Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5

Zyk 11 febrero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 5

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5: Menú 5 – La Luz y la Oscuridad espalda con espalda ~Churrasco de indecisión y determinación~

Con la desaparición de Pecorine, ambos Gremios deciden retroceder para pensar un plan para frenar al Gólem. Sin embargo, Yuuki, Kokkoro y Kasumi se percatan que los Shadow se dirigen a la ubicación de Kiri, por lo que se van junto a ella al lago para tenderles una trampa a los Shadow y ganar tiempo en lo que la aldea cercana es desalojada. Pero, cerca de cumplir su objetivo, una luz hace que Kiri se desvanezca, lo que lleva a Yuuki a perder el control sobre su poder por la desesperación.

Una vez que Yuuki se recupera rápidamente, regresa junto con Kokkoro y Kasumi hacia Maho, Makoto, Karyl y Kaori. Ayudándolas a defenderse.

Por su parte, Pecorine se enfrenta psicológicamente a “Su Majestad”, teniendo una conversación que nunca tuvieron. Pero cayendo también en la desesperación al pensar en ser olvidada nuevamente, esta vez por sus amigos del ‘Gremio Gourmet‘. No obstante, Pecorine también se logra recuperar, por lo que Su Majestad la regresa al campo de batalla teletransportándola donde desapareció. Entrando al combate con el poder de apoyo de Yuuki y un ‘Princess Strike‘, logran frenar al Gólem. Reencontrándose nuevamente todos los miembros de ambos Gremios y habiendo salvado a la aldea.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Recuerdos

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5 algo que definitivamente ayudó al desarrollo de la trama fue el que Yuuki comenzara a tener flashbacks de sus recuerdos. Otra vez. Esta vez viendo a una kouhai con uniforme escolar, pero sin verla completamente debido a la interferencia de Ameth quien le menciona “aún no puede mostrarle ese recuerdo”. Pero, aún así Yuuki tuvo otro recuerdo, esta vez viendo a un gato llamado que, curiosamente, se llamaba Kiri.

Creo que es bastante obvio que la kouhai se trataba de Kasumi, al igual que su Shadow, Kiri, fue la interpretación del gato en este mundo. Sin embargo, eso deja bastantes incógnitas, una de ellas muy mencionada al inicio del anime “Princess Connect! Re:Dive“: «¿Es Princess Connect! Re:Dive un Isekai?». Considero que la respuesta sigue siendo la misma, pero no tan radical. No es un Isekai. Por lo menos no como se les conoce comúnmente por la sobreexplotación del género. Siento que es algo así como lo que ocurrió en “Sword Art Online“, con personas siendo atrapadas en otro mundo, pero “sin viajar realmente allí”.

Además, también está el que, en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5 apareciera un poco más sobre el ‘pasado inmediato’ de Yuuki justo antes de llegar a este mundo en el primer episodio de la primera temporada. Sacrificándose para salvar a sus compañeras y teniendo que tomar una decisión tan difícil que siento que yo mismo no hubiera podido tomarla, por lo menos no tan rápido. Elegir entre volver a una batalla insalvable que posiblemente termine igual o peor, o regresar al inicio de todo con la posibilidad de tomar un camino diferente, pero teniendo que volver a crear los lazos y relaciones que antes tenías con los demás. Algo que me recordó un poco a los sucesos por los que tuvo que pasar Subaru (“Re:Zero“) en los inicios de su anime.

Por si fuera poco, es la escena de la elección muestra que Ameth no era la única con Yuuki, pues también se encontraba Queen Labyrinth, un personaje que ha demostrado tener bastante importancia detrás de escena. Y quien realmente fue quien le dio la segunda oportunidad al protagonista.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Después de tanta acción en el episodio anterior, no voy a negar que en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5 tuve sentimientos encontrados, pues, si bien me gustó poder saber más de la trama central del anime y de un personaje tan misterioso como Yuuki, también sentí que ‘cortaron’ la euforia con la que me había dejado el final del capítulo pasado. Pero, aunque no haya sido con el mismo impacto, el final de este episodio también me dejó con ganas de ver más, para saber qué ocurrirá con Metamorregnant, quien estaba en el interior del Gólem pero que parece solo Su Majestad se acordó de ello. O quizás siempre fue su objetivo pero necesitaba de ‘una oportunidad’.

Batallas psicológicas

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5 no es la primera vez que el personaje de “Su Majestad” se denomina a si misma como “Dios“. Si bien ha demostrado tener un gran poder que parece supera al de los más poderosos del mundo en conjunto, siento que no es su verdadero poder. Sino que es mucho más débil, pero literalmente está ‘aprovechando el bug‘ (Shadows) para aumentar su poder.

Hablando de bugs, me pareció curioso que Ameth fuera quien comparara a los Shadow con Bugs para que Yuuki le entendiera más fácilmente a su explicación. Algo que para mí le da más fuerza a la teoría de similitud con el tipo de Isekai del primer arco de “Sword Art Online“.

Ahora bien, mientras Yuuki tuvo que enfrentar un poco de su pasado, con los limitados recuerdos que pudo conseguir en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5. Pecorine tuvo que hacerlo de cara, plantándose frente a aquella que le robó todo y que podría hacerlo nuevamente, pero con la determinación a recuperar lo que alguna vez perdió.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Para ser sincero, creí que la conversación entre Pecorine y Su Majestad iba a ser mucho más extensa, siendo la principal trama de este episodio. Mientras que de Yuuki no esperaba mostraran tanto de él. Básicamente, creí que el tiempo en pantalla sería al revés para estos dos personajes.

De la acción a la trama en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5

A comparación del episodio anterior, Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5 apenas y tuvo secuencias de acción que merecieran mención. Una de ellas sin lugar a dudas es el regreso de Pecorine y su majestuoso ‘Princess Strike‘. Que demostró una animación bastante parecida a la mostrada anteriormente. Sin embargo, no siento que haya tenido la misma calidad, por muy poco en esa escena.

En general, siento que la calidad de la animación “disminuyó” en el cambio de episodio, pero no necesariamente por un bajón en la animación como tal, sino más bien creo que lo percaté así por el cambio que entre la cantidad representada de acción y trama entre ambos episodios. En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 5, al no haber tantas escenas con secuencias de combate, la calidad no tenía por qué enfocarse en el movimiento de los personajes y efectos especiales. Aunque, tampoco siento que la calidad del entorno y el diseño de los personajes pudiera compararse.

Con esto me refiero a que, para mí, este capítulo tuvo que enfocar toda su calidad en la animación de escenas importantes de la trama sobre el cambio emocional que sufrieron algunos personajes. Tanto Pecorine como Yuuki considero que tuvieron una oportunidad de demostrar mucho mejores expresiones de lo que hicieron. En Pecorine no vi un rostro de ‘desesperación’ como el que me imaginaba al escuchar los relatos de Su Majestad, mientras que Yuuki pudo haber mostrado tristeza por la pérdida de Kiri y al mismo tiempo ‘desesperación’ cuando comienza a perder el control sobre su poder. Esos momentos fueron clave para el capítulo, y no tuvieron la misma calidad comparativa al anterior con sus combates.

Además, también creo que el apartado sonoro tuvo algo que ver con esto. Pues, pudieron haber acompañado a la perfección estas situaciones. Con una Pecorine que demostrar temor en su voz, para después recuperar su determinación y su entusiasmo en la misma. Mientras que Yuuki mostrara una amplitud vocal mayor, imaginándome con una voz ‘rota’ por sus conflictos mentales debido a la falta de recuerdos y los abruptos flashback que parecen ser más un pesar que un alivio.

Quizás mis expectativas aumentaron demasiado luego del cuarto episodio y por eso sentí un “cambio en la calidad de la animación”. Y por eso me sentí “vacío” más que decepcionado. Eso sí, hubo momentos en los que la animación sí me pareció sospechosa sobra las proporciones de los personajes, con extremidades del cuerpo que me parecieron más pequeñas. Pero, una vez más, quizás solo fue mi propia mentalidad y no un error en la animación de Princess Connect! Re:Dive 2.

Eso sí, fue reconfortante ver que Karyl ya le había tomado tanto aprecio a Pecorine que no pudo evitar llorar. Ver cómo la tsundere muestra emociones más naturales, salidas de su corazón.