Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 9

Zyk 1 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 9

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 9: ¡Fujio Uzaki quiere divertirse en familia!

Con los exámenes finalizados, la familia Uzaki tiene tiempo para salir a divertirse, por o que el padre Fujio los invita a Hakone Kowakien Yunessun, unas aguas termales en donde se puede nadar en invierno. Todos aceptan la idea a excepción de Kiri. Pese a no estar la familia completa, Fujio quiere aprovechar el viaje para estrechar lazos con sus hijas.

Mientras revisan los diferentes baños termales y sus beneficios, Hana y Yanagi terminan adelantándose a sus padres, y en su tiempo a solas se les acercan para ligarlas. Pero son ahuyentados por Fujio, quien después tiene que ir junto a Tsuki por la misma razón. Es entonces cuando el propio Fujio capta la atención de otras personas quienes le preguntan por consejos para tener un físico igual al suyo, además de pedirle permiso para tomarle fotografías.

Mientras Fujio estaba ocupado, Yanagi, Hana y Tsuki se quedan en un baño cercano esperándolo. Pero Hana decide dar una vuelta ella sola, terminando en un baño dentro de cuevas, en donde se encuentra con Sakurai y Sakaki. Siendo una completa coincidencia el que estuvieran ahí, Hana les propone quedarse junto a ellos por el resto del día, sin embargo, ambos la rechazan para que ella pueda seguir con su viaje familiar.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 9
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

¿Un episodio de “relleno”?

Sinceramente, el que Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 9 esté dedicado a la colaboración con las aguas termales Hakone Kowakien Yunessun es demasiado evidente. Siendo algo que obviamente no ocurre en el manga. Sin embargo, confieso que me dejó sentimientos entre mezclados el episodio.

En primer lugar, y como siempre, agradezco gratamente la aparición de fanservice en el anime. Especialmente en esta ocasión en el que las tres mujeres de la familia Uzaki estuvieron casi todo su tiempo en pantalla en traje de baño. No obstante, por otra parte también sentí excesivo un episodio completo de la temporada original para la colaboración. Aunque tampoco digo que haya estado mal adaptado para entrar en la historia de Uzaki-chan wa Asobitai! Double. Me parece que cumplió bastante bien su objetivo como publicidad.

Personalmente hubiera preferido que hubieran hecho esta animación como un OVA a parte, después de que finalizara esta segunda temporada. Aunque también entiendo que era un muy buen momento en la trama como para darse esa libertad de adentrarlo sin tener que interrumpir un arco importante como el que se aproxima. Además de que considero que hacerlo un OVA también les permitiría tener más contenido de la obra en espera de una hipotética tercera temporada. Por supuesto, también soy consciente que habría otras cosas de por medio que les imposibilitaría este gusto personal.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 9
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Eso sí, no voy a negar que ver el capítulo me recordó al relleno que tantas veces vi en Naruto y Naruto Shippuden. Solo que en este caso se sintió más canon en la trama. Pese a que casi no tuvieron interacciones los protagonistas entre si mismos. Simplemente creo que aprovecharon bastante bien el espacio de “varios días después” que suele haber para las transiciones de tiempo. Por eso mismo el primer lugar donde lo catalogué fue como “relleno” para esta segunda temporada. Aunque al final tampoco lo siento completamente como tal, después de todo el aporte de las frases de Sakaki creo que le dieron un desarrollo a la trama que podría volver a aparecer en el futuro como flashback.

¿Un pronóstico acertado?

Como ya lo dije en su momento, esta segunda temporada inició con una corta escena de Sakurai y Hana hablando sobre pasar su primera navidad juntos. Con forme fueron avanzando los episodios anteriores, la llegada de esa navidad parecía un tanto alejada considerando los sucesos previos que aparecen en el manga. Pese a esto yo esperaba ver adaptado todo este arco de navidad. Sin embargo, con la adición de este peculiar noveno episodio, tengo la sensación de que todo ocurrirá un tanto apresurado.

Tomando en cuenta que esta temporada solo contará con 12 episodios, y que ya se han transmitido 3/4 de la misma. Que todos los sucesos por ver tengan que ser adaptados en los tres capítulos restantes lo veo muy justo. En especial viendo el avance del décimo episodio.

Ahora bien, esto por supuesto no significa que no sea posible adaptar el arco de navidad en este tiempo. Quizás solo sea necesario omitir algunos acontecimientos sin mucha importancia en la trama. Que por supuesto siempre los hay.

En este punto ya me puedo hacer una idea del momento justo en el que finalizará la temporada. Siendo uno un tanto adecuado para lo que esperaba, pero que aún así estoy seguro me dejará ansioso por continuar viendo más de la relación de Hana y Sakurai. Por lo que ya estoy deseando se anuncie una continuación apenas termine Uzaki-chan wa Asobitai! Double.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Ayakashi Triangle"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 4

30 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más