Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 8

NoSoyOtaku 24 agosto, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Rin se está acomodando a su nuevo club, haciéndolo tan rápido que vence a Ayumu y como resultado le deja de decir senpai. Pero cuando se vio derrotada por Urushi, la novata comenzó a respetarla y a llamarla presidenta, tanto es el respeto que hasta se ofrece a hacerle los recados. En una partida entre los dos primeros miembros, Rin se entera que Urushi le quería decir ‘guapo’ a Ayumu, la encara y descubre que realmente Tanaka es el que está enamorado de la presidenta. Conversa con Takeru y entiende la situación, con eso presente decide apoyar a su senpai con la chica que quiere, solo que la presidenta es un rival difícil. Al final esta última hace una reunión para celebrar el ingreso de Rin, con lo cual se arma un ambiente de un verdadero club.

Para mí este capítulo ha sido mejor que el anterior, ya no tanto por la emoción de la posible pérdida, sino por las nuevas situaciones que se han mostrado. Sabía que Rin iba a hacer desencajar las cosas, mas no imaginaba que sería una aliada de Ayumu, pensé que rivalizaría con Trencitas-chan. En momentos así me alegra equivocarme. Rin me parece interesante y agradable, no se muestra repulsiva y su personaje no hace progresar las cosas (justo antes estuve viendo Kanojo Okarishimasu y Ruka realmente me desagrada, medianamente comparando, Rin es mucho mejor). Y definitivamente las visuales del final me parecieron muy hermosas, efectivamente es anime. Creo que lo más criticable del capítulo es que no sentí que hubiera una banda sonora memorable para tal momento, porque realmente fue hermoso.

Club oficial y nueva miembro

Pensé que debían ser cinco miembros, me habré confundido (porque Maki no lo es o al menos eso da a entender Urushi). La cuestión es que el club ya está formado y Rin es una miembro activa, demasiado. Su inclusión ya hace sentir más al “club” como un club de verdad, así que realmente es agradable disfrutar de momentos así. Pero igual me pregunto si participarán en algún torneo o concurso, creo que con eso podrían alargar un poco más el anime, aunque siento que saldría del tipo de anime que es. El que Rin haya tenido interacción con Takeru realmente agiliza las cosas, porque si fueran desconocidos capaz su actuar hubiera sido reprochable, en lo de que Ayumu se declare.

Aunque la verdadera nueva miembro es Maki, que para mí es la que realmente a carreado la relación y desde las sombras lo que pasó al final del capítulo.

El picnic de bienvenida

La responsabilidad de Urushi se nota, está tomando lo de ser presidenta en serio, además era algo que quería así que quiere hacer lo mejor. Lo único que falla es que cuando se pone nerviosa no piensa las cosas y, como sucedió, terminó hundiendo a Ayumu. Acá es donde debo decir que si Maki sale más, el anime se hubiera acabado a los cuatro capítulos porque los hubiera unido. Ella prepara el picnic, los deja en soledad, es demasiado perspicaz y Trencitas-chan no se da cuenta de eso y la tilda de aleatoria. Eso me da risa, aunque seguro algunos reniegan y dicen “¡ya bésense de una vez!”, también me pasa, pero se está disfrutando. Creo que con Rin, que fue bien recibida, el anime se pondrá interesante.

Capaz la posible rivalidad de Rin salga con los capítulos, quizá no. Aunque la verdad quiero ver más a Maki. En fin, bonito capítulo y hermoso final.