Reseña | Ousama Game – Capítulos 5 y 6

Jihye 13 noviembre, 2017

Dos semanas han pasado, lo que solo puede significar que dos capítulos han sido estrenados. Si aún no los has visto solo da click aquí para el quinto y aquí para el sexto. A partir de este momento da inicio la que será la reseña de estos dos capítulos de Ousama Game.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers de los capítulos

A partir de ahora el resumen del episodio estará mezclado con el análisis. Lo que significa que la reseña también estará dividida en dos. Solo el comentario final hará referencia a ambos capítulos indiscriminadamente. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo cinco: Karma (Lágrimas)

Como cada capítulo hasta ahora este inicia en donde terminó el anterior. Nobuaki se encuentra llorando la perdida de Nami en la playa, cuando Ria aparece. Ella le hace ver lo patético de la situación, pues a Nami no le correspondía morir, ella misma lo eligió. Nobuaki cansado de la actitud de Ria la enfrenta pero ella acaba por darle la vuelta. De manera calmada le explica que los juegos son divertidos porque alguien los gana y ella busca ganar este.

Se juega para ganar

La actitud de Ria parece ser la adecuada para la situación. Su desapego emocional a todo y todos la lleva a ver más fríamente la situación. Es gracias a esto que es capaz de pronunciar sus intenciones de jugar el juego y ganarlo. Es en estas acciones donde comprobamos que Ria es el único personaje que se toma enserio lo que está pasando. Mientras que los demás se tiran al drama o simplemente son ignorados monumentalmente, Ria está tomando las riendas de la situación.

Otro romance para la colección

Tras los eventos en la playa, nos posicionan ahora ante dos nuevos personajes del primer Ousama Game de Nobuaki. Yousuke y Kaori son un par de amigos de la infancia que se prometen sobrevivir al juego. En un nuevo cambio de escenario, ahora vemos a Nobuaki y Naoya hablando sobre las recientes muertes de sus compañeros. Como de costumbre su plática es interrumpida con una nueva orden del rey: “no hacer nada innecesario”.

Varias muertes después, logran entender que la orden no solo se refiere a bloquear los mensajes del rey sino también a llorar. Yousuke quien se había estado dedicando a investigar el origen del juego ocupa sus últimos minutos de vida para enviar la información recopilada a Nobuaki. Con su último aliento solo deseo volver a escuchar a Kaori.

Nobuaki que deseaba cumplir su última promesa con Yousuke de cuidar a Kaori, le prohíbe comunicarse con los demás. Sin embargo Kaori acaba por descubrir la verdad y después de enfrentar a Nobuaki y descubrir los sentimientos de Yousuke, llora y muere. Nobuaki sintiéndose culpable está a punto de llorar pero en ese momento aparece alguien más tomando su celular.

Un amor que no se cumple… otra vez

Este capítulo volvió a girar en torno a una pareja y su amor no confesado. Kaori y Yousuke albergaban sentimientos el uno por el otro aunque nunca los confesaron. La voluntad de Yousuke por proteger a Kaori lo impulsa a continuar su investigación aun cuando su sentencia ya había sido establecida. Kaori por su parte no puede evadir la tristeza al saber los sentimientos de Yousuke, aquellos sentimientos que siempre deseo. Finalmente cada uno murió pensando en el otro, lo que le confiere mucho romanticismo a esas escenas.

Capítulo seis: Rebelión (Oposición)

Fiel a sus antecesores este capítulo continua donde lo dejo el anterior. Comprobamos que quien llegó al almacén y levando el teléfono de Nobuaki fue Ria. Ella busca la información que Yousuke le proporciono a Nobuaki. Por un momento volvemos al presente donde Nobuaki, Akamatsu y Mizuki se dirigen a Yonaki. Akamatsu y Mizuki le piden a Nobuaki que les termine de narrar lo que paso durante su primer Ousama Game. Aquí Nobuaki les confiesa que todo fue difícil pero que lo soporto porque Chiemi estuvo a su lado.

Entre el pasado y el presente

Nuevamente este capítulo hace el uso narrativo de ir del pasado al presente y viceversa. Lentamente vemos que Ria cada vez está más dispuesta a ganar este juego. Conforme se acercan a Yonaki la historia de Nobuaki alcanza su clímax. Aun después de todo lo que ha vivido y el tiempo que ha pasado Nobuaki aun encuentra su mayor consuelo en Chiemi.

Cada vez más cerca del fin del primer Ousama Game

Una nueva orden ha llegado, alguien deberá lanzar un dado y según el número que salga nombrar a esa misma cantidad de compañeros para ser castigados. Toshiyuki no quiere morir y en su desesperado intento de salvarse acaba por prácticamente asegurar su muerte. Ria y Nobuaki llegan a donde habían citado a todos, Nobuaki se reencuentra al fin con Chiemi.

En un predecible giro de los eventos, Toshiyuki captura a Chiemi obligando a que sea Naoya quien tire del dado. El peor escenario se hace presente, el número que salió fue seis. Por un descuido al primero que asesina es a Keita. Siguiendo las órdenes de Toshiyuki la siguiente fue Masami, después siguieron Chia y Minako. Con solo dos faltantes el otro Toshiyuki intervino y le pidió a Naoya que matara a Toshiyuki y a él. Con los seis muertos ahora era el turno de Naoya de morir.

Y entonces todos murieron

Este capítulo fue todo un festival de sangre, las muertes llegaron en cantidad y la sangre voló por todas partes. De todas estas la más cómica fue la de Keita, que después de girar su cabeza por completo se alivia porque regreso a su sitio.

La más triste fue la de Naoya quien murió desmembrado y en los brazos de su mejor amigo, todo por salvarlo a él y a Chiemi. Naoya murió con una sonrisa pues sintió que al fin pudo devolver algo de todo lo que Nobuaki hizo por él. La reflexión final de Naoya es muy conmovedora: “¿Cómo crees que sea el cielo? Debe ser un lugar maravilloso ¿verdad? Porque nadie regresa.”

¿La verdad del Ousama Game?

Con Naoya muerto, Ria revela que ha descubierto la verdad del Ousama Game y que además tenía una forma de vencerlo. Ella les explica Chiemi y Nobuaki que todo se trata de un virus que ha evolucionado con el tiempo. Con su computadora empieza a ejecutar un programa que eliminaría el virus, pero todo fue una trampa. Ria recibe su castigo, morir quemada viva. Tras esto Ria les revela su pasado, a Nobuaki y Chiemi, y como el juego del Rey le ofreció una razón para vivir. Finalmente se tira desde la presa pero antes encargándole a ambos que ganen el juego y derroten al Rey.

El final de Ria Iwamoto

No hay mucho que decir sobre la “explicación” del juego del Rey, queda mucho a deber. Que todo se explique por un virus que evoluciono y se adapto a la tecnología, bueno que perfecto Deus ex machina.

Por otra parte el trasfondo que revelaron de Ria nos ayudó a entender mucho de su personaje. Ria sufrió de constante abuso por parte de su padre, solo alcanzo su libertad cuando este se suicidó. Lamentablemente el daño ya estaba hecho y Ria perdió toda razón para vivir tras este episodio de su vida. El juego del Rey la ayudo a volver a sentirse viva, que tenía un propósito. No era que ella disfrutara del juego sino que necesitaba de este para mantenerse viva. Su muerte fue significativa y cumplió un propósito dentro de toda esta carnicería sin sentido. Y es que gracias a ella una parte del misterio de este juego fue revelada.