Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2

Zyk 23 julio, 2020
Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 2

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2: ¡El dueño del Café quiere un vistazo!

Mientras Uzaki iba camino a su casa ve a Sakurai a través de las ventanas de una cafetería, descubriendo su lugar de trabajo. Sakurai al percatarse de eso no pudo evitar gritar por la desgracia que había ocurrido. Este grito sorprendió al dueño, ya que era la primera vez escuchaba a Sakurai alterado durante el trabajo. Pese a todo, Uzaki está ahí como cliente, por lo que Sakurai intenta ser serio luego de la petición del dueño. Sin embargo, y como siempre, Uzaki se burla de él, lo que molesta a Sakurai. Destrozando su tranquilo lugar de trabajo.

Al día siguiente, Uzaki se encuentra en el camino a Sakurai, quien intentaba acariciar un gato callejero mientras sonreía. Al principio a Uzaki le pareció desagradable su sonrisa, pero después de saber un poco más de la situación le intentó ayudar a su senpai atrapando al gato. Sin embargo, termina atorándose en unos arbustos, generando muchas situaciones que llevaron a malentendidos.

A pesar de que haya pasado un tiempo, Sakurai aún tiene dificultades para tratar con Uzaki luego de la situación con ella atrapada en un arbusto. No obstante, la vuelve a ver en el comedor de la universidad. En donde entre sorpresas y mensajes la comida de ambos termina enfriándose.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 2
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Un solitario con cara aterradora de villano

Durante todo lo sucedido en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2 pude percatarme de mejor manera la forma en la que Sakurai ve a Uzaki. Teniendo como clave el que parece estar bastante conciente de Uzaki como una mujer, y no como una amiga. Aunque mantenga una relación de amor-odio con su molesta kouhai, tengo el presentimiento de que esta conciencia de él fue generada en algún momento del pasado. Convirtiéndose en un posible disparador para revelar sus verdaderos sentimientos hacia Uzaki.

Por supuesto, hubo situaciones cliché en las que era muy obvio la reacción que tendría, considerando su personalidad. Aunque otras fueron algo sorpresivas, principalmente el cómo le “ayudó” a ocultar su ropa interior a la atorada Uzaki.

De la misma forma, el capítulo pasado Sakurai mostró estar demasiado consciente de Uzaki como una mujer. Especialmente por su cuerpo tan desarrollado a pesar de su baja estatura. Aunque en esa ocasión me pareció más instintivo, por lo menos mucho más que en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2 con su “ayuda”. La cual me pareció más su fetiche personal que aprovechó para cumplir de forma incosciente.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 2
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

¿Sí? Así es. Soy una adulta

A diferencia de su senpai, Uzaki no muestra indicios de verlo como alguien del sexo opuesto. Por lo menos no por ahora. Ya que la mayoría de sus interacciones son burlas, algunas bastantes divertidas. Pero, en general, actualmente siento que Uzaki ve a Sakurai como un amigo, e incluso hay ocasiones en las que parece una madre o una hermana mayor. Eso sí, esas ocasiones están ligadas a sus burlas.

Por ejemplo, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2 cuando se entera de que Sakurai almorzaría con un amigo, mostrando una reacción digna de una madre en muchas otra series, claro que con un tono más burlón. Pero demostrando una sorpresa real de ese hecho.

Otro detalle que me hace creer que Uzaki no ve Sakurai más que como un amigo y/o alguien menor a ella fue su reacción durante todo el tramo que abarcó descubrir el gusto de Sakurai por los animales. Al verlo desanimado decidió ir a atrapar al gato y en caso de no poder lo llevaría a un lugar donde fuera más fácil acariciar uno. Así como también está todo lo ocurrido después de esa persecución, con su ropa interior a la vista, la posibilidad de quedar aún más expuesta al salir del arbusto, y por supuesto la manera en la que era jalada del arbusto.

Mientras que ella misma fue la que mencionó el hecho de quedar más expuesta, esta vez del pecho, al salir muy rápido del arbusto. En el momento en el que su ropa interior estaba a la vista y fue “ayudada” por Sakurai para ocultarla, Uzaki se avergonzó un poco, pero lo dejó pasar. Ese es otro de los motivos por los que pienso que Uzaki no ve a su senpai como un hombre.

Aunque haya habido un momento en el que sí mostrara ser consciente de él. Eso sí, en menor medida. Hablo del ataque sorpresa que le hizo Sakurai al decirle que solo le mostraba ese lado suyo a ella por ser especial. Por supuesto todo era un malentendido, uno bastante cliché, pero que no me dejó un mal sabor de boca.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 2
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Quizás el personaje de Uzaki sí está un poco sexualizado, sin embargo, ya es una chica de 19 años de edad. Ese toque “sexualizado” considero que es más natural de lo que muchas personas creen. Su personalidad alegre y enérgica junto con su estatura creo que hacen que muchas personas tengan una percepción equivocada del personaje.

Es divertido ver el intercambio entre estos dos

En esto estoy completamente de acuerdo con el dueño del Café. Ya que el choque entre las personalidades de los protagonistas me es extremadamente divertido. Disfruto ver todos sus momentos cómicos entre ambos, ya sean por malentendidos o por una que otra broma graciosa de Uzaki. Es por eso que, aunque para un tercero pueda parecer evidente los sentimientos de los protagonistas, en lo personal no les ayudaría a que lo descubran. Por lo menos no lo haría de forma obvia. Quizás una pequeña ayuda que pase desapercibida por ambos, nada más para que uno de los dos descubra sus propios sentimientes o por lo menos se dé una idea a si mismo. Esperando su reacción para mi disfrute personal.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Después de todo, las reacciones que han mostrado en Uzaki-chan wa Asobitai! me han parecido muy buenas. Ya que las expresiones siento que les quedaron a la perfección. Por ejemplo, cuando Sakurai descubre que Uzaki se quedaría a “dormir” en su casa solo para que pudieran jugar videojuegos toda la noche. Su rostro completamente rojo, junto con esas frases que le gritó, enserio me hicieron reír a carcajadas. Especialmente por lo inesperado de verlo a él estando en una posición en la que normalmente se vería un personaje femenino con toques tsundere, al menos las frases me lo recordaron.

Aunque no solo las expresiones faciales de los personajes me gustan, también lo hacen las corporales. En estas mis favoritas fueron las de Uzaki mientras intentaba preguntarle a Sakurai si se encontraba bien, todo mientras almorzaban en mesas diferentes del comedar de la universidad. Con Uzaki intentando comunicarse con las expresiones corporales. Obviamente tenían sus detalles cómicos, pero aún así lo sentí bastante ‘orgánico’ para su personaje. No esperaba menos de Uzaki.

Detalles técnicos de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2

A comparación del primer episodio, considero que Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2 tuvo un mejor desempeño en lo referente al ecchi y fanservice. Pese a que tampoco tuvo mucha aparición en el episodio. No obstante, la poca aparición fue más que contundente, mostrando la ropa interior de Uzaki, así como una escena que fácilmente podría ser malinterpretada sin tener ningún contexto.

Sin embargo, fuera de esa mejora, la animación no termina por convencerme. En general no es mala, tiene grandes detalles y durante escenas y momentos importantes muestran una gran calidad. No obstante, hay algunas ottras en las que me parece bastante antinatural y/o anormal la animación. Poniendo como ejemplo cuando Sakurai acaricia la cabeza de Uzaki la primera vez que esta conoce al dueño. Pues solo lo estaba haciendo con los dedos. La mano parecía una imagen fija y el cabello de Uzaki no tuvo ninguna clase de movimiento.

Mientras que hubo otros momentos durante Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 2 en los que siento pudieron haberse aprovechado de mejor manera. Tomando como escena específica el momento en el que Sakurai ve al gato callejero, antes de que Uzaki lo vea intentando acariciarlo. Ese momento con la musicalización lo hacía parecer misterioso, sin embargo, considero que hubiera sido muchísimo mejor si durante ese encuentre no animaran al gato. Dejando únicamente la mirada misteriosa de Sakurai junto con el ambiente logrado por la música. Además, en la escena siguiente, con el gato arañando a Sakurai, debo confesar que el movimiento del gato también fue bastante anormal. Nunca he visto a un gato saltar así. Si intentaban darle un toque cómico a eso, no siento que lo hayan conseguido.

Avance del próximo capítulo

Al final del episodio y después del ending, no hubo nada que diera pistas sobre el próximo capítulo. Sin embargo, unos días después fue subida al canal oficial de YouTube de Kadokawa un video con estos avances. En el cual nos dejan ver la adición de un nuevo personaje femenino, así como el gran evento de Sakurai enfermo y una ruidosa y molesta kouhai cuidando de él.

En primera instancia no puedo esperar por ver todas las escenas que involucren a Uzaki cuidando de Sakurai, ya que comúnmente estas están ligadas con toques románticos, por lo que quiero ver cómo son adaptadas y su balance entre romance y comedia. De igual forma, estoy impaciente por la llegada del nuevo personaje femenino, que personalmente me agrada bastante. Pero lo que más espero para el siguiente episodio es que muestren una buena calidad de animación en sincronía con un buen trabajo en el apartado sonoro. Especialmente en el movimiento de los personajes.