, eso sería interesante de ver. Ya lo sabremos, solo queda esperar y mejorar.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.