Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11

Zyk 17 junio, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 11

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11: Casa de noche ~Trabajo de salchicha crujiente~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 11, luego de que Karyl no respondiera a los llamados de Pecorine para el desayuno, esta entra por la ventana, dañando el peluche favorito de Karyl. Sin embargo, Kokkoro puede arreglarlo, solo necesita los materiales adecuados, por lo que en compañía de Yuuki y Pecorine van a la capital en busca de los materiales.

A pesar de buscarlos por muchos lados, no los encuentran, por lo que deciden separarse para abarcar más lugares. Al separarse, Yuuki se encuentra con un problema al enfrentarse a un Shadow, pero es salvado por una chica. Cuando se reagruparon, ninguno tuvo un resultado positivo en su búsqueda, pero continúan buscando. Tomando un pequeño descanso para comer algo, Kokkoro se separa un momento de Yuuki, y desde entonces no lo encuentra por ningún lugar.

Conociendo a Shizuru y Rino en el lapso de su separación, Kokkoro comienza a buscar a su señor. Al encontrarse con Pecorine le cuenta sobre la situación, además de presentarle a las dos chicas que le han estado ayudando y afirman ser hermanas de Yuuki. Sin ninguna pista más, deciden publicar un cartel de búsqueda en el tablón de misiones. Pero son sorprendidas cuando Yuuki regresa al mismo lugar donde se encontraban, pues fue a completar una misión para poder conseguir el material necesario para arreglar el peluche de Karyl.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 11

Unas lindas hermanas

Una revelación sorprendente en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11 fue el que aparecieran dos hermanas de Yuuki. En ningún capítulo anterior siquiera mencionaron existían estas hermanas, posiblemente por el hecho de que Yuuki perdió la memoria. Además, no podemos asegurar sean hermanas de sangre, sino quizás solo son muy cercanos y comenzaron a tratarse como tal. En cualquier caso, la aparición de ambas no solo trajo a dos nuevas potenciales waifus, también trama en la historia. Pues, ya hay más personajes que conocen el pasado de Yuuki y lo protegen desde lejos.

Shizuru, la hermana mayor. Tiene una personalidad bastante sobreprotectora, equivalente a su cariño por su pequeño hermano. No obstante, sabe controlarse en general para no interponerse en el desarrollo de este. También muestra un gran poder de combate y una excelente “habilidad” para tranquilizar a sus compañeros y/o borrarles la memoria. Resetando sus cerebros con un cabezazo. Habilidad que confieso me hizo reír bastante desde la primera vez que la usa, en aquella escena donde repiten la acción desde diferentes ángulos. Detalle que me gustó mucho.

Hitomi Nabatame es la seiyuu encargada de darle voz, quien también lo ha hecho con: Mayoi Katase (Acchi Kocchi), Kouta (Elfen Lied), Kei Kishimoto (Gantz), Eriko Torii (Maria-sama ga Miteru), Saori Makishima (OreImo), Mikoto Suou (School Rumble), entre muchos otros.

Personalmente me agrade el personaje, tanto en personalidad como estéticamente. Sin embargo, no de la forma para considerarla una posible waifu, sino justo como lo que afirma ser, una hermana mayor.

La hermana menor es Rino. Quien muestra mucho más abiertamente su lado ‘brocon‘ por su cariño a Yuuki. Aunque muestra un poco de autocontrol, el más mínimo movimiento creará una avalancha de sus emociones. La que solo se detendrá con la “habilidad” de Shizuru. Al igual que Shizuru, es sobreprotectora, sin embargo, está más enfocada en celos que otra cosa.

La seiyuu que le da voz a Rino es Kana Asumi, que también ha aportado su voz a: Miya Tachibana (Amagami SS), Suzune Kagami (Denpa Kyoushi), Aina Yoshiwara (Grand Blue), Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san), Takane Enomoto (Mekakucity Actors), entre muchos otros.

Igualmente, Rino me transmite las vibras de una hermana menor. Pero no de una relacionada por sangre, sino de una amiga de la infancia con una relación cercana a la de hermanos.

Aunque ambas tienes conocimientos del pasado de Yuuki, no dijeron ni una sola pista para saber un poco más de este. Sin embargo, tengo el presentimiento que anteriormente fueron compañeros de equipo/gremio. Pero ese grupo se separó luego de los sucesos que llevaron a que Yuuki perdiera la memoria. Y creo que el grupo al que pertenecen actualmente, con su ‘maestra’ no es el mismo en el que estaban junto a Yuuki.

Karyl

Algo que me ha tenido intrigado desde hace unos cuantos episodios es el arco de Karyl. Ya que seguramente mostraría su pasado y la razón por la que aceptó la misión de asesinar y posteriormente solo vigilar a Pecorine. Así como explicar cómo es que llegó a tener contacto con la realeza.

Y en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11 solo aumentaron aún más mi intriga por saber más de Karyl. Desde el principio del episodio, cuando Karyl menciona a su alteza mientras hablaba dormida. Pero el punto clave fue un poco después, cuando se dirigía hacia el castillo para darle su informe. Más precisamente cuando recogió las flores para llevárselas. Pues eso me mostró que Karyl piensa en su majestad de una forma más amistosa de lo que creía. Lo que me llevó a pensar en la posibilidad Karyl haya sido salvada de grandes dificultades por su alteza desde muy pequeña, por lo que generó un sentimientos de amistad hacia esta. Aunque en realidad su majestad no comparte el mismo sentimiento.

Karyl le tomó un gran afecto a su majestad, sin embargo, poco a poco comienza a cuestionarse si debe continuar siguiendo las órdenes de su majestad. Ya que comenzó a tomarle el mismo afecto a Pecorine, Kokkoro y Yuuki.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 11

Sinceramente, la escena cuando recoge las flores fue muy agradable, no obstante, esa misma acción me hizo imaginar la posibilidad no fueran recibidas por su majestad. Algo que terminó ocurriendo y que me hizo sentir mal por Karyl.

Aún estoy esperando llegue el arco donde muestren más detalles de Karyl, incluso aunque tenga un triste y oscuro pasado. Del cual, tengo una corazonada es el caso. Mi sentido arácnido me dice que Karyl tiene el pasado más dramático de todos los miembros de el ‘Gremio Gourmet‘.

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11

El detalle que más me agradó fue el poder volver a ver a la vendedora de crepas del primer episodio emitido de Princess Connect! Re:Dive. Algo que también me sorprendió bastante por el hecho de que parece tendrá un papel mucho más importante de lo que hubiera imaginado. En especial por el hecho de que ni siquiera han mencionado su nombre aún. Simplemente la han llamado por dos apodos: “Maestra” y “Queen Labyrinth“.

En su momento, este personaje femenino fue mi favorito de este anime, sin embargo, poco a poco se fue desplazando de posición, perdiendo su primer lugar debido a Karyl y a que no había vuelto a aparecer en los siguientes capítulos. No obstante, puede que con su regreso también comience a escalar posiciones, aunque para este punto no creo pueda superar a Karyl como mi personaje femenino favorito de esta serie.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 11

Un personaje que, aunque apareció a lo largo de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11, no mostró su verdadera forma hasta la escena después del ending. Revelando ser Metamorregnant, la líder de los ‘Seven Crowns‘. Además de que, al igual que “Queen Labyrinth“, está investigando a la ‘Omnisciente Kaiser‘. Una escena bastante corta, pero con suficiente información para generarme más expectativas de la trama que aún le queda a la serie.

Algunos detalles que llamaron mi atención en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11 fueron: la aparición de un personaje misteriosos vigilando a Yuuki y compañía, en la escena cuando se reúnen para comunicar los resultados de su búsqueda del material; el momento cómico después de que Pecorine y Kokkoro rescataron a Charlie, con la despedida de todos los “maleantes” y sus frase; el que la imagen usada en el cartel de búsqueda para Yuuki, a pesar de ser un mal dibujo, fuera tan sencillo reconocerlo; y por último, la gran cantidad de participación que tuvo Yuuki en el episodio, pues habló bastante, mucho más ha todo lo que había hecho en lo que va del anime.

Honestamente, del cartel de búsqueda para encontrar a Yuuki, confieso me reí el tan solo verlo. Después de todo, estoy seguro que cualquiera reconocería a Yuuki con esa imagen. Sin importar si lo hubieran conocido de antes.

Por cierto, otra cosa que me pareció curiosa fue el cómo el Shadow se movió cuando Yuuki lo intentó enfrentar. Ya que, comparándolo a cómo lo hacían la primera vez que aparecieron, este nuevo “estilo” daba mucho más miedo. Parecía un nuevo enemigo, aunque quizás pueda lo sea… técnicamente. Pues más adelante en el capítulo mostraron la forma “mejorada” de un Shadow, cuando Karyl va a ver a su majestad para entregarle su informe. Sea cual sea el caso, me encantó ver ese Shadow más irregular y rápido.

En general, Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 11 me pareció un muy buen capítulo por lo que aportó en todos los campos posibles. Con su gran animación, excelente apartado sonoro, desarrollo en la trama, adición de nuevos personajes importantes, y alguna que otra sorpresa. Aunque no haya tenido un gran impacto en uno solo de estos campos, creo que tuvieron un excelente equilibrio.

En cuanto al próximo episodio. Hay que recordar que ya habían anunciado Princess Connect! Re:Dive tendrá un total de 13 capítulos, por lo que el siguiente a emitir no será el último. De cualquier forma, con el final de este capítulo, más el título del siguiente, no imaginaría ni esperaría acabar ahí. Pues tiene toda la pinta será uno donde terminen de introducir a los personajes y la situación antes del gran final, ya sea con un combate o no.