Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

NoSoyOtaku 28 julio, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Se va a acabar el semestre y la Senpai decide limpiar la sala del club, Tanaka también la apoya en lo que puede, como cambiar el vidrio de luz, dando cuenta las diferencias de estatura y la emoción de Urushi al ser llamada presidenta. Pero como son el Club de Shogi deben de jugar, solo que esta vez la Senpai le da una ventaja de seis piezas y, en una partida reñida, ella pierde y Tanaka gana, por lo cual él decide cumplir lo que prometió, mas se vio interrumpido por un señor que recogió la basura del club. A la salida no puede decirle nada y Urushi se quedó esperando una invitación. Pasó Navidad y el primer día del nuevo año se ven en el templo y ahí Tanaka le dice que quiere pasar la Navidad con ella, aunque la fecha ya pasó ella dice que se hará un tiempo este año. Así comienzan su nuevo año juntos.

Este capítulo me pareció particularmente corto, sentí que el tiempo pasó rápido, igualmente lo disfruté mucho. Casi la mitad del capítulo (creo que más de la mitad) ocurre en la sala del club, desde el intento de susto de Urushi, donde ella quedó asustada, hasta el “pedido” inexpresado de Tanaka. Me pregunto si el señor que les entregó la iluminación y recogió la basura es el director o algún profesor, porque no tenía la imagen de conserje. Por otro lado la parte de Takeru y Sakuraku fue muy corta, pero dando a entender que ambos realmente se gustan. Han sido situaciones normales dentro de todo, aunque en este capítulo vi a Trencitas-chan más tierna de la normal. En fin, lo que más me llamó la atención, y de lo que escribiré más abajo, es de la victoria “desaprovechada”.

La victoria…

Quedo claro en el primer capítulo que Ayumu se declarará a la Senpai cuando le pueda ganar una partida. En esta ocasión ella decide jugar en desventaja para poder darle una oportunidad antes de que acabe el año. Acá se nota que Trencitas-chan es muy buena en el shogi (o que Ayumu no es tan bueno) que pudo haberle ganado porque estaban “parejos” la mayor parte del juego. Me parece que cuando Tanaka ganó, este realmente se iba a declarar, pero la interrupción del señor hizo que retrocediera en su decisión y con la cabeza más fría dijo algo como: “No le he ganado justamente a la Senpai, no sería justo declararme a ella bajo estas circunstancias, debo hacerlo bien”. Así que luego de eso la invitaría a salir en Navidad, aunque esto no pasó.

…desaprovechada

Si bien considero que esa victoria fue válida, porque como dijo Urushi “victoria es victoria”, y su oportunidad desaprovechada, lo que hizo Tanaka al final va muy bien con su personalidad y forma de actuar. Si se hubiera declarado no sé si se habrá perdido la emoción de los dos, pero siempre es lindo ver a una pareja que se lleva bien juntos (al menos en el anime). Tanaka tiene un año y medio más para poder ganarle y declararse, además ya tiene una cita separada con la Senpai, así que de seguro será un buen año para Ayumu.

Me han dado mucha ternura en este capítulo y espero que en los próximos capítulos avancen más su relación o se muestre más de los secundarios. ¡Gana Tanaka-san!