Reseñas

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 11

Zyk 13 septiembre, 2019
Sounan Desu ka? - Capítulo 11

[bloques texto=’Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Sounan Desu ka? – Capítulo 11: Juro que la rescataré

El grito desesperado de Homare por Shion resuena por la isla, llegando a los oídos de Asuka y Mutsu, quienes rápidamente corren a donde se encuentra, tan solo para enterarse de lo ocurrido. Sin tiempo que perder, entre las tres hacen otra balsa para que Homare vaya a buscar a Shion, jurándoles que regresará con ella.

Asuka y Mutsu se quedan en la isla recogiendo más comida para el regreso de ambas. Mientras tanto, Shion sabe sobre su situación y, al recordar a Homare, mantiene la calma. Luego de ver lo que parece un isla, Shion avanza hacia ella, llegando y descubriendo que es no hay rastros de flora ni agua potable.

Homare avanza y alcanza la posición donde debería estar Shion, pero, al solo ser una suposición, no puede asegurar dónde está ella. Hasta que consigue una vista desde las alturas, donde logra ver una isla. Al llegar a dicha isla, Homare se reencuentra con Shion.

Una situación tensa

Este “arco” del naufragio de Shion es definitivamente el más tengo y dramático hasta el momento. No solo por la trama, que ya es bastante tensa, también por las reacciones de cada una de las protagonistas, que si bien pueden no ser iguales a las que tendría una persona en su misma situación, siguen siendo bastante realistas.

Podía sentir una gran tensión en el ambiente mientras veía el capítulo. Algo bastante bueno, ya que significa lograron hacer que me adentrara mucho en la trama. Además, no puedo negar que sentía algo similar como si yo mismo viviera y sintiera las emociones por las que estaban pasando cada una de ellas. La culpa de Homare por no haber prestado más atención; la frustración de Asuka; el nerviosismo de Mutsu; y la desesperación de Shion. Todos y cada uno de estos sentimientos se impregnaron en mí, como si yo fuera otro personaje más en la historia.

Pero, el sentimiento que más sentí vívido, así como también el más importante, fue sin lugar a dudas el de alivio al ver a Homare junto a Shion al final de Sounan Desu ka? – Capítulo 11. Todas las emociones en ese momento exacto se desbordaron. Y, no voy a mentir, me hizo soltar un respiro de tranquilidad. Todo recordando el que, pase lo que pase, siempre hay una manera. Nunca hay que rendirse.

Una situación bastante tensa, pero que fue creada a la perfección. Tanto así que ahora Sounan Desu ka? se ha convertido en uno de mis animes favoritos en general, y aún no ha finalizado su emisión.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 11

Debido a todo lo ocurrido en este episodio y el anterior, no creí que fuera ha haber muchos consejos de supervivencia en Sounan Desu ka? – Capítulo 11. Sin embargo, estaba equivocado. Si bien no fueron muchos y algunos fueron repetidos de anteriores capítulos, creo que son extremadamente importantes.

El preocuparte primero por tu propia vida y luego por los demás; el cómo conocer la altura de objetos aunque no tengas herramientas que te puedan ayudar; el mantener la calma en cualquier situación; e incluso el saber qué hacer y qué no hacer aunque estés en una situación crítica. Esta última me sorprendió bastante, ya que vino de parte de Shion. El que no se haya adentrado en la cueva luego de sentir el suelo, junto con el desagradable olor que salía de ahí, demuestra que ha aprendido lo suficiente como para saber que no era buena idea adentrarse en esa cueva.

Por su parte, otro momento sorpresivo fue el que, por primera vez Homare hiciera caso omiso de un consejo que le dio su padre. El preocuparte primero por su propia vida. Algo que veo completamente natural, ya que nunca sabes si las demás personas harán lo mismo por ti en una situación igual.

Aunque Shion haya sido quien técnicamente menos tiempo ha pasado junto a Homare, demostró que no ha ignorado todos los consejos que esta les ha dado.

Sumergirse en el anime

Personalmente, considero como un buen anime a todo aquel que logre sumergirme en su trama. Y para esto son necesarias una excelente animación, un buen desarrollo de personajes y trama, y una gran musicalización. Y, Sounan Desu ka? desde el primer episodio ha demostrado tener estas tres bases. Por supuesto, no fue hasta este capítulo que realmente me sentí dentro de la serie. Una excelente animación, ya ea de detallado, ambientación o fluidez, siempre tuvo una gran calidad. La musicalización exacta para cada situación, sin importar qué sentimiento debería tener, siempre lograba su cometido. Y de los personajes no hay nada que decir, siempre mostraron estar dispuestos a escuchar y relacionarse con los demás.

Es una lástima que el próximo episodio vaya a ser el final. Pero, para este próximo capítulo presiento habrá nuevamente alguna que otra escena con toques yuri. Es suficiente con saber el nombre del episodio y recordar el inicio del anime.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más