Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 11

avatar Jihye07/03/2020 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 11: Los de ciencias se enamoraron, así que tuvieron una pelea

RikeKoi capítulo once inicia con la pelea entre Himuro y Yukimura. Ambos toman una actitud testaruda que hace que una pelea tan simple se vuelva peor. El ambiente entre ambos es pésimo y el resto no puede evitar preocuparse, pero es Himuro con ayuda de Kaede quien finalmente decide dar su brazo a torcer e idea junto con Yamamoto un plan para reconciliarse con Yukimura; el plan consiste en darle un regalo, sin embargo algo sale mal en el proceso y Himuro acaba huyendo, pero esto no se quedara así, ahora es el turno de Yukimura para arreglar la situación.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

“¿Sabes por qué estoy molesta?”

Lo dicho, un malentendido se ha generado entre la pareja de científicos. Y aunque por sí mismo el problema no era tan grande, Yukimura cometió el terrible error de tirar más leña al fuego con una de las peores frases que pudo haberle dicho a una chica. Vamos a ver, es verdad que lo dicho por Yukimura es una realidad, es un hecho innegable que Himuro y él no están en una relación de pareja, sin embargo el nivel de intimidad y los obvios sentimientos presentes entre ambos dejan en una muy mala situación a Yukimura por pronunciar esta terrible frase.

Ahora una gran brecha se ha creado entre ambos científicos, y el problema fundamental es sumamente sencillo. Himuro simplemente quería más atención y Yukimura es bastante despistado en ese departamento y acabo metiendo la pata con un mal comentario. Pero arreglar está metida de pata no es solo trabajo de Yukimura, Himuro también debe reflexionar en su comportamiento, a pesar de que la entiendo eso no quita que se pasó un poco al estallar de esa manera.

Nada va sencillo para esta pareja, los dos son bastante torpes y no saben manejar las emociones. Todo lo quieren manejar con lógica y lamentablemente no todo comportamiento emocional es lógico. La terrible prueba de Himuro al preguntar si Yukimura sabía el porqué de su enfado es otra prueba de lo poco racional que se puede ser en estas peleas llenas de inestabilidad emocional. Como bien apunta Inukai, no existe una respuesta correcta a esta pregunta, lo siento hombres pero ante esta situación no hay salida, sea cual sea su respuesta seguramente solo harán enojar más a la chica, porque de hecho es una pregunta tramposamente diseñada para crear más conflicto, cualquier respuesta provocaría el enojo de Himuro pero meter el ciclo hormonal solo alimenta la rabia, en serio que Yukimura no tiene nada de delicadeza.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

El quiebre de Himuro

Hablando de delicadeza, creo que fue todo un acierto meter los flashback del pasado de Himuro dentro de esta discusión, gracias a ello podemos empatizar con sus sentimientos. Desde antes ya sabíamos que Himuro siempre fue retraída socialmente, en realidad ella nunca se interesó por las relaciones humanas, su deseo por acercarse a alguien inicio con Yukimura así que su experiencia en la interacción social es prácticamente nula. Sabiendo esto, no es de extrañar que le sea tan difícil reprimir y manejar todas sus emociones, después de todo todas estas son esencialmente nuevas para ella.

Llegar al punto de quiebre en el que actualmente se encuentra Himuro fue necesario que muchas cosas se acumularan dentro de ella, en primer lugar tenemos sus expectativas defraudadas, en segundo lugar tenemos su discusión con Yukimura, en tercer lugar tenemos su incapacidad para arreglar la discusión y finalmente, y conjuntando todo lo anterior, tenemos la inexperiencia en las relaciones. Para que Himuro llegara hasta el punto en el que está fue necesario que muchas cosas, aparentemente pequeñas, se juntaran y le explotaran en la cara, al dejarse dominar por sus emociones ha caído en una espiral de desesperación ya que al perder la racionalidad se siente cada vez más apartada del experimento y por ende de Yukimura.

Himuro se llenó de celos por la poca atención que estaba recibiendo, se molestó por la facilidad con la que Yukimura se deshizo de su relación con apenas unas palabras y se deprimió por su incapacidad de gobernar sus emociones. Toda esta espirar de sentimientos la han llevado a reflexionar sobre su pasado y su propio desinterés en otros en ese entonces, esto la llena de incertidumbre sobre su presente, quizás si hubiera sido más abierta en ese entonces y convivido con otros, en este momento sabría cómo lidiar con sus emociones y no estaría en el caos en el que se encuentra. Desde luego que se ha puesto en una difícil situación, y seguramente solo Yukimura sea capaz de sacarla de ese vórtice de depresión.

Comentario final

RikeKoi capítulo once ha sido un penúltimo episodio lleno de emociones conflictivas. Por un lado tenemos  la discusión de los protagonistas y por el otro el desborde emocional de Himuro y cómo repercute en su relación con Yukimura. Las peleas de pareja no siempre son sencillas de arreglar, ahora súmenle que a estas discusiones les tenemos que poner una carga científica, sin duda es la fórmula perfecta para no resolver los conflictos iniciales. La discusión entre Himuro y Yukimura fácilmente se pudo solucionar si Himuro hubiese hablado honestamente sobre sus celos y sus deseos de pasar más tiempo con Yukimura. Pero en cambio, todo se complicó por esa obsesiva forma de pensar que cada cosa debe acompañarse de una respectiva explicación científica. Sinceramente no me desagrada que los personajes sean tan particulares con la ciencia, pero sí que es cansado que le den tantas vueltas a algo tan sencillo.

Además, las cosas ya estaban a punto de solucionarse, con un estuche para lentes y una apresurada tesis, sin embargo el regalo se destruyó y todo se fue al traste. Creo que para todos es evidente que esto fue una trampa de Yamamoto, un estuche no se rompería de esa forma por una caída tan simple como la que sufrió Himuro. Las explicaciones que deberá dar la mangaka tendrán que esperar para el gran final y en serio espero que las acciones de Yamamoto no sean solo bajo la excusa de: “lo hago por mi manga”, porque eso sería tan innecesariamente trillado, sin embargo no estoy segura que de hecho exista una explicación más allá de eso.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Alguna vez ha escapado de la trampa del: “sabes por qué estoy molesta”? ¿Cómo creen que Yukimura solucionara esta discusión? ¿Qué le habrá grabado Himuro en el estuche de lentes a Yukimura? ¿Podremos esperar un beso para el final?

avatar

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Aunque leo muchas reseñas de este sitio es la primera vez que comento, de hecho me acabo de registrar para hacerlo, solo quería decir que me ha gustado mucho como expresas tus ideas y aunque pude comentar en la reseña del final decidí hacerlo aquí porque quería comentar que estoy de acuerdo con que la discusión se volvió muy exagerada cuando en realidad era sencillo acabarla, justo como lo mencionaste en tu reseña.