Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10

Zyk 18 junio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 10

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10: Llegó una trovadora

Mientras estaban en el pueblo de Flata, Azusa y compañía se encuentran con un letrero anunciando el espectáculo que dará Schifanoia, una trovadora peculiar trovadora. La cual solo conoce Flatorte por su gusto por los trovadores. Por lo que deciden ir a escucharla, sin embargo, no es para nada lo que esperaban, quedando al final únicamente Azusa y Flatorte como espectadores. Pero, al terminar el show, Schifanoia se desmaya debido al hambre que tenía.

Ayudándola a recobrarse de la inanición, Azusa la lleva a su casa, donde además de darle de comer también le permite usar el baño. Ahora más tranquila y fuera de su personaje, la joven almiraj se presenta como Kuku. Al ver el gran cambio entre las personalidades de ella y su personaje como Schifanoia, Azusa y compañía logran entablar de mejor manera una conversación. Descubriendo la razón por la que decidió ser trovadora, pese a la adversidad que eso conllevaba. Así que Azusa le ofrece asilo mientras continúa practicando un nuevo estilo musical y evitar cambie de trabajo.

Luego de recibir la constante ayuda de Azusa y compañía, especialmente Flatorte, Kuku logra impresionarlas. No obstante, la llegada inesperada de Beelzebub le ayudó a recibir una crítica de alguien que no la había escuchado antes, recibiendo una propuesta para presentarse en el Festival Musical Asiduo en la capital demoniaca. Una vez que llega el día del festival, Kuku está ansiosa y temerosa por la gran cantidad de espectadores que habrá, pero recibe unas palabras de aliento de parte de Flatorte para subirle el ánimo. Terminando el festival en un gran éxito, al punto de recibir muchas más ofertas para ver su espectáculo.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Esfuerzo

Así como lo he visto en muchos episodios anteriores en varios ‘arcos’, la trama del mismo puede estar ligado a algo que podría haber sido relevante en la vida pasada de Azusa. Y Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10 no es la excepción. Estaba vez mostrando una trama ligada la “trabajo”, el amor por el oficio y las malas elecciones en el mismo. Algo que obviamente vi unido a la forma de morir de Azusa, debido al sobreesfuerzo en su trabajo. Viviendo para él e ignorando muchas otras cosas en la vida “normal” de una persona. Cosas que por supuesto he visto reflejadas en los ‘arcos’ anteriores.

Es por eso que esperaba mucha más intromisión de la mostrada de parte de Azusa en este capítulo. No obstante, el resultado final en la trama no fue para nada malo, siendo Flotarte la que más protagonismo tomó en ese sentido de intromisión. Incluso aunque no haya sido el mismo motivo por el que pudo haberlo hecho Azusa.

Volviendo al tema con respecto a la trama del episodio. Me encantó ver una historia un tanto más “realista”, mostrando los altibajos que puede llegar a tener el gusto y esfuerzo por algo en concreto, hasta encontrar esa ventana de oportunidad por la que tanto habías luchado y buscado. Y todo eso manteniendo la comedia durante el proceso, claro que en menor cantidad a lo normal, pero tampoco tan escaza.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

En palabras de Flatorte: ‘No se triunfa en función al talento que se tiene‘. Frase que tomé a mi propia interpretación de su significado y podría estar correcto o no. Personalmente creo que la motivación y el esfuerzo son los dos puntos claves a la hora de querer triunfar en algo. Tener el don nato del talento en algo a lo que no aspiras no significa que tengas que hacerlo como obligación, así como el ser pésimo en algo no significa que debas darte por vencido pese a tener interés por ello. Esto también lo he visto mostrado en diferentes animes, pero el que primero se me vino a la mente fue Bokutachi wa Bekyou ga Dekinai.

La trovadora en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10

Sinceramente, por el estereotipo que conozco referente a los trovadores, el personaje de Kuku me decepcionó en cierto sentido al no compararse a lo que tenía en mente. Después de todo el death metal le veo poco estilo poético. E incluso en su nueva faceta como Kuku me pareció más una idol que una trovadora. Al final nunca sentí presente a un “trovador” como tal en el capítulo. Hecho que siento desperdiciado ya que tenía un inmenso potencial para este anime, no solo por el género de Fantasía que le da material para diversas composiciones, sino por la Comedia que pudieron haber tenido de por medio esas mismas composiciones.

De hecho, la profesión de trovador me hizo pensar que el opening o ending de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita debió de haber sido de ese estilo. Aunque el opening sea el más cercano a serlo, no lo siento de esa manera. Claro que eso implicaría más trabajo o alteraciones a lo ya planeado, pero honestamente por lo menos me hubiera gustado que en este episodio alguno de los dos temas musicales hubiera sido con ese estilo, sin importar si fuera el de apertura o el de cierre.

Regresando con el personaje de Kuku. Estéticamente me gusta, aunque me hubiera fascinado verla vestida con sus potenciales “nuevos” trabajos, al menos en una imaginación por parte de alguno de los personajes. Mi fanatismo por los trajes de conejita nubla mi vista la gran mayoría de las veces. Pese a mis propios gustos y decepciones, no considero que esa “imaginación” sea alguna obligación mostrarla. Por supuesto que hacerlo le daría fanservice a la serie, pero, así como en muchas otras escenas de episodios anteriores, no veo necesidad de mostrar fanservice en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

La seiyuu que le dio voz a Kuku fue Kotori Koiwai, quien también lo ha hecho con personajes como: Utsutsu Miya (Gatchaman Crowds), Mano (Karakai Jouzu no Takagi-san), Elaine (Nanatsu no Taizai), Renge Miyauchi (Non Non Biyori), Shiraishi (Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge), entre otros.

Honestamente, al escuchar la voz de Kuku inmediatamente la relacioné con el personaje de Shiraishi. Por lo que, la primera vez que vi el episodio no podía evitar imaginarme escuchar un “Tanaka-kun” cada vez que hablaba. Algo considerable debido al hecho de que no me ocurrió lo mismo con ningún otro personaje en el que ha aportado su voz Kotori Koiwai. El tono de las voces fue prácticamente el mismo, y al haber visto muchas más veces al personaje de Shiraishi que al de Kuku, terminé reconociendo a la diligente delegada de la clase. Pero eso ya es un tema no tan relacionado con Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita sino con la seiyuu, por lo que no entraré más en detalle.

‘Gracias’

Aunque no considero ninguna de las canciones de este capítulo como algo relacionado al estilo de un trovador, Tampoco es que las haya aborrecido u odiado. De hecho todas ellas me dejaron distintos impactos. Como el tierno dueto de Falfa y Shalsha, o el comercial de Halcara para su bebida energética. Algo que realmente me hubiera decepcionado en caso de que Halcara no se hiciera un comercial. Pero, sin lugar a dudas la canción que tuvo el mayor impacto en mí de todas fue la de Rosalie. Nada más leer el título de la misma sabía que sería dramática, pero al escuchar la letra me sentí bastante identificado de cierta manera. Hasta el punto de querer saltar dicha canción para evitar entrar en un estado mental depresivo.

Pero, al final, mi canción favorita de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 10 fue la titulada ‘Gracias‘, de Kuku. Simplemente el ritmo y la letra em encantaron, inclusive más que el opening y ending de la serie. Por lo que no voy a negar me gustaría ocupe alguno de esos lugares. Con esto no busco ofender o demeritar el trabajo y esfuerzo detrás de los temas de apertura o cierre, así como tampoco a los artistas que los interpretaron.

Por su parte, la animación tuvo un punto que reconozco me encantó haber visto. La calidad de animación en tomas cercanas a los personajes en este episodio. Especialmente cuando Schifanoia está sacudiendo su cabeza al estilo metal y también a la escena cuando Flatorte está tocando el laúd. Especialmente esta última, ya que me hizo recordar a la escena de The Melancholy of Haruhi Suzumiya durante el festival escolar cuando tocan ‘God Knows‘. Con tomas centradas al movimiento de las manos. Aunque sinceramente no puedo comparar la calidad entre ambos animes, pues no considero que Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita haya siquiera logrado acercarse a la misma calidad. Realmente agradezco ese momento, más que cualquier otro mostrado hasta el momento.