Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3

Zyk 28 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3: Menú 3 – Fiesta de té en el bosque misterioso ~La tarde trae un peligroso aroma~

Yuuki y Kokkoro fueron de compras, encontrándose con Aoi quien les pide ayuda, ya que se transfirió a la Academia para chicas St. Theresa, en Landosol. Y, pese que han pasado meses desde entonces, no ha podido presentarse. Sin embargo, su problema es que fue llamada por una de las senpai más destacadas de la academia, así que Yuuki y Kokkoro la acompañan como miembros del “Equipo B-B“.

El lugar de la reunión sería en una biblioteca llamada “La Torre de Marfil“, en donde se encuentran con Yuni, una estudiante de la academia y la persona que llamó a Aoi. Luego de que se presentaran y Yuni comiera un ‘cereal conservado en cloruro de sodio con una ciruela conservada dentro’, les menciona que está trabajando en una tesis sobre “las falsedades fundamentales que amargan el mundo’. Poco después llegan Chieru, una estudiante de primer año, y Chloe, una estudiante de segundo año. Pasando al tema principal, el que las tres quieren ayuda de Aoi para que las guíe en el bosque Forestier, para resolver el misterio de los “Guardianes Verdes“.

Aoi, Yuni, Chieru y Chole se encuentran con el ‘Gremio Gourmet‘ en el bosque, ya que las acompañarán. Adentrándose en el tenebroso bosque, se encuentran con un cementerio, el cual Aoi es la primera vez que lo ve. Después de investigarlo un poco y encontrando la tumba del rey de Krelenos, se marchan. Encontrándose con una niebla espesa, Yuni les presenta a Rosetta, una piedra a la que le instaló conciencia virtual y la que les otorga su ubicación además de otras funciones. Pero, en ese momento descubren estar nuevamente en el mismo cementerio, con Rosetta sufriendo un cambio, lo que aterroriza a todos y comienzan a correr.

Topándose con unas siluetas entre la niebla y separándose de Aoi en el camino. Por lo que comienzan a buscarla en dos grupos. Encontrándola y descubriendo que esas siluetas eran otros ‘My Friends‘ de Aoi y que ella siempre estuvo bien, solo trataba de ocultar su secreto de soledad. Sin embargo, también se encuentran con esqueletos, entre ellos el del rey de Krelenos, que luego de mostrarles sus recuerdos, es aliviado de su “sufrimiento” por la palabras de Pecorine.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

“Gremio Club de la Amistad”

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3 nos presentaron a tres nuevos personajes que presentan como “las grandiosas Yunis” o “el club de las mejores amigas“, pero en inglés están nombradas como miembros de la “Guild Friendship Club“, por lo que las nombraré como pertenecientes al “Gremio Club de la Amistad“. Estas son Yuni, Chloe y Chieru.

Yuni es una chica de apariencia pequeña, pero con una edad de 18 años (sí, una ‘loli legal‘), quien está obsesionada por tomar notas. Honestamente, fuera de la apariencia loli del personaje, su personalidad me gusta bastante. Su fascinación por conocimiento la lleva a mostrar facetas cómicas que disfruto de ver y me hacen recordar la frase: «Está horrible, me encanta». Para mí es una de las personas con las que podría hablar y no me aburriría tan fácil, aunque no pueda seguirle la conversación. Por lo menos no tan fácilmente como otros personajes que, con una personalidad similar, terminan siendo molestos.

La seiyuu de Yuni es Konomi Kohara, quien le ha dado voz a personajes como: Chika Fujiwara (“Kaguya-sama: Love is a War“), Roxy Migurdia (“Muchoku Tensei“), Akane Mizuno (“Tsuki ga Kirei“), Mina Hibino (“Karakai Jouzu no Takagi-san“), entre otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La estudiante de segundo año, Chloe, es una elfo de 17 años con personalidad de tomboy y toques de gyaru, lo que la hicieron mi favorita del “Gremio Club de la Amistad“. Y, aunque a primera vista parece ser un tanto “agresiva y cínica”, siento que es de esas que son gentiles y amables, pero que termina pareciendo otra cosa por malentendidos.

La seiyuu que la da voz a Chloe es Atsumi Tanezaki, quien también lo ha hecho con: Chise Hatori (“Mahoutsukai no Yome“), Skadi Dragenfelt (“Monster Musume no Oishasan“), Satowa Houzuki (“Kono Oto Tomare!“), Rio Futaba (“Seishun Buta Yarou“), Miu Amano (“Blend S“), etc. Por cierto, también le ha dado voz a personajes de animaciones hentai o producciones de clasificación +18, por ejemplo, Maina Ooizumi (“IdolSister“).

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por último, la integrante más joven, con solo 16 años, Chieru, demostró tener una personalidad activa y alegre, que me recuerda a la de Pecorine. Asimismo, también me hace creer que esto lo usa como una máscara para intentar ocultar su verdadero estado de ánimo. De las tres, aunque es la que menos me gusta, pero no al punto de aborrecer o ver molesto al personaje. Simplemente siento que me llevaría mucho mejor con las otras dos que con Chieru.

Ayane Sakura es la seiyuu encargada de darle voz a Chieru. Otros papeles de la seiyuu son: Ochako Uraraka (“Boku no Hero Academia“), Tomoe (“Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu“), Saki Saki (“Kanojo mo Kanojo“), Shirokusa Kachi (“Osamake“), Yotsuba Nakano (“Gotoubun no Hanayome“), Iroha Isshiki (“Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru“), entre mucho otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En general, creo que el “Gremio Club de la Amistad” tiene en sus miembros a personas que se les complica socializar de manera adecuada con los demás. Ya sea por tener otras prioridades o por malentendidos, todas ellas están juntas por un motivo. Y no solo por la diferencia social en la que se encuentran por asistir a la academia St Theresa. Cada una a su manera vive su propia ‘soledad’ y ese club les ayuda a afrontar su estado antes de caer en la ‘locura‘.

Tipos de soledad

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3 tuvo como tema central en la trama la ‘soledad‘, interpretada de distintas maneras, pero similares entre ellas. Aoi y Yuni se “protegieron” al usar como apoyo objetos inanimados, pero que terminar convirtiéndose en especiales para ellas. Incluso pese a que su manera de “terminar solas” haya sido diferente.

Por su parte, y como ya mencioné, creo que Chole y Chieru también se ven afectadas por un estado de soledad. Mientras Chloe creo que es debido a malentendidos, de Chieru siento que pueden ser celos. Por ejemplo, el que al ser ‘bonita’ haya atraído la atención de los chicos, lo que enceló a otras chicas y generara su propia ‘soledad‘.

No obstante, a ellas se le suman dos personajes más, Pecorine y el rey de Krelenos. Ambos siendo separados de sus seres queridos de una manera forzada. Mientras que el rey lo perdió todo en un ataque, Pecorine lo hizo por posibles engaños y alteración de memoria. Por eso mismo, creo que Pecorine fue la que congenió y entendió al esqueleto del rey en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3, encontrando las palabras necesarias para que este pudiera descansar.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Falsedades fundamentales

Aunque la trama de los personajes de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 3 se centraba principalmente en la “soledad”, considero que la tesis de Yuni tiene mucho más peso en la trama general de la historia de lo que parece a primera instancia. Cabe recordar que en capítulos pasados e incluso en la primera temporada se ha mostrado que la trama involucra de cierta manera la perdición de un mundo, al cual Yuuki estaría bastante vinculado.

En cualquier caso, la tesis de Yuni así como sus conclusiones solo dejan incógnitas para crear más teorías. Con la hipótesis de haber visto un suceso en un plano distinto. Un mundo/universo paralelo en donde el reino de Krelenos existió. Y donde llegué a imaginar que podría ser el mismo mundo que se h mostrado en los flashbacks de Yuuki. El lugar que el “héroe” no pudo salvar.

La sociedad no necesariamente creería en ella aunque se les muestren pruebas de la ‘verdad’ o la existencia de una ‘mentira‘. Siendo el mundo actual de Princess Connect! Re:Dive 2 uno en el que la comunidad científica no creyó en la hipótesis de Yuni, pero que quizás lo hagan con el “sujeto indicado“. Un héroe, por ejemplo.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 3
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Yuni aceptó que no era su trabajo demostrar la verdad, pero tampoco la afectó de manera negativa, ya que ella cumplió su objetivo. Esperando a que el “sujeto indicado” cumpla con su objetivo de la ‘verdad‘.

Una trama mucho más profunda de lo que esperaba. Especialmente porque no siento que haya sido la que más protagonismo tuvo en el episodio. Espero que esto marque más importancia en el desarrollo de la trama de Princess Connect! Re:Dive 2 en el futuro, aunque no sea uno cercano.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 13

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3

26 julio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3
leer más