Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 3 y 4

Smay 06/05/2018

Semana tras semana Steins; Gate 0 nos trae más sentimientos de nostalgia y melancolía, mezclados con algunas chispas de humor, que nos recuerdan el encanto de la primera serie.

Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 3 y 4 de Steins;Gate 0, así que te sugiero haber visto ambos episodios antes de seguir leyendo. Sin más que acotar, comencemos.

 

Capítulo 3: Protocolo del góspel de ambos lados – Protocolo del día X-

Resumen

La navidad se acerca y todas las preparaciones para su celebración están avanzando. Okabe y Amadeus pasean por la ciudad y Amadeus conoce el “laboratorio”. Llega el día y Maho y el Dr.Leskinen se unen a la fiesta. Okabe es regresado a la realidad al recordar el destino que sufrió Kurisu.

Enamorarse de una inteligencia artificial

En este capítulo vemos mucha interacción entre Amadeus y Okabe al pasear juntos por la ciudad y llevarla a conocer el laboratorio, un lugar de mucha significancia emocional para Rintarou. No creí que la llevaría tan pronto y  bueno…la reacción de Kurisu es la esperada. Esta Makise parece ser más honesta al revelar las razones de porque la verdadera iba a ese lugar, a pesar de no ser la gran cosa.

Pasear por la ciudad es una muy buena forma de promover su desarrollo. Esto me recordó a “Her”, una hermosa película que trata sobre el tema que inspiró el subtitulo. Si no la has visto aún y estas disfrutando de esta temática, te recomiendo encarecidamente verla.

¡Amadeus es una stalker! ya conoce los horarios de Okabe y ha husmeado las aplicaciones de su celular. No esperaba que Rintarou usara aplicaciones de solteros. Seguro Okabe pensó “trágame tierra” cuando Kurisu lo descubrió. Los momentos de comedia son oro.

Amadeus no puede olvidar, solo está programado para no poder acceder a esos datos. Con esto entendemos un poco mejor porque Maho decía que estaba lejos de ser una inteligencia artificial completa. Con esto surge el tema nuevamente  por que la llamo ‘Christina’ cuando se conocieron. La segunda y tercera hipótesis son tan acertadas que duele. La verdadera razón es que Rintarou le daba pena llamarla por su primer nombre, algo muy japonés. La reacción de Amadeus al mejor estilo tsundere de Kurisu hace que Okabe se pierda en sus sentimientos por ella.

Ante la gran interacción que ambos están teniendo la inquietud en Maho aumenta. Con un fundamento sólido ya que volverse apegado a una copia virtual de un ser querido que ya no está… como si fuera el real, tiene una probabilidad muy grande. Escuchar la conversación entre ambos en el techo confirma sus sospechas y la hace intervenir. Okabe necesitaba que le recordaran la realidad que afronta… y con eso su estrés post traumático ha regresado. Su grito agonizante el final, me partió el alma.

Comentarios generales

Todas las amigas de Mayushii la emparejan con Okabe, pero ella está consciente de que es para el… solo es una amiga de la infancia. La expresión de resignación en su rostro fue muy triste. ¿Habrá un anime donde las amiga de la infancia si triunfen? No cuenta si es la única opción.

Ver a Faris en todo su excéntrico esplendor trae recuerdos, hasta ahora solo había sido un personaje de fondo, prácticamente. Su interacción con Suzuha al tratar de convencerla de ir a la fiesta para relajarse es la esperada de una hermana mayor.

Al final la única forma de hacerla venir fue engañándola y Daru fue el seleccionado para llevar a cabo esta misión. Como decirle que no a su padre. Sin embargo, casi se llevan una mala experiencia, por que la chica creyó que estaba siendo emboscada y se le abalanza nada más y nada menos que a su mama. Quien había tratado de evitar hasta ahora. Son como 2 gotas de agua, es innegable que están relacionadas por sangre.

El Dr. Leskinen es un casamentero, tratando de emparejar a Maho con Rintarou, no puedo negar que harían una buena pareja, pero su corazón le pertenece solo a Kurisu. Además se auto invita a la fiesta de navidad… este hombre es demasiado divertido. No sabía si en parte seria una adición significativa al reparto, pero ya no me quedan dudas. “pero… es un chico” ¡regresa! Eso no parece importarle mucho a Leskinen.

 

No esperaba que el resto del reparto conociera a Hiyajo y al Dr.Leskinen tan pronto. La pregunta de Nae fue una lanza directo al corazón de Maho, pero esta logro mantener su compostura y dar una respuesta adecuada. Fanservice para los amantes de Maho, ¿como lograron que se pusiera esta ropa de Santa? Muy sospechoso que la foto haya sido entre las lolis y el trap. Como dije antes, los momentos cómicos son excelentes.

 

Conclusión

Un capítulo muy divertido, lleno de buenos momentos que te hacen recordar el encanto de la serie con sus chistes recurrentes. Además, no se sale de la trama principal al darte una gran cantidad de interacciones significativas para los personajes y un final que te deja al borde de la silla.

Capítulo 4: La soledad del flujo luctuoso – una oveja descarriada-

La pelirroja

En este episodio por fin sabemos el origen de la pelirroja de gran busto que observamos en la cartilla al final del opening.

Resulta nada más y nada menos que la hija adoptiva de Mayuri, Shiina Kagari. La niña pelirroja que vimos unos instantes en el primer y tercer capítulo. Quien fue compañera de Suzuha en su viaje del tiempo, pero por razones que no conocemos se separo de ella en 1998. Desde su llegada a 2010, la viajera en el tiempo está en su búsqueda, sin obtener frutos.

La pide ayuda a Daru quien corto ni perezoso le dice a Okabe. Mi reacción fue exactamente igual a la de Rintarou, al enterarse que Mayushii tenía una hija… pero por suerte era solo adoptada. A su vez este le pide ayuda a Amadeus, Faris y Ruka. “Mientras menos gente lo sepa, mejor” le dijo Suzuha a Daru, pero ya era muy tarde. Todo el reparto sabe, excepto Mayushii.

Su búsqueda fue bastante corta ya que resulto ser la huésped que esta acogiendo el padre de Ruka. No debiste haber colgado esa llamada, Okarin.

¿Que pinta esta niña en toda la trama?, tendremos que esperar a los siguientes episodios para saberlo. Por su reacción al enterarse de que cambiarían la línea de tiempo, me hace pensar que estaba siendo controlada por los malos. Además, la semejanza que guarda con Kurisu se me hace demasiado sospechosa.

 

Comentarios generales

¿Quien podría regalar esa clase cosas en un intercambio? Makise parece que no vio el tamaño del busto de ese vestido. A Hijayo no le serviría jamás. Dudo que Amadeus se enamore de Okabe, se la pasa emparejándolo con Maho. Siento que este objetivo contradice en parte lo que ocurrió en el episodio pasado, Amadeus tiene que enamorarse de Okabe pero él no puede enamorarse de ella. Es un experimento bastante cruel, considerando que ambos tuvieron sentimientos por el otro en el pasado. Justo por eso fue escogido.

Maho recibió el regalo de Mayuri, parecer ser un joyero. Leskinen el de… ¿Nae?

¡¿Como logro Daru conquistar a Yuuki en primer lugar?! si ya sabiendo que sera su esposa no puede hablarle. Suzuha les está dando un empujón, asegurándo su existencia. Suzuha ahora forma parte de otra leyenda urbana “la chica fantasma de trenzas”… buen trabajo.

Después de llamarlo tanto tiempo Kyoma, es difícil para Faris llamarlo de otra manera. Sus mordidas de lengua fueron demasiado lindas.

 

Conclusión

Un capitulo que  presenta más preguntas que respuestas ¿ que sucedió al comienzo?,¿ cambiaron de líneas del tiempo o realmente habrá sido solo un sueño?, ¿ que hacia Leskinen en la universidad de Rintarou y como desapareció en un instante?. Un final que te deja sin respuesta a ninguna de estas interrogantes además de aumentar la tensión con la reaparición de Moeka.

No puedo esperar hasta la próxima semana para ver como continua… pero así será. ¡hasta la próxima reseña!.

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.