Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 13

NoSoyOtaku 1 octubre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 13: Proyecto APPLE

Lo prometido es deuda y Loid lleva a su familia a por un perro. Los primeros son rechazados por no ser de gusto de Anya, deciden ir a otro lugar pero al padre se le presente un imprevisto espía, madre e hija van solas. Una nueva misión de todo el cuartel es impedir el asesinato de un ministro importante, por lo cual hacen hablar a uno de los terroristas, descubriendo su ubicación, mas para ese momento Anya ya estaba en lugar del problema por perseguir al gran perro blanco que le mostró un futuro. Cuando está huyendo de los secuestradores junto con el can, logran ser capturados y en el momento en que la iban a matar llega Yor para salvar el momento. Aunque ellas no estén enteradas, el plan de los terroristas ya comenzó.

Opinión del capítulo

La espera siento que fue demasiado larga, pero ya está acá la segunda parte de SpyxFamily y no puedo estar tan contento de recibir mi dosis de waku waku semanal. La historia ya ha avanzado y si no han visto la primera parte, deberían mirarla, es un anime ligero pero interesante, además de fluido, incluso el “relleno” del castillo no desencaja con la temática. Este anime no destaca por la complejidad de la trama, que la puede tener y creo que la tendrá, sino por un carisma de los protagonistas y una fluidez muy buena.

De los dos openings y endings que ha tenido, definitivamente el predilecto me ha sido el primer tema de cierre, se siente más hogareña, yendo excelente con las imágenes que pasan. Los dos nuevos temas no me desagradan, sin embargo no me han atrapado. El apartado visual sigue estando muy bien, quizá haya alguna sutileza, sin embargo no creo que sea algo a resaltar. A nivel general sigue manteniendo la calidad que la primera parte y eso siempre se agradece.

Política internacional

Como recalqué arriba, no es que SpyxFamily se caracterice por su trama ultracompleja que interroga a las grandes preguntas de la humanidad. No, absolutamente no (por ahora), aun así hay cosas que se agregan que plantean cuestiones más adultas. Sin querer ser presuntuoso, cuando escuché de Ostania y Westalis como países enemigos, me recordó a la trama de 1984 y la falsa guerra entre Oceanía y Eurasia, viniendo a mi cabeza el pensamiento de que “¿y si ocurre lo mismo?”. Dudo que la trama vaya en esa dirección, sin embargo hay una gran trama “adulta” de fondo.

Este capítulo presenta a terroristas a punto de asesinar a un ministro y esto ocasionaría el rompimiento de la frágil diplomacia entre los dos países ya mencionados. Esto puede parecer algo mínimo, pero tengamos en cuenta que el magnicidio (asesinato de alguien con un poder grande) no es cualquier cosa, podría hasta provocar una guerra, como pasó en 1914. Literalmente la familia Forger es el hilo que separa a la guerra de la paz. Estos detalles son interesantes y le ponen sazón a la historia, por ello no es irrelevante notar estas cosas.

Una mascota anormal para un hogar anormal

A Bond (sí, ese es su nombre, recuerden que la alerta de spoiler está al inicio) ya lo vimos brevemente en el capítulo anterior, brevemente. Antes de llegar a él, creo que los perros del inicio fueron sacados de Jojo’s, no tengo ninguna duda pues hasta hacían poses para impresionar a Anya (¿Jojo’s reference?). Luego ya lo vemos salvando a un niño y apreciamos su poder de leer el futuro, para luego enterarnos que posiblemente fue el experimento de un proyecto para entrenar perros con alto nivel cognitivo. Ya cuando está con Anya se aprecia una gran complementariedad entre ambos, incluso en los remates de los momentos cómicos, como cuando él estaba agresivo y ve el fierro para ponerse detrás de la pequeña.

Al verlo en acción, a pesar de no poder pelear como sí lo podían hacer los primeros, es un perro que encajaría muy bien con los Forger, justo porque es demasiado peculiar como los miembros de la familia, los cuales parecen tener poder (¿acaso es normal que alguien pueda disfrazarse tan bien o subir al techo en dos pasos?). Definitivamente es material Forger.

“Con mi hija no te metas”

A Yor no se la da bien cuidar, es muy preocupada y casi siempre está atenta, pero es en esos mínimos descuidos cuando todo se le va de control. Claro, su responsabilidad es impresionante, como su fuerza, porque apenas escucha a Anya va a por ella y, como vimos en el capítulo del acuario, defiende a su “hija” sin medir su fuerza, incluso si se equivoca en el motivo. Hasta ahora río al recordar que ella pensó que obligarían a casar a Anya (¿ese sería otro momento Latinoamérica?, aunque en algunas zonas de Asia y África también debe de pasar).

En el siguiente capítulo de seguro ya se consolida Bond en la familia y acaba esta minitrama del asesinato del ministro para pasar a algo más. A cosas así me refiero cuando digo que tiene mucha fluidez. Maravilloso regreso.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más