Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 11

Pame26 11/05/2018

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 11 junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.

[bloques texto=’Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai, te comerás tus uñas, amaras y adorarás ver momentos entre Ki y Keika, te sorprenderás, te sentirás cual película de suspenso y veras como se arma la detrolla, LA DETROLLA.’]

[bloques texto=’Segundo aviso, esta reseña es algo larga, agregue las escenas que se dan en el Manhua y en el anime no aparecen, con el fin de tener más claridad sobre cada hecho y sus personajes. Los * asteriscos son el Manhua.’]

[bloques texto=’En la opinión explicaré algunos detalles del anime, su relación con él Manhua y otros avisos IMPORTANTES.’]

灵契

テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り」公式アカウント

Reseña capítulo once

Quien ha controlado de mí

*Iniciamos este capítulo justo donde nos dejó el anterior, en medio de una gran explosión en la habitación donde estaba Shouken Shinryuu (Dragón Zhang Xuan). En ese momento ingresa Sekijin Shinryuu (Shenlong Xiren) junto con su clan, mientras le dice a You Keika (Yang Jinghua) chasqueando los dedos “Tu papel aquí ha terminado”, ese chasquido hizo que Keika se librara de la hipnosis, a la vez que empezó a recordar todo lo que Sekijin había provocado en él. La primera vez que lo hipnotizo en el centro comercial donde estaban celebrando el cumpleaños de Shin Shiyou (Qin Shiyao) y utilizo la piedra del Yokai fallecido para cumplir este fin. Esta hipnosis provoco que Keika anhelara sus más profundos deseos y el que estorbara en la realización de ellos, no podría perdonarlo, por eso golpeo con desesperación esa vez a Ki Tanmouku (Duanmun Xi), cuando este rompió la piedra del Yokai a la mitad. Sekijin le dice a Keika mientras lo ve con burla “Todo ha sido gracias a ti, desde que apuñalaste a Ki Tanmouku con la Rakugetsu (Luoyue), nos dimos cuenta que los Tanmouku no habían enterrado el cuerpo de Shouken” para descubrir la verdad, Sekijin envío a los hombres de su clan para que siguieran a Ki hasta Finlandia, pero fallaron en su misión, así que envió a los médiums para que lo atacaran con espíritus malignos y lo separaran de su sombra espiritual. Por último, el día que Shouken cumplía un año de muerto, Ki lo visito a su tumba y allí fue atacado por el propio Sekijin.

*Acercándose más al lugar donde reposa el cuerpo de Shouken, Sekijin dice extendiendo sus brazos “Nunca me imaginé que los Tanmouku utilizaran un hechizo prohibido para mantener el alma de mi hermano menor sellada e impedir que escape de su cuerpo, por eso lo ocultaron”, por eso Sekijin dejo una runa marcada en el cuerpo de You Keika en su última hipnosis, “¡Tan pronto como te acercaras al cuerpo de mi hermano, el hechizo de atadura espiritual se rompería automáticamente!” ese sería el aviso para regresar a Shouken devuelta a su hogar. Después de que Shouken muriera, Sekijin recupero las pertenencias de su hermano, entre ellas, la última carta que este le había escrito…

*Marchándose Sekijin con Shouken en los brazos de los hombres de su clan y junto con Iku Sashi (Yu Zuoshi), dejan a Keika desmoronado en el suelo y pensando “Que hiciste… siempre he sido un peón en manos de otros… como comenzó… fui transferido al equipo que estaba jugando…” en ese momento, comenzó a esparcirse un miedo desde la planta de los pies, a toda el alma de You Keika, “En este mundo, ¿en qué más puedo creer?”, mientras Ki aun posado sobre la cama donde estaba Shouken, intenta asimilar lo sucedido.

El poder de un Youmeishi

*Mientras salían de a mansión y se adentraban a la montaña Ura, Sekijin le da una píldora a base de las famosas hierbas medicinales de los Shinryuu a Shouken, pero su efecto solo dura dos horas para mantener su alma en el cuerpo, antes de esas dos horas deben llegar a su mansión. Pero su huida es irrumpida, el camino ha sido sellado por los demonios de la montaña y para Sekijin, no es un misterio saber quién está detrás de esto…

*Viendo la situación en la que se encuentran de estar acorralados, por un lado pueden toparse con los Tanmouku y por otro con los demonios de Tetsu In, así que Sekijin le pide a sus médium y a Iku Sashi que busquen otras salida y regresen a la mansión en menos de dos horas, mientras el sobrelleva la situación. Pero antes de irse, todos sienten una fuerte presencia, tanto los demonios como los Shinryuu, los fantasmas demoniacos entran en crisis y comienzan a dispersarse por toda la montaña con desesperación, pero todos ellos saben a qué se debe ese efecto, Ki está entrando a la montaña y con toda su ira y poder en sus manos. Desesperados los Shinryuu, Iku Sashi se ofrecer a detener a Ki, pero Sekijin le ordena que no haga ningún movimiento, pues la magia, fantasmas y demonios solo escucharan al Youmeishi y si usamos magia, solo atacaremos la nuestras por eso “Sacare el espejo lunar”. Excusándose Sekijin dice “Él me ha obligado a utilizarlo”, mientras los del clan Shinryuu están acorralados y en ese preciso momento, aparece ante ellos un Ki Tanmouku iluminado cual antorcha despidiendo energía…

Espejo lunar

*En el suelo golpeado y rodeado de espíritus desesperados Sekijin dice “Ki Tanmouku, eres realmente inteligente, no puedes atacar directamente a los humanos con poderes espirituales, así que mandas a un demonio a atacar, pero ¿Es posible que uses este poder inescrupuloso indiscriminadamente?”, Ki furioso y evaporando energía espiritual le responde “Preocúpate por ti, no por lo que yo haga, si no lo haces ¡pagaras! Hoy no me importa que seas un ¨Supervisor¨ lo que hiciste, como líder de los Tanmouku ¿Cómo te lo pudo cobrar?” y alzando su mano para atacar con su poder espiritual a Sekijin, este se apresura y le dice a Ki “¡Ustedes fueron los que ocultaron a Shouken en primer lugar! ¡Somos su último recurso! ¡Nuestra familia Shinryuu lo siente Ki Tanmouku!”. En ese momento aparece Tetsu In con su ejército de demonios “¿Puedes ganar sin jugar? ¿Dónde aprenden los humanos a atacar? Fue una coincidencia que mi aprendiz también sea molesto (Se refiere a Keika), ¡entonces tú eres el que nos ha molestado! La última vez que nos hiciste un ataque sorpresa, escapaste, pero hoy tu perdida será entregada en la puerta”.

*Más serio Tetsu In sigue diciendo a Sekijin “¿Fuiste tú el que hirió a Ki Tanmouku? ¿Crees que él es algo que puedes tocar casualmente? ¡Hagamos borrón y cuenta nueva! Comencemos o ¿Ves donde puedes correr?”. Los Shinryuu rodeados por los demonios de Tetsu In, por Ki y por los fantasmas malignos no tenían escapatoria, en ese momento Sekijin dice “¡Esta bien estúpido monstro! ¿Sabes porque servimos como departamento de supervisión? Eso es porque estamos bien armados en farmacología, ¡O porque somos los creadores de todo tipo de artefactos antiguos! ¡Ki Tanmouku, como tú has abusado del poder de la División Yang Ming! ¡¿Crees que dios lo permitirá?!” y sacando de su capa una figura ovalada del color de una esmeralda con base dorada, la lanza al cielo, donde queda flotante y junto con el Anillo de Kunri en la oreja de Ki, comienza a resonar y a absorber la energía del Youmeishi. Girándose y dirigiéndose a Tetsu In y su ejército le dice “Es tu turno”, hipnotizando masivamente a los demonios, “¿Lo recuerdas Ki Tanmouku? Te enseñare la primera lección de la División Yang Ming, ¡El respeto de los espíritus y demonios es proporcional! Te obedecerán por miedo a tu fuerza, pero lo que anhelan es también tu energía…” y así, todos los espíritus y demonios se lanzan por Ki Tanmouku.

¡Espera por mí!

*Utilizando las pocas fuerzas que le restan Ki aparta a los demonios, espíritus y me mas entes que se quieren acercar a él con un golpe seco de energía en el suelo y todo salen dispersos lejos de él. Pero es entonces cuando el Anillo de Kunri  y el Espejo Lunar comienzan a absorber más su energía, debilitando aún más a Ki, haciéndolo expulsar sangre por la boca y dejándolo de rodillas en el suelo. Sekijin arrogante se acerca hasta Ki “No luches contra la fuerza, no importa cuánto poder espiritual invoque, el Espejo Lunar lo absorberá todo. El uso de fuerzas más allá del límite superior del Anillo de Kunri lo contrarresta, lo recuerdas Ki Tanmouku, lo recuerdas… El poder del Youmeishi se usa para el bien mundial ¡No para lastimas o asesinar! Yo soy un hipnotizador y cuando hipnotizo a alguien, despierto sus más profundos deseos”. En ese momento se lanza como una fiera el hipnotizado Tetsu In sobre Ki

*Hace unos minutos antes de que Keika llegara: Ki llamaba desesperado a Keika para tratar de sacarlo de su trance “¡Keika, You Keika!”, pero este estaba exhorto en sus pensamientos solo pronunciaba “Mentiroso… Son todos mentirosos… Fui engañado… Fui utilizado… De principio a fin fui utilizado…”, cuando Ki vio que Sekijin escapaba con Shouken, este se levantó del suelo y salió tras ellos, tras su salida llego Jiun Tanmouku (Duanmun Siyun) y Jimei Tanmouku (Duanmun Siming) gritando “¿Qué paso aquí? ¿Keika que paso? ¿Dónde está el cuerpo de Shouken Shinryuu?”, ambos no tardaron en notar que a las afueras de la mansión, en la montaña, se percibía un gran movimiento de poder de energía espiritual, Jimei “¡¿Invocar?! ¡Ki Tanmouku está loco! ¡El mal uso de su poder lo contratacara!”, escuchar el nombre de su Sacerdote fue suficiente para que Keika reaccionara y transformándose en su versión adulta, saliera a toda prisa del lugar “¡Ki Tanmouku! ¡Espérame!”, dejando así atrás a una Jimei y un Jiun preocupados por la situación.

*Regresando al momento donde Keika alejo a Tetsu In de Ki, regañándolo le dice “¿Por qué no me diste tiempo para aceptar un evento tan grande? ¿Puedes esperar unos minutos por mí? ¡Déjame adaptare lentamente! Mira, hazlo de esta manera ¡¿Puedes llamarme?!”, Ki serio y sangrando de su hombro izquierdo le responde “¡Tú no reaccionabas! ¡Te llame varias veces!”, Keika soltándose su cabello y amarrando la cinta en sus ojos le dice “¡No me dijiste que nos teníamos que ir! En fin ¡No quiero que ese anciano me hipnotice otra vez! ¿Hay muchos títeres saltando de arriba abajo?” finalizando su charla y dirigiéndose a Sekijin, Keika se prepara para enfrentarlo…

¿Quién realmente te lastima?

*Keika comienza a atacar a todos los que están en su camino, o más bien comienza a atacar a todos con su espada, ya que lleva sus ojos vendados y no puede ver nada, aterrorizando a todos los del clan Shinryuu “Atacare a todo intruso, fantasma o monstruo que se atraviese, a excepción de Ki Tanmouku, reconozco su aliento a distancia ¡No podrán esconderse! ¡Mi espada tiene ojos!”. En ese momento llega Jimei, Jiun y Shin corriendo al lugar donde están ocurriendo los acontecimientos, pero su preocupación se centra en aquel Espejo Lunar que está absorbiendo la energía del Joven Maestro Ki.  Shin sale tras Ki, pero Jimei la detiene “¡Espera! Esa es una hipnosis grupal ¡No ves que son monstruos! ¡Si nos acercamos a ese rango perderemos también la cabeza!”, Shin “¡¿Qué hacemos?! ¡¿Solo mirar?!”, Jimei “¡Keika está luchando contra ellos!”. En ese momento Keika se topa con Sekijin “¿Crees que ese vendaje me impide hipnotizarte? ¡Te he hipnotizado tantas veces que se cuál es el deseo de tu corazón! Para llegar a ti, no necesito ver tus ojos”.

*Keika cae de rodillas apoyado en la Rakugetsu (Luoyue) “Yo… [email protected]#$… No puedo caer dos veces con este truco… Yo sé quién soy…” allí se acercan más Sekijin e Iku Sashi “Lo controlas…”, Keika se lanza ferozmente con su espada y logra cortar la cara de Iku Sashi, Sekijin sorprendido “Aun se mantiene consiente…”. Pero lo cierto es que Keika estaba luchando con todas sus fuerzas por no caer en la hipnosis, entonces Sekijin grita “¡¿Por qué aun estas consiente You Keika?! ¡Solo queríamos traer de vuelta a Shouken Shinryuu a nuestro hogar, aunque él no signifique nada para ti…!”, Keika desesperado y lanzándose con sus ojos descubiertos para atacarlo, le dice “¡Solo quiero alejarme de ti! ¡Me usaste una y otra vez! ¡Lastimaste a Ki Tanmouku! ¡Esta cuenta la pagaras!”, Sekijin deteniendo su ataque con su cetro “HaHa, muy leal ¿Sabes quién más lo lastima? ¡Cuando te atacamos con el espíritu demoniaco esa vez! ¡Ki Tanmouku fue el que resulto lastimado por ti!”. Keika aturdido “¿De que estas hablando?”, Iku SashiYou Keika, de verdad no queríamos lastimar al Sacerdote ¡El que realmente lo lastimo, fuiste tú!”…

Viejos trucos no impresionan

*Sekijin le dice a Iku Sashi “¡No puedo hipnotizarlo! ¡No podemos retasarnos y el Espejo Lunar no podrá suprimir el poder de Ki Tanmouku por más tiempo! ¡Luchare con You Keika para ganar tiempo!”, Iku Sashi deteniéndolo “¡De ninguna manera! No puedes seguir hipnotizando, tu poder está en su límite”, Sekijin “Nuestro propósito esta vez es salvar a Shouken Shinryuu ¡No me rendiré! Aunque esta droga puede mantener sus funciones corporales (Se refiere a unas píldoras rojas que le dieron a Shouken y su efecto solo dura dos hora, están hechas a base de hierbas de su división), su alma dejara su cuerpo en 4 horas, una vez que su alma se haya disipado, será muy tarde, ¡Ya no podemos perder tiempo! ¡Escúchenme! ¡Todos los de la familia Tanmouku vendrán por mí! Si ellos se enteran de lo que queremos hacer, absolutamente no nos dejaran llevarnos a Shouken. Entonces recuerda que tu tarea es solo una ¡Llevarnos a Shouken a salvo! ¡No puedo dejar que ese You Keika destruya todos nuestros planes!”.

*Dirigiéndose a una Iku Sashi preocupada por él y a las personas de su can igual de preocupados “Tengan por seguro que soy su patriarca y soberano, no dejare atrás a nadie de mi División. Me he sorprendido muchas veces, no quiero arrepentirme esta vez…” y así, mientras Keika luchaban contra los demonios de la montaña hipnotizados, Iku Sashi y los hombres de la División Shinryuu, salían corriendo con Shouken acuestas en busca de la salida para salvarlo a tiempo…

¿No necesita de mí?

*Keika nota que aquel supuesto Ki Tanmouku es “¿Dices que puedo tomar un descanso? Ki Tanmouku fue herido, ¿Tan rápido eres para curarte? Ki siempre espera que yo esté bien, siempre se pone enfrente para protegerme, hace que las personas se sientan a gusto, pero desafortunadamente, Ki Tanmouku no es un súper héroe al que le falla el cerebro, ¡Él no es el hombre que me daría la espalda!” y partiendo en dos a ese Tanmouku, Keika descubre que era una ilusión de Sekijin “¿Estas demasiado seguro acerca de eso You Keika? ¿De verdad crees que Ki Tanmouku confía tanto en ti? ¿No te dejo solo para luchar? El análisis final, es que no puedes confiar en eso ¿De todas las personas que rodean a Ki Tanmouku? ¿Él te lo recordó cuantas veces? No porque seas estúpido. Sigue diciendo que quiere protegerte, ¿En qué momento no lo lastimaste? Ser defraudado, usado, ser una pieza de ajedrez…”.

*En aquella ilusión, Keika veía como todos lo señalaban y le decían al tiempo “Es como si estuvieras pensando en ti todo el tiempo, esperando que no te lastimen, ¿Has pensado realmente en la perspectiva de Ki Tanmouku?”, Keika decaído y cabizbajo “Suficiente…”, luego la ilusión del Maestro Rin (Lin) aparece ante él diciéndole “Dices que Ki Tanmouku es tu única obsesión, cuando lo has lastimado como una espada, ¿Eso es a lo que llamas obsesión?”, Keika “¡No lo digas!”. También aparece la ilusión de Shouken “Tú papel en la vida de Ki Tanmouku, la puedo contar incluso con mis dedos”, Sekijin vuelve a aparecer ante KeikaYou Keika, ¿Sabes dónde está tu peor lugar? La persona que más quieres proteger, no necesita de tú protección”. Keika “¡Para! ¡Te digo que te detengas!”.

La persona que quiere estar a mi lado

*Sekijin “Déjame contarte una historia, erase una vez una hormiga, que gritaba y decía en todas partes ¡Quiero ganarle al elefante! ¿Adivina que le paso a la hormiga? Él fue pisoteado por el elefante. Lo curioso es que él elefante nunca lo supo… Porque desde el comienzo, los elefantes desconocen la existencia de las hormigas… HAHAHAHAHA” mientras el reía sin parar Keika “No es así… Ki Tanmouku no es así…Él me necesita… Él me lo dijo personalmente, no, no puedo…” Sekijin riéndose “¿De verdad? Él simplemente simpatizo contigo, te consuela, esta celoso de ti, entonces no te ves tan miserable”…

*Keika despertando de ese momento triste e inseguro, le dice sonriendo a Sekijin “Yo no me puedo comparar con Shouken Shinryuu, en cuna, fuerza, ni siquiera soy mejor que cualquiera de los NCP de Ki Tanmouku (La verdad no sé qué quiso decir con NCP, supongo que hablara de los familiares) ¿Qué puede ser? ¿Por qué debería comprarme con ellos? ¡No necesito compararme con nadie! ¡Ni siquiera me importa si no hago nada! ¡Porque no vine a Ki Tanmouku por su belleza!” rompiendo toda ilusión con su espada y apuntándola a Sekijin, Keika continua “Sekijin Shinryuu, puedes ver a través tú corazón, incluso tu propio hermano no pudo ver ¿Por qué lo llevaste a ese irreparable callejón sin salida? ¡Es porque él estaba llevando demasiado! Yo no tengo nada, porque no tengo nada, ¡Así que fui la mejor persona para apoyar a Ki Tanmouku! No tengo que estar cansado por la familia y la responsabilidad como lo hizo él, la indecisión entre el mundo y el corazón, una elección dolorosa entre tú y Ki Tanmouku, solo estoy yo en este mundo, ¡Puedo luchar por Ki Tanmouku sin ningún escrúpulo! ¿Sabes por qué no has podido matarme? Porque incluso en tu hipnosis, ¡Todo lo que hago sigue siendo mi propia elección! Pase lo que pase, está bien discutir o estar en desacuerdo, aun así no me iré del lado de Ki Tanmouku… Debido a… QUE EL ES MÍO… ¡Elijo querer protegerlo a él!”.

Opinión

¿Por dónde empezar? [email protected] primero quiero decirles porque estas últimas tres reseñas se han demorado y han cambiado tanto, como pueden ver, solo hable del Manhua y tome la decisión de hacer eso en los últimos capítulos porque los últimos capítulos del anime son muy muy muy diferentes al Manhua y por eso solo quise hablar de esos capítulos que debieron salir en el anime. Tengo demasiados sentimientos encontrados, estos últimos capítulos han tenido de todo, literal he llorado con lo que leí y aunque no se mostró igual, me gusto la seguridad con la que Keika le habla a Sekijin y no se dejó dominar por su lavado cerebral, me gustó mucho que dijera que ya “Soy uno solo con Ki Tanmouku”, fue épico, me gusto que Jimei tuviera sus 5 minutos de fama, pues ella siempre estuvo enamorada de Shouken y eso no se ve en el Manhua, al igual que su océano y la plática con Shouken, eso fue un gran toque, para darle un buen despido a tan gran personaje, que juzgamos mal al inicio y lo odiamos y después de leer y ver mejor, nos dimos cuenta que somos unas malvadas jajaja. Como verán agregue imágenes de capítulos casi completos, porque hay muchas imágenes muy buenas, muchas declaraciones, mensajes hermosos y de más y que valía la pena subir, así que disculpen si se vuelve algo lento poder leer la reseña, las imágenes juntas hacen un gran peso, pero lo repito, vale la pena (Amplíen la imagen para detallarla mejor CLICK). ¿Notaron las diferencias? En el anime, el Ki el que se deja envolver por la psicología de Sekijin y llora “Keika no es como Shouken Shinryuu”, eso lo dijo llorando y bueno, a todas nos dolió verlo así. Básicamente los papeles se invirtieron y en parte me parece bien, porque Ki carga con una gran culpa, un gran peso por la muerte de Shouken, por las eventos en que ha estado involucrado Keika y de más. Pero les seré muy sincera, en cuanto a imágenes, banda sonora y más, me quedo con el anime claro está. Pero en cuanto a la historia y la intervención de los personajes, me quedo con el Manhua. Sé que la autora tiene conflictos de si su obra es o no un BL ya que ella apoya los Shipeos, las versiones Yaoi que sacan de su obra y más, tal vez sea por las leyes en china y que su Manhua sea el más popular en ese país ahora mismo, pero para mí en lo personal, no me queda duda que Ki Tanmouku y You Keika sienten algo más que una linda amistad o sentimiento familiar, aquí hay mucho más. Quiero decirles que para la última reseña les daré más imágenes y les advierto, el final es fuerte tanto en el anime como el Manhua y verán una escena que las matara de amor. Pero en el Manhua el final da para más, espero darles una buena noticia en la próxima reseña, de verdad les va a encantar. Les mando un abrazo y ya saben, si tienen dudas o algo, porfa escríbanme. Disfrutemos de esos pequeños momentos de amor que el anime y Manhua nos da 🙂.  

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.