Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 1

NoSoyOtaku 9 julio, 2022

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Urushi y Tanaka son los únicos miembros del club no oficial de shogi, pero guardan un secreto cantado a voces, ambos se gustan, solo que Tanaka prometió no confesarse hasta ganarle una partida. Igualmente le dice varios piropos que revelan su verdadera intención, siendo el shogi el arma para tenerla cerca. Ambos la pasan bien, aunque él tiene la propuesta de regresar al Club de Kendo, pero la tranquiliza diciendo que jamás dejará el shogi. Urushi no es buena en deportes, es demasiado torpe y Tanaka no pierde la oportunidad para animarla con varias indirectas bien directas. El mayor atrevimiento es ir juntos bajo un solo paraguas, mojándose el hombro con tal que ella salga ilesa. Él ya sabía su dirección, ¿qué oscuro secreto puede guardar ese bien intencionado muchacho?

Opinión del capítulo

Cuando me enteré de que el manga es de Soichiro Yamamoto (el mismo autor de Karakai jouzu no Takagi-san) me dije “¡DEBES VERLO!”. Este tipo de comedias románticas con mucha inocencia me gustan, pues no soy alguien que disfrute del fanservice y voy por lo tranquilo, además que me trae nostalgia muy personal. Así que me aventuré y al menos el primer capítulo me ha gustado, dejándome escenas que recordaré con cariño. Pero desde un punto de vista más objetivo, no creo que vaya a ofrecer mucho, pues este primer capítulo ha sido una presentación de los personajes, sus motivos y parte de su pasado, además de la interacción entre ambos. No imagino que más se pueda añadir para no ser repetitivo, y ahí espero equivocarme.

En resumidas cuentas el primer capítulo me pareció bonito, tierno, sí, sin embargo no creo que sea enganchable. Al que le gusta este tipo de anime le va a gustar, de hecho, al que no, pues no. A nivel visual pues va normal, tampoco es que se pida una gran calidad. El apartado sonoro también lo veo normal, cumple su función sin sobreexcitar al espectador. El opening me parece normal, el ending me gustó más, principalmente por lo visual, en el primero siento que son imágenes sueltas no muy entrelazadas (aunque el baile me gustó) y lo último sí lo siento más atrapante porque parece que cuenta una minihistoria. Cuestión de gustos. Tengo una buena impresión, era más o menos lo que esperaba.

¡No es otra Takagi-san!

Habiéndose estrenado el anime, los memes y las comparaciones son infaltables, principalmente cuando se trata de frentes (peor si es del mismo autor). Definitivamente no es una Takagi 2.0, absolutamente no. Las interacciones son diferentes, la personalidad de los personajes son diferentes. Urushi no es estoica, es más transparente y muestra lo que “no” debe mostrar por su kohai, además que su actitud es más excéntrica. Si las comparo, a Takagi la veo como una chica normal comparada con Urushi, que hasta la podría catalogar como la “rara” del salón. De Tanaka, diré más en la próxima reseña.

Otra diferencia tremenda es que no son bromas las que se juegan, ni desafíos o retos donde uno debe ganar porque debe ganar. Aunque pueda parecer así por parte de Tanaka, no dice lo que dice con el afán de molestar ni de ganar el reto (porque para él lo importante es ganarle en shogi y recién actuaría). En fin, Urushi será mi purificador de la temporada (junto con Riko), teniendo en cuenta que aunque la longitud de la frente sea la misma, no todos tienen el mismo cerebro.

El shogi es la excusa

El shogi es la excusa para tenerla cerca. El shogi es el punto de unión de ambos, aunque es la pasión de Urushi y por ahí Tanaka quiere ingresar al corazón de la señorita trencitas. Luego de unos cuantos años de haber visto Sangatsu no lion ya no puedo ver al shogi de la misma manera, su dinámica y lo que se puede hacer con ese juego de mesa puede ser una gran ventaja para usar. Sin embargo no es el tema central, solo es el punto de convergencia, pues lo central es la relación de los dos personajes. Lo del “Castillo invencible” me gustó, sobre todo por el uso que le da Urushi y como es abordado por Tanaka. Así que lo que el shogi una, que no lo separe el kendo.

“Insignificancias” muy significativas

La trencitas me gustó mucho, como es, se nota apasionada por el shogi y cuando habla de eso que le gusta siente un placer que hasta genera placer a uno (en este caso debe decir que ha sido un buen trabajo de los seiyuu’s para transmitir las emociones de los personajes), me recuerda a alguien que he conocido y puedo asegurar que causa placer ver a la chica que te gusta así. Por otro lado, la parte final me encantó, mostrando a Tanaka mojándose el hombro. Kotaro vive solo me enseñó el trasfondo y significado importantísimo de tal acto, es algo que se hace por alguien a quien aprecias mucho porque te perjudicas (la ropa también se daña por la lluvia).

Para mí ha sido un buen inicio. Aunque debo admitir que Urushi me parece algo exagerada. Ya veremos lo que depara el destino al anime. Recalco que no leí el manga, así que no sé que vendrá.

PD: Me parece o las Mina se multiplicaron y ¿hay una Nagatoro?

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más