Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 3

NoSoyOtaku 22 julio, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Takeru fue al club a hacer acto de presencia, lo cual puso medio celoso a Tanaka, pues le quitaba tiempo con su senpai, pero Sakuraku logró hipnotizarlo y sacarlo para que el amor entre los protagonistas siguiera su rumbo. El “club” de shogi no podrá presentarse en el festival, pero al menos Tanaka y Urushi tendrán una cita, la cual fue propuesta a iniciativa de él. El mismo día la ayuda a vender sus productos, obligando a Takeru a comprarle y por fin poder tener la cita esperada, en la cual la pasaron bien aunque con un gran susto para ella, pues salió corriendo con el miedo encima. La promesa de una futura cita en el festival o de una presentación del club se mantiene.

Opinión del capítulo

Es la primera vez que veo anime en una pantalla medianamente grande con buena resolución, usualmente lo suelo ver en celular y en ese aparato los detalles mínimos pueden ser pasados por alto. Con eso dicho, a nivel general se sigue viendo bien, salvo que hay una cierta distorsión en los rostros, principalmente el de Tanaka, pero nada grave ni serio. Lo otro es que la paleta de colores es una otoñal o invernal, me inclino más por lo último y esto quizá se deba también al color del uniforme (negro) de la preparatoria donde estudian. Lo último es que por las esquinas por ratos se ve difuminado o “sin pintar”, como esos dibujos antiguos japoneses y chinos donde no se pintaba todo el papel. Ese tipo de efecto me gusta.

A nivel de historia, no creo que haya mucho que comentar, el capítulo fue bueno, me encanta y estoy quedando rediabético con ellos, pero es un anime, hasta ahora, para disfrutar y pasar el rato. Algo último, siento que me dará depresión por los recuerdos con lo cual estoy asociando el anime, pero todo bien.

Takeru, el buen amigo

Este personaje me parce muy bueno, a pesar que al inicio se presentó como una especie de rival del protagonista, mas ahora se ve como un amigo y muy confiable que tiene un pasado con él y con Sakuraku, la cual es el interés romántico. Se nota que es alguien con valores y una ética alta, tanto que a pesar de saber que es un fantasma del club de shogi hace acto de presencia porque como miembro del club al menos debe ir una vez a la semana. También entiende los sentimientos de Tanaka y acepta comprar lo que faltaba vender por parte de Urushi. Todo bien con ese chico, aunque siento que en algún momento podría agarrarse a golpes con Tanaka si este hace algo indebido (algo medianamente parecido a lo que pasó entre Tomoya y Sunohara en Clannad after history).

Su relación con Sakuraku me parece algo tóxica. Ella es retierna, pero realmente no estoy de acuerdo con el abuso de la hipnosis. ¿Habrá un trasfondo detrás de ese accionar? Si es que lo hay me gustaría verlo porque realmente no quiero llegar a tener incomodidad con Sakuraku. En fin, igual se gustan así que, ¿quién soy yo para juzgar?

Una cita, la primera cita

Tanaka dijo: Quiero una cita contigo senpai. Al principio iba a ser una salida para conseguir miembros para el club, pero al momento en que iban a iniciar su recorrido, acepta totalmente la cita con cierta vergüenza porque es la primera. Cuando Maki dijo que era la primera cita de Urushi, aunque eso se esperaba, entiendo la felicidad de Tanaka al saber que esa primera vez era con él. En el minirrecorrido que nos muestran, Trencitas-chan muestra su nula habilidad deportiva y su miedo en el recorrido fantasmal. La interacción entre los personajes es muy buena y en ese sentido no hay mucho que comentar, solo ver y disfrutar y esperar que su relación siga avanzando y que lleguen a estar, aunque está difícil esto debido a que Tanaka no podrá vencer fácilmente a Trencitas-chan.

AL final hay promesas a futuro, por lo cual ellos aun piensan que su amistad y relación seguirá sin problemas, siendo sincero espero que sí lo hayan para poder sufrir debidamente con el desarrollo de personaje. En fin, me encanta independientemente de las cosas que quiero.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más