Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 6

avatar Jihye02/02/2020 6

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

RikeKoi capítulo seis
©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 6: Los de ciencias se enamoraron, así que intentaron besarse

RikeKoi capítulo seis, sigue con la propuesta de Ibarada, el próximo experimento para probar el amor será besarse, pero simplemente darse un beso no parece ser lo adecuado, algo llamado “ambiente” necesita ser agregado a la formula, así es como nuevos cálculos se añaden a esta investigación. Con una fórmula establecida es momento de la experimentación, para mantener el experimento control se forman diferentes parejas dejando a final a Yukimura y Himuro. Tristemente la formula se compromete y el “ambiente” deja de ser propicio, pero aun con ello Yukimura consigue sumar puntos con Himuro.

RikeKoi capítulo seis
©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Tiempo, lugar y situación

Esta es sin duda una situación muy esperada en cada historia que involucre romance, el primer beso entre dos enamorados es un punto muy importante en la relación que se desarrollará. Sabemos que RikeKoi no es un anime típico de Romance, y aun así consiguió meterse de lleno en el cliché del primer beso. Un problema típico de este género es que los protagonistas, en especial los masculinos, carecen de conocimiento de TLS (tiempo, lugar y situación) para iniciar un beso o un avance en la relación. Ciertamente es difícil tener una buena percepción de estos elementos, pero Yukimura y Himuro lo llevaron a otro extremo al hacer tantas mediciones para crear su fórmula para el “ambiente”.

El TLS es justamente eso, el “ambiente”, son conceptos sumamente abstractos y eso hace que sea especialmente complicado llegar a generar esa situación ideal. Aunque llego a concordar con muchas situaciones que emplean como ejemplos de un buen “ambiente”, también puedo decir que no son exactamente infalibles. A decir verdad la fórmula de Yukimura y Himuro es casi perfecta, salvo por el hecho que excluye la parte más importante de un buen “ambiente”, y esa es el estado de ánimo.

Piénsenlo detenidamente, pero no veo muy factible que pese a tener todos los elementos a favor, un beso sea posible si una de las partes no está en la disposición anímica de llegar a eso. El mejor ejemplo de esto son los experimentos de control, cada uno contó con los elementos ideales y eso no fue suficiente para llegar hasta el final. En cambio Yukimura y Himuro perdieron el “ambiente”, pero su disposición los llevo a crear el suyo propio. El amor no deja de ser subjetivo ni siquiera para una acción tan natural como lo son los besos, ciertamente se necesita una buena atmósfera pero también disposición para ello.

El significado de un beso

Psicológicamente hablando, los besos son naturales en las relaciones humanas, son pruebas de afecto e incluso de respeto, siguiendo esa premisa es fácil quitarle peso a esta acción que es tan simple en apariencia. Sin embargo, los románticos empedernidos, como yo, no podemos deshacernos de la idea de que un beso es algo reservado para la pareja. En fin, dejando de lado mi cursilería, este episodio nos dejó ver distintos besos entre los personajes, cada uno cargado con una diferente connotación.

En primera tenemos el beso en la mano, este lo vemos dos veces una con Kanade y Yukimura y otra con Himuro y Kousuke. Este beso es uno de los más inocentes y lo que significa es admiración y respeto, algo justo teniendo en cuenta a las parejas involucradas. Para el segundo tipo tenemos el beso en la frente, este lo presenciamos en Himuro y Kanade y en Yukimura y Kousuke. Este tipo de beso está reservado para la preocupación y ternura, suele darse entre amigos y familia. Entiendo que queda muy bien con Himuro y Kanade pero con Yukimura y Kousuke me hace dudar. El experimento entre Yukimura e Ibarada queda fuera y el de Kanade y Kousuke igual. En el caso de Ibarada y Kousuke, este tuvo que besar su pie, ya antes Himuro dijo que eso representaba mucho y no se equivoca. Un beso en los pies puede tener diversos significados los más usuales son relacionados a la humillación y a la adoración absoluta, ambos significados me gustan para este par.

Lo mejor quedo para el final, pese a que el ambiente se arruino por completo, Yukimura consiguió darle un tierno beso a Himuro en el cabello y declarar que cuando el momento se presente ira por una segunda oportunidad. Mi yo romántica gano un par de años con esa escena, después de todo el beso en el cabello es uno de los gestos más románticos que hay. No solamente es una acción muy tierna, está cargada de significado: “te necesito y deseo pasar toda mi vida a tu lado”. Si van a ser así, no me importaría que pasen toda su vida intentando probar el amor, mientras la pasen juntos.

RikeKoi capítulo seis
©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Comentario final

RikeKoi capítulo seis, ha sido un episodio de altas y bajas, si bien es cierto que los experimentos son entretenidos de ver y los personajes consiguen impregnarlos de su personalidad, también es verdad que las explicaciones científicas son un poco tediosas de ver. No voy a negar que las explicaciones proporcionadas son interesantes y hasta cierto punto muy educativas, sin embargo son algo pesadas y rompen con el ritmo de la comedia en varias ocasiones. Dejando de lado este detalle, he de decir que me encanta el balance entre comedia y romance que se genera en cada episodio, en especial en este, jugaron muy bien con el tema de los besos al parodiar, romantizar y normalizar cada uno a su manera.

Lo único que lamento es que no se rompiera con el cliché de impedir que los protagonistas se besen, ciertamente hicieron todo lo posible por arruinarles el momento. Pero admito que gracias a eso nos dejaron con un momento bastante más romántico y significativo que un simple beso. Sumado a lo anterior, el título del siguiente episodio me dejo un grato sentimiento de espera, adoro los capítulos que involucran alcohol, siempre hay momentos divertidos relacionados a este. Agradecidaconéldearriba.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Cuál fue su beso favorito? ¿Creen poder emplear la fórmula de Yukimura y Himuro para generar un buen “ambiente”?

avatar

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
    • Nivel: 1
      San
      Jihye editor

      Hola, gracias por comentar Issac, lamento no haber hablado de eso pero siendo honesta no sentí la necesidad de hacerlo. No sé como explicarlo pero lo sentí como algo tan natural que no creí correcto darle un trato especial, en parte a eso me refería cuando mencione que normalizaron el tema en el anime.