Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulos 3 y 4

Zyk 12 febrero, 2023
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulos 3 y 4

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 3: La espada mágica arcoíris de anhelo y reminiscencia

Luego de haberse calmado un poco las cosas, y con su mudanza a la mansión de Anis prácticamente terminada, Euphie es llamada por el rey. Antes de eso, comienza a ayudar a Anis, aprendiendo el funcionamiento de la ‘Espada de Maná‘ y también de la escoba para volar. Con la promesa de la princesa de no soltar la escoba, Euphie se confía y vuela en la escoba, hasta descubrir que la princesa la había soltado, teniendo un pequeño accidente sin resultar herida.

En el castillo, Euphie, acompañada de Ilia, les cuenta todo lo que sabe de la situación al rey y al duque que estaba presente. Sin encontrar nada raro en su comportamiento como para haber sido acusada de esa forma, y que los involucrados solo saben repetir sus nombres, el rey se disculpa y le pide tiempo para juntar más información. Esto ya que todos son provenientes de familias nobles con poder diplomático y es complicado presionarlos. Euphie aprovecha la ocasión para devolverle al rey la llave a la biblioteca prohibida, la cual utilizaba para aprender a ser una reina pero que ahora es innecesaria.

Mientras Euphie estaba tomando el té de vuelta en la mansión del Anis, la propia princesa aparece para enseñarle el artefacto que prometió crearle. Siendo una espada con piedras espirituales y capaz de conducir el maná, por lo que salen de la mansión para probarla. Exhibiendo su funcionalidad como varita e incluso con la hoja de la espada. Siendo llamada Arc-en-Ciel.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 4: La princesa y la chica perdida anuncian su decisión

Al no haber dormido por estar completamente centrada en Arc-en-Ciel, Anis termina durmiendo fuera de la mansión en el regazo de Euphie al finalizar las pruebas de la espada. Al despertarse y sentir un poco caliente a Euphie, Anis se preocupa de que se haya resfriado, por lo que la lleva a su habitación para que descanse. También dándole medicina. Y teniendo una conversación con ella sobre su propósito.

Al día siguiente, Euphie ve a Anis practicar, encontrándose con Ilia quien le cuenta que la ‘Princesa Saqueadora‘ es autodidacta, aprendiendo únicamente lo básico de los caballeros. Sin nada que hacer, Euphie sigue a Ilia, la sirvienta se percata que la hija del duque tiene dudas sobre su futuro, ahora que ha perdido el camino que había estado siguiendo toda su vida. Algo que ella también pasó a su manera. Dándole algunos consejos. Pero son interrumpidas por Anis, quien recibió una carta urgente del gremio de aventureros, ya que es una aventurera de Rango Dorado. Mencionando una estampida de monstruos creada por un dragón, Anis no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir su magicita. Al ver que no podría evitar que fuera, Euphie decide ir con ella.

En el castillo, el rey, el duque y otros nobles intentan idear un plan para enfrentar la estampida. No obstante, el que sea provocada por un dragón complica las cosas. Es entonces cuando a mitad de la reunión entra Algard, quien debería estar en arresto domiciliario. El príncipe es consciente de que hay muchos nobles que ven más potencial en Anis para heredar el reino que en Algard. Por lo que le pide a su padre que le permita participar en la caza del dragón y recibir una recompensa por derrotarlo.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

¿Qué es la libertad?

A lo largo de los episodios emitidos hasta este momento de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, creo que ha quedado claro que el desarrollo de los personajes está completamente ligado a cómo se representa la “libertad” de cada uno. Incluso habiendo palomas animadas en algunas escenas y la animación del opening, por si no hubiera quedado claro.

Para este punto, acepto que me agrada bastante la forma en la que la trama se adentra en la libertad. Principalmente porque es un aspecto que creo siempre se muestra en los anime en los que nobleza de este estilo, no obstante, nunca es realmente el tema central de los mismos.

Empezando por la propia hija del duque, Euphyllia Magenta. Estuvo todo su vida “encerrada” en un destino que le fue dado por su padre e incluso por el propio rey (siendo que ya se afirmó fue este el que obligó a que se aceptara el compromiso). La inmensa presión de expectativas en ella para cumplir con una posición tan importante (y que no parece ser el objetivo que buscaba) y una complicada relación con su padre fueron lo que moldearon al personaje.

Estando “enjaulada” bajo ese tipo de expectativas llevó a Euphie a comportarse de una manera mucho más madura de la que debería a esa edad. Es por eso que, al perder el camino que se le había obligado a seguir, quedo en un estado en el que se sintió “vacía”.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

El príncipe Algard también creo que está bajo de situación similar. Convirtiéndose en el heredero al trono cuando no lo era, todo porque su hermana (siendo la primogénita) decidió dejarle al cargo a él para ella buscar cumplir su sueño. Por esto es que puedo entender la frustración de que repentinamente tiene que cumplir un papel que tampoco deseaba. Del mismo modo que entiendo quiera buscar su propia felicidad, queriendo estar con alguien que él vea importante. Sin embargo, también acepto que me exaspera ver su comportamiento como si él fuera el único que busca su “libertad”.

Ahora bien, sobre la princesa Anis. No creo que sea tan libre como se muestra. Ya que ella está “encerrada” bajo el concepto de lo que es la magia y sus usos, especialmente debido a que ella no puede usarla. Claro que, comparándola con otros personajes, Anis es la más libre de todos, por ahora.

Espero haberme explicado correctamente. Sino un resumen es que considero que cada uno de los personajes está mostrando su propia forma de apreciar la “libertad”. Teniendo un punto de vista diferente en cada personaje. Lo que creo que es un gran tema para el desarrollo de los personajes en obras de estos géneros y que generalmente no se sienten aprovechados.

Una sirviente ruda con su ama y un príncipe exasperante

Si bien ya habían aparecido anteriormente en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, en estos tercer y cuarto episodio considero que tuvieron momentos en los que se pudieron mostrar más a los personajes.

La sirvienta personal de la princesa Anis, Ilia, es un personaje secundario que me parece algo excéntrico. Siendo una de las personas más cercanas a la princesa al punto que parece comprenderla bastante bien, incluso en las cosas que pareciera no lo hace. Por supuesto me intriga el cómo fue salvada por Anis referente a su relación arreglada por sus padres. Hasta cierto punto, el personaje tiene toda la pinta de quedarse como uno secundario. Con esto me refiero a que no siento vaya a tener un arco que implique más protagonismo del personaje. Lo que sí es que me gusta su personalidad. Mostrando respeto por la diferencia de estatus, pero tampoco estando encerrada en no poder ser “amistosa” con las mismas. Por ejemplo, su relación con la princesa Anis.

Ai Kakuma es la seiyuu que le da voz a Ilia. Otros de sus trabajos son: Rafinha Bilford (“Eiyuuou“), Eris Boreas Greyrat (“Mushoku Tensei“), Fran (“Tensei shitara Ken deshita“), Kirara Hishino (“Dokyuu Hentai HxEros“), Rossweisse (“High School DxD Hero“), etc.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Sobre el príncipe Algard. Como ya mencioné, el personaje me exaspera bastante, al punto en el que es frustrante. Siendo joven y bastante manipulable por la mentalidad que ha tomado de querer buscar su libertad. Con una debilidad mental a través de frustración, y que creció aún mas al escuchar constantemente a los nobles. Evidentemente está siendo usado como marioneta. Pese a que no me agrade el personaje, tampoco siento que vaya a ser anti-natural una redención al mismo. Y de hecho, espero llegue en algún punto, ya que creo será un buen desarrollo para el personaje, encontrándose a si mismo. Aunque llegue a pasar, no lo veo como la mejor opción para volverse el heredero del reino, por lo que también espero el personaje pueda darle una vuelta de tuerca a la “libertad” de su hermana.

La voz del príncipe está a cargo del seiyuu Shougo Sakata. También le ha aportado su voz a personajes como: Aki Hayakawa (“Chainsaw Man“), Ranmaru Ai (“Fairy Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu“), Sasaki Karin (“Enen no Shouboutai: Ni no Shou“), entre otros.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Por cierto, cada vez me va dando más la impresión de que se va formando un harem yuri alrededor de la ‘Princesa Saqueadora‘. Aunque no voy a negar que me encantaría ver que esto ocurra, lo cierto es que me conformo con que se muestre un avance en cualquier relación yuri que pueda tener la princesa. No dejar un final abierto en cuanto a esto.

Sobre lo que más me está haciendo dudar de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei es que comienzo a sentir demasiado predecible quién es el villano de la trama. E incluso el motivo detrás del mismo. Espero recibir una sorpresa cuando sea la revelación del mismo.