Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 3

Zyk 19/07/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Sounan Desu ka? – Capítulo 3: La señora de la isla

Mientras Homare está haciendo el refugio, las demás están haciendo otra cosa, a excepción de Asuka, quien está holgazaneando y quejándose por el hambre que tiene. Pero, al escuchar que Homare iría al bosque en busca de más lianas, Asuka la acompaña con la esperanza de encontrar algo comestible en el camino. Y lo encuentra, sin embargo, gracias a Homare, descubren que el tubérculo que Asuka encontró es venenoso.

Con el refugio terminado, Shion ahora quiere tomar una ducha. Y, ya que supervivencia e higiene son importantes, Homare acepta construir una. La cual, gracias a los rayos del sol, puede tener agua caliente. Aunque sigue estando a la intemperie. Shion es la primera en usarla.

Homare y Mutsu van en busca de comida, así que ambas se dirigen a un peñasco para encontrar moluscos. Mutsu encontró varios, pero entre ellos también había algunos cangrejos ermitaños. Mutsu quiere devolverlos al agua, pero Homare le dice que también pueden ser comestibles. Al volver al refugio, comienzan a cocinar los moluscos y a comerlos rápidamente, teniendo cangrejos ermitaños como postre.

La percepción de las chicas por Homare

En el capítulo anterior, ya podía ver que Homare había tomado el liderazgo del grupo. Sin la necesidad de una discusión por el puesto. No obstante, aunque hayan dado pistas de cómo cada una ve a Homare en esta situación, es hasta Sounan Desu ka? – Capítulo 3 que puedo confirmar mis sospechas.

Asuka la va de cierta forma como una madre. La actitud inocente e infantil de Asuka es más que suficiente para que sospechara de esto. Pero, el berrinche en este episodio, fue lo que me confirmó que Asuka es como un niño pequeño, confiando en Homare como si fuera su propia madre.

Mutsu por su lado, ve a Homare como una profesora. La cual les ayuda enseñándoles cosas básicas de supervivencia. Algo que era casi obvio por la personalidad de Mutsu. Por cierto, su sonrisa es preciosa.

La única de la que aún tengo dudas es de Shion. Si bien se nota el hecho de que ve al líder del grupo reflejado en Homare, no creo que esa sea la única percepción que tiene de ella. Aunque tampoco creo que la vea de la misma forma que Asuka o Mutsu. Supongo lo entenderé mejor con el avance del anime.

Lecciones útiles

Como dijo Mutsu, lo que aprendieron en la escuela no puede ayudarlas en su situación. Estoy de acuerdo con esto, pero a la vez no, pues hay cosas que aunque creas no te van a servir, al final pueden ser de mucha ayuda. Incluso puede que las emplees de forma inconsciente.

Aún así, las lecciones básicas de supervivencia que les ha dado Homare, son completamente necesarias en su situación. Primero diciendo un método de cómo saber cuando algo es comestible, sin la necesidad de comerlo. Así como también el cómo encender fuego usando una botella de agua y los rayos del sol.

Como ya dije, no soy experto en estos temas, por lo que no puedo afirmar el método para saber qué es comestible sea cierto o no. Pero, en el caso del fuego, sí sabía que se podía hacer así.

Momento cómicos en Sounan Desu ka? – Capítulo 3

Siendo obviamente una anime con comedia, era necesario que mantuvieran momentos divertidos que hicieran reír a más de uno. Esto es algo que me encanta debido a que en ningún momento he sentido algún chiste o momento cómico como fuera de lugar. Osea, que lo metieron de forma forzada a la escena. Incluso agradezco la animación que usan para esos momentos. Siendo más simple y un tanto chibi. Después de todo, mejora mucho dichas escenas. Aunque no es completamente necesaria para todas y cada una de estas situaciones, por ejemplo, cuando cae la gran cantidad de agua durante la ducha de Shion.

Un capítulo muy divertido, y del que mi escena favorita fue nada más y nada menos que un momento cómico. Cuando Asuka atrapó a la cigarra en sus manos, pero esta quiere escapar. Esa escena me hizo reír bastante. En verdad estoy disfrutando este anime.

Sounan Desu ka? - Capítulo 3

Continúen así

La animación es algo de los estoy fascinado con este anime. No solo tiene buena fluidez en los movimientos cuando aparecen. Los detalles, que, aunque parecieran mínimos, también me encantan. Ya sea que estén involucradas con agua, con plantas, o con los pocos animales mostrados. En definitiva me encanta poder ver esos detalles, sin la necesidad de perder calidad en otras partes de la escena. Por ejemplo, la escena donde Asuka deja ir a la cigarra.

También ovaciono la calidad de animación empleada para la iluminación. Contando, por supuesto, con sus sombras correspondientes. Por ejemplo, cuando Asuka está sentada bajo la sombra de un árbol mientras Homare está haciendo el refugio.

Otras animaciones que me gustaron fueron la del brazo de Asuka antes de que se detuviera en él la cigarra. Y cuando ve por la espalda a Homare de regreso al refugio. Aunque debo confesar que de esta última no terminan de convencerme los rayos de luz, que, aunque le dan su toque, son muy rectos y “cortos” como para sentirlos naturales.

Fanservice en Sounan Desu ka? – Capítulo 3

Este tuvo el fanservice más revelador hasta el momento. No sé si vaya a haber uno parecido en los capítulo por venir, pero agradezco no lo hayan censurado innecesariamente con rayos de sol, una niebla o sombras. La ducha de Shion es, por ahora, la mejor escena fanservice de este anime.

Sounan Desu ka? - Capítulo 3

Por supuesto que no hay que dejar a las otras de lado. Como el que Mutsu se haya quitado la falda para ayudarle a Homare. La prueba de comestibilidad en Asuka. Y a la misma Homare, que en todos los capítulos deja ver su gran cuerpo. Aunque es una lástima que no haya habido ninguna con toques yuri.

Con esto ya solo faltan Asuka y Mutsu por mostrar la parte superior del cuerpo en una escena fanservice. Aunque, por el avance del próximo capítulo, dudo vaya a haber una escena así. Claro que espero fanservice, pero no creo que salga nada tan revelador fuera de la común “desnudez” de Homare.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.