Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 7

NoSoyOtaku 20 agosto, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Ya ha pasado un año, Ayumu está en su segundo año mientras que Urushi entra al tercer año y se acaba. Pero es un año más para aprovechar y tratar de cumplir el sueño de la senpai, oficializar el Club de shogi. Como es un nuevo año significa que hay nuevos estudiantes que pueden estar dispuestos a ingresar, el trío se prepara para reclutar miembros y, en el caso de uno, recordar cómo llegó a dejar el kendo por el shogi. De pronto una solicitante inesperada aparece, Rin, que se inscribió al club pensando que era el de kendo al ver que sus superiores estaban ahí. Cuando se enteró que no era así, reta a Ayumu a un duelo, el cual gana y el club se mantiene con sus miembros, además que el honor hace ingresar a Rin, aunque sus ojos mostraban… ¿amor?

Debo decir que este es el capítulo que más me gustó, más me emocionó porque sí vi un peligro real de separación. Los colores medio grises se mantienen, pero ahora son medianamente despejados por la temporada y algunos interiores. Además, si mis ojos no me fallan, creo que este es el capítulo mejor animado que he visto, los rostros y las escenas en general las sentí más nítidas y vívidas. A eso le sumo que por fin apareció un personaje que en el opening se mostraba y que ansiaba ver porque me parece que era la que podía quebrar la relación, esa es Rin. Por último, sentí que el capítulo quedó corto, el tiempo se me fue volando, tuve muchas ganas de más y eso, al menos en mí, indica que disfruté demasiado el capítulo.

Todo un año ha pasado

Los seis primeros capítulos abarcan todo un año de su vida escolar, me pregunto si esta segunda parte abarcará el año que le queda a Trencitas-chan. En principio todo bien, si no la pienso mucho, pero pensándolo me digo si no han habido cosas dignas de ser contadas en todo ese año. Al no ser un club oficial no pueden participar en concursos, ese tema queda subsanado, pero las relaciones intrapersonales entre los protagonistas y los secundarios, ¿dónde puede quedar? Sabemos que el romance en anime casi siempre va lento, así que a Ayumu y a Urushi no les cuestiono tanto.

Por otro lado, ahora Ayumu tendrá solo un año escolar más para vencer a Urushi y declarar su amor, aunque eso es un secreto a voces. Siento que Takeru, guiado por Sakuraku, y Maki podrían ayudar a crear un ambiente propicio para esos tórtolos. Espero que se logre concretar su romance porque parece, si estos 6 capítulos abarcan un año, que puede no haber una segunda temporada.

El club y la rival

Mientras veía el capítulo me pregunté cómo se enamoró de Urushi, y justo aparece el recuerdo de cómo se unió al club y también de su enamoramiento. La verdad, siendo escolar, sí que me sería imposible no querer apegarme a Urushi (y me vienen recuerdos de adolescencia). Solo falta saber por qué Takeru tampoco se unió al Club de kendo. La cuestión aquí es deben tener nuevos miembros y aparece una inesperada Rin. La no inclusión de ella en toda la primera parte se justifica porque es menor y parece no ser un suspiro para Ayumu, así que tampoco había necesidad de mencionarla. Sin embargo, su aparición casi destruye al ilegítimo Club de shogi y hace ver a Trencitas-chan que un club sin Tanaka no sería lo que quiere. Con ella presente, me parece que puede haber más conflictos amorosos, suponiendo que gusta de Ayumu.

¿Habrá más sazón y emoción en lo que queda? Eso espero. Como mencioné, el capítulo me ha gustado mucho y esperaré más de Rin, que el personaje me ha gustado también, pero no más que Urushi.