Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 24

NoSoyOtaku 19 diciembre, 2022

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 24: El papel de una mamá y esposa

Yor se siente desanimada porque piensa que la farsa se acabó y que Loid irá con Fiona. El esposo capta esto al seguirla y decide hacer algo, la lleva a un restaurante donde ella quiere tomar las riendas y aceptar su derrotada, sin embargo no lo consigue y toma alcohol para agarrar valentía. Estando ebria, Yor habla, dando a entender que sentía celos, Loid decide ser un seductor y de pronto recibe una patada que lo deja inconsciente. Despierta en las piernas de su esposa, en el sueño un recuerdo agradable. Ya consciente, le cuenta sobre su infancia y su madre, dando a entender que ella, Yor, es la madre indicada. Al día siguiente ella no recuerda lo que pasó y su esposo tuvo que contarle todo de nuevo.

Opinión del capítulo

Primero, me equivoqué, pensé que este sería el capítulo final de la temporada, pero no, habrá uno más. Ya decía yo que los tiempos no cuadraban, porque la nueva temporada de animes suele esperar una semana para que comience. Este capítulo desarrolló, al menos algo, a dos personajes importantes, uno más que otra. Sobre Loid, pues ya tenemos un vistazo más profundo a su pasado, una suerte de reminiscencia de su madre cuando estuvo en las piernas de Yor. Ya sabemos que en su infancia había crisis, guerra, pero que junto a su madre todo estaba bien. El pasado de Loid es algo que me llama la atención, pues sabemos algo más de Yor que de él y creo que su historia tiene mucho, pero mucho contenido. Y, me parece, que tampoco sabemos mucho sobre los experimentos de Anya, que de seguro en su momento ya se verá.

Por último, sobre esta parte, el papel de una madre y esposa, según entiendo, es saber criar a una hija y mantener unida a la familia. En cierta forma son los valores tradicionales de una ama de casa, que se puede entender por el contexto conservador que tiene el país donde viven.

De compras con una amiga

Becky, Becky, Becky. Algunas veces la soporto, otras me cae muy bien, como en este capítulo. Independientemente de las compras, que entre amigos(as) es muy normal y es un momento de compartir e incluso de recordar (Anya lo supo muy bien), lo que llama la atención es la actitud de Becky. Ahora sabemos por qué es así, aunque era peor. El haber sido criada en una familia rica y poderosa trae complejos sociales y un sentido de superioridad que puede hacer del niño alguien que ya quiera ser adulto, una suerte de: ellos son inferiores, los únicos iguales a mí son los adultos. A partir de esto debió de haber nacido su gusto por las novelas, que tienen una trama “para adultos”.

En todo caso vemos que Becky se ha desarrollado como persona, ha bajado un poco su faceta engreída y adulta, viviendo un poco más como niña, claro que con mucho dinero. Su cuidadora lo sabe bien y por eso se alegra. Hablando de ella, me agradó esa personaje, me gustaría verla de nuevo con un poco más de participación, pues la veo perfecta para el señor Elegante.

Buenas nuevas

La buena noticia es que habrá una segunda temporada del anime y una película. Sobre lo último, desconozco si será canónica del manga o una historia original. Del anime lo más seguro es que adapten el manga y pongan una que otra cosa original. Espero que la segunda temporada tenga un hilo argumentativo, una trama general, siento que así hay más emoción y se puede disfrutar mejor. Pero bueno, simplemente a esperar hasta que llegue.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más