Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 9

Zyk 6 marzo, 2023
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 9

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 9: Los hermanos y para quién está destinada la corona

El enfrentamiento entre Anis y Algard comienza, con cierto dominio de la ‘Princesa Saqueadora‘ sobre su hermano al usar dos ‘Espadas de Maná‘. Sin embargo, las heridas que sufre el príncipe son regeneradas debido a la magicita de vampiro, lo que extiende el enfrentamiento. Aprovechándolo, Algard utiliza ataques físicos, el punto débil de las espadas de su hermana hasta que logra romper una. Continuando con su constante discusión a mitad del combate, Anis sabe que la mejor forma para frenarlo es terminando con su vida, por lo que usando el poder del dragón se lanza sobre él. Pero antes de poder alcanzarlo es detenida por Euphie, quien luego de curar a Ilia y con ayuda de esta a terminar de curar a Lainie, impide que se maten entre hermanos.

Finalizado el combate, Algard ahora enfrenta las consecuencias de sus actos. Recibiendo su castigo de su propio padre, el rey, Algard es desheredado y condenado con el exilio a la frontera del reino hasta que muera. Una vez con su condena dicha, Algard acompaña al duque Magenta para hablar sobre los demás implicados en la revuelta. Encontrándose con su hermana al salir y reconciliándose con ella. Por su parte, la familia Chartreuse del Ministro Arcano, fue condenada a muerte por sus acciones.

Luego de todo lo sucedido, Anis e Ilia permanecen en cama, estando Lainie completamente recuperada gracias a la regeneración de vampiro que posee. Por lo que ella y Euphie se encuentran con Algard antes de que este sea llevado a la frontera. Mientras Lainie sabe que hay un pedazo amable en él, no está dispuesta a perdonarlo por lo sufrido. Por su parte, Euphie se desquita abofeteándolo. Justo antes de partir, Algard le pide a Euphie que cuide de Anis.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Odio propio, perdón propio

Desde el inicio la trama me pareció bastante interesante, con mucho potencial a futuro, y mientras se fueron emitiendo cada uno y mostrando el desarrollo y trasfondo de los personajes, mi entusiasmo por saber más de la historia solo fue aumentando. Incluso pese a que algunos personajes me llegaban a frustrar, como es el caso del príncipe Algard. No obstante, debo aceptar que el desarrollo que le dieron al personaje a través de los episodios me agradó bastante.

El cómo Algard fue generando su propia mentalidad sobre la magia y el reino se convirtió en una parte clave para su desarrollo. En especial porque, luego de ver Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 9, siento que él sabía era una marioneta. Pero también lo estaba aprovechando para utilizar el Ministro Arcano y exponer a los nobles apegados al pasado y tradiciones del reino. En busca de poder crearle un futuro. Un método bastante extremista y riesgoso, pero era eso o aniquilar a la mitad del universo con seis ‘magicitas eternas‘.

Personalmente, aún creo que el príncipe debió de haber muerto. Me gustó el desenlace que se le dio a sus acciones, aunque el camino no haya sido como yo lo imaginaba. Satisfaciendo mis esperanzas de ver a la familia del Ministro condenada a muerte. Y más importante, el cómo sus acciones y palabras resonaron y marcaron a la ‘Princesa Saqueadora‘. Mostrando cómo el joven príncipe comenzó a guardar rencor por todo el mundo, pues ellos fueron quienes destruyeron su relación con su hermana y después fueron también ellos quienes hablaban sobre quién de los dos debería de ser el heredero. Manteniendo con sigo el pensamiento de no haber nacido.

Como yo lo veo, Algard pasó de odiarse a si mismo por no poder ayudar a su hermana al ser débil, a perdonarse él y odiar a aquellos que generaron su sufrimiento.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Relacionado al personaje, también creo que sus padres tuvieron parte de la culpa en que terminara así. Siendo conscientes de la distancia que se generó entre ambos, pero sin darle la atención adecuada por ‘x’ o ‘y’ razón. La mentalidad de sus dos hijos fue desarrollándose prácticamente con la ausencia paternal. O por lo menos así me pareció a mí.

Por eso mismo, también me hubiera gustado más ver que no solo la reina rompiera en llanto al ver cómo su hijo estaba preparado para aceptar el castigo por sus acciones, incluso si eso significaba la muerte. Ver al rey entre lágrimas, con quizás algún flashback de cuando sostuvo en brazos por primera vez a su hijo, mientras le da su condena (aunque se mantuviera igual con su destierro), considero que hubiera hecho aún más emotiva la escena. Que de por si ya estaba cargada con el toque dramático debido a la musicalización.

¿Una joya en la corona?

Para este punto, aún sin finalizar Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei puedo decir fácilmente que recomiendo completamente el anime. Teniendo una trama (guión) bastante buenos. Uno que sobrepasó las altas expectativas que de por sí ya tenía. Y que los géneros que tiene consigo son un tanto “engañosos” por el momento.

Si bien técnicamente es un Isekai, si omitimos las bastantes escasas referencias a la reencarnación de la princesa Anis, fácilmente el anime podría pasar como un simple género de Fantasía. Mismo caso que el Yuri. Realmente hasta Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 9 no hay una relación ya afirmada sobre las protagonistas. Aunque cada vez hay más roces que dejan en claro el género Yuri, por ahora podría no tenerlo y no siento que sea un problema. Con una relación yuri “ficticia”, creada por los fanáticos. Como muchas otras que terminaron teniendo un destino similar. El yuri más “obvio” que ha tenido hasta ahora Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei fue el ‘beso’ entre Ilia y Lainie. Hasta el noveno episodio. Aunque cada vez se muestran más indicios de la pareja protagonistas.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Por supuesto, creo que Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei aún tiene algunas cosas qué mejorar. No llegando a ser una obra perfecta actualmente. Y aunque desconozco qué tan bien esté adaptada a sus obras originales (novela ligera y manga), ya me quedó claro que es una de las mejores adaptaciones de la Temporada actual. Y que para mí ya se ha convertido en mi favorita de la Temporada, pese a que sé tienes grandes contrincantes (aunque no coincidan en sus géneros) y que yo ya venía con un favorito diferente en la temporada.