Reseña | Munou na Nana — Capítulo 5 y 6

leodan52 14/11/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 5 y 6 de Munou na Nana contiene spoilers. Te recomendamos primero mirar los episodios, y después regresar a leer.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Capítulo 5: Talentoso vs sin talento parte 2

Nana se enfrenta al peor enemigo hasta ahora en esa alejada isla. Y no es un enemigo que sea difícil de combatir, sino uno que simplemente conoce el destino; y del destino no se puede escapar. Sin embargo, Hatadaira Tsunekichi no está interesado en acusarla y llevar las pruebas a sus compañeros de clase, sino que comienza a chantajear a la joven pelirosa, a forzarla a situaciones bastante desagradables. Así comienza el capítulo 5 de Munou na Nana.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Tsunekichi comienza a obligar a Nana a fingir que es su novia, incluyendo todo lo que eso implica. El joven está tan convencido de que el destino que él logra captar con su cámara es inevitable, por lo que tiene solo tiene que evitar el lugar y el tiempo exacto que aparece en esa fotografía. No obstante, la asesina logra engañar al vidente en su propio juego, tomando una foto falsa.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Pero el problema no termina ahí. Tal y como una foto de Tsunekichi predijo, Kyoya y Michiru la atraparían justo después, junto al cuerpo de aquel que la había chantajeado. Sin problemas, logra evitar que la inculpen, al revelar el maltrato psicológico que recibió, y atribuyó el asesinato a la maldición de un “Enemigo de la Humanidad”. Sin embargo, las demás fotos de Tsunekichi aún pueden revelar su verdadera identidad.

Capítulo 6: Nigromante

La muerte de Tsunekichi sorprende a todos. La causa de muerte se toma como una enfermedad, aunque ni siquiera hubo un autopsia o se presentaron las fuerzas policiales. Kyoya le parece realmente extraño, así que se dispone a hacer la autopsia él mismo. Esto no le conviene a Nana, ya que se descubriría que se usó un veneno para asesinar al joven vidente, así que usa el pretexto de dejar descansar a Tsunekichi en paz.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Es entonces que Kazuma Shinji y su nigromancia entra en escena, intentando usar su poder de levantar a los muerto para evitar una invasiva autopsia. Esto pone los pelos de punta a Nana, quien se lamenta de la desventaja que tiene estando rodeada de “Talentosos”. Sin embargo logra, sin mucho esfuerzo, que se olviden de buscar la verdad al volver a mencionar el descanso de los muertos. De esto trata el capítulo 6 de Munou na Nana.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Ahora Nana conoce otro “Talentoso” que puede meterse en sus planes y arruinar su misión. Es así que planea matar a Shinji antes que a cualquier otro, por lo que se acerca a la novia del joven, Sasaki Yuuka, para sacar información. Es así que descubre que Shinji suele faltar a clases, y Nana decide escabullirse para asesinarlo con sus agujas envenenadas, decidiendo matar a Yuuka inmediatamente después. Sin embargo, el secreto de esa pareja pondrá de nuevo contra las cuerdas a Nana.

Opinión del capítulo 5 de Munou na Nana

La misión de Nana no tiene descansos. Sus formidables enemigos logran acorralarla de maneras que ni ella puede imaginar, lo que es esperado en personas que tienen variopintos poderes. Esa era la gran dificultad que ella temía, ya que llegó a la isla sin conocer todas la habilidades de sus enemigos (o víctimas) o el alcance de algunas de ellas. Un viajero del tiempo, un inmortal y un vidente, han sido las personas que más han puesto en peligro la misión de Nana.

De eso trata el capítulo 5 de Munou na Nana, de como Nana logra vencer al vidente, pero eso la pone nuevamente en un combate intelectual contra Kyoya, el inmortal, que es aquel que más sospecha de ella. Si bien no es fácil desviar el proceso deductivo de Kyoya, siempre es posible debido a la poca información que el chico posee, sin embargo, ver las fotos de Tsunekichi aclararía muchas dudas.

El vidente sin esperanza

Debemos aceptar algo, la mayoría de los problemas de Nana han sido culpa de su propio descuido; si no es que todos. Se apresuró a matar los primeros días, e incluso dejó que la vieran cuando se acercaba a sus víctimas. Si hubiera sido más cuidadosa, y más paciente, Kyoya no estaría casi pisando sus talones, y se las habría podido arreglar mejor con Tsunekichi. Lo eventos del capítulo 5 de Munou na Nana habrían sido diferentes.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

De los tres que más se ha acercado a descubrir la identidad de Nana, dos fueron vencidos debido a los problemas de sus personalidades. A Yohei lo venció su propio ego, cuando no pudo desconfiar en la chica con la que se alió, y Tsunekichi fue vencido debido a la falta de esperanza por cambiar su destino. ¿Cuántos intentos por cambiar esos hechos fotografiados debieron suceder para que terminara con una personalidad tan retorcida?

Tsunekichi ya había aceptado su propia muerto como algo inevitable, y decidió que sacaría provecho saciando sus propios deseos carnales. Sin interés por los demás, que era bastante obvio que estaban en peligro, decidió actuar solo sin contarle a nadie. “Claro, yo sé que moriré, y si el destino de otro también es morir, no hay nada que hacer. Mejor saco provecho.” Quizás ese fue su proceso de pensamiento.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

De esta forma, las acciones de Tsunekichi habrían sido las mismas en cuanto previera su propia muerte. Con menos sospechas sobre Nana, ella podría haber acabado con Tsunekichi sin problemas y desaparecido las fotos sin tener a Kyoya encima. El joven vidente terminaría como un abusador asqueroso, y su muerte como algo que merecía.

La curandera herida

Si Kyoya es aquel que sospecha más de Nana que cualquiera, Michiru es la que más confiá en ella. Lo que no es de extrañar, ya que la pelirosa ha sabido ganarse a toda la clase, y más a la persona que supuestamente le salvó la vida. La personalidad inocente de Michiru ha ayudado en esto, ya que Nana ha sido la única chica que no ha intentado burlarse de ella de toda la escuela. ¿Todo eso cambiará ahora?

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

La lealtad de Michiru con Nana se tambalea en los últimos segundos del capítulo 5 de Munou na Nana, cuando Michiru logra encontrar la fotografía que confirma la muerte de Nanao a manos de Nana. ¿Michiru comenzará a sospechar de su supuesta amiga, o intentará alejar su mente de la verdad? ¿Michiru es en verdad tan inocente y crédula como parece?

Una gran canción

Debo admitirlo, el ending de Munou na Nana es bastante bueno. Luego de cinco episodios de escucharlo, puedo decirlo ahora sin lugar a dudas. La canción es interpretada por Chiai Fujikawa (藤川千愛), quien desde que la escuché dando cierre también a cada entrega de las aventuras del héroe del escudo, he quedado fascinado por su voz y estilo. Una constante en todas mis playlist.

La canción se llama Bakemono to Yobarete (バケモノと呼ばれて), que se puede traducir más o menos como “Llamado un monstruo”, describe muy bien el dilema que hay en la serie sobre los “Enemigos de la Humanidad”. Pareciera que Chiai Fujikawa quiere ponerle voz a una parte muy interna de Nana que se llama monstruo a si misma por las acciones que está tomando… pero en fin, no entiendo japonés, así que solo es mi interpretación de la traducción de alguien más.

La canción cuenta ya con un video musical que se puede ver en Youtube (nótese que hay una liga), y también es posible encontrarla en Spotify. Quizás haya algún problema y no esté disponible en algunas regiones, pero por lo pronto en México se pude escuchar la canción en ambas plataformas. Comenten si en su país la canción está disponible o no.

Opinión del capítulo 6 de Munou na Nana

Hasta parece chiste (quizás lo sea). Siempre que Nana parece que ha salido de una, se mete en otro problema. En el capítulo 6 de Munou na Nana es el turno de la nigromancia, un poder que le permite a su portador crear zombies y aprovechar los conocimientos y habilidades que tuvo la persona en vida. Nana tiene que lidiar con lo caprichoso que puede ser la naturaleza de los “Talentosos” una y otra vez para lograr su misión.

Las acciones de Nana cada vez son más desesperadas. La diversidad de poderes que pueden tener los “Talentosos” la abruma, y está cometiendo error tras error. Negarse a una autopsia, o a utilizar la nigromancia para descubrir la verdad la ha puesto en evidencia. No solo Kyoya lo ha notado, sino también todos los demás, aunque el buen trabajo que ha hecho Nana al ganarse su confianza ha permitido que no le den importancia.

Ahora Nana ha caído en el engaño de un par de “Talentosos”. Recordemos que estas personas intentan ocultar lo más que puedan su poder, para evitar que la información caiga en manos del “Enemigo de la Humanidad”. Los métodos que usan estas personas para ocultarlo son diversos, e incluso podrían usar su propio poder para ello, como es el caso de Yuuka. ¿Podrá vencer a Nana, o la asesina logrará hacer que baje la guardia?

La curandera ciega

Michiru le tiene una gran confianza a Nana. Mirar la foto de Tsunekichi no ha sido suficiente para que la chica comience a desconfiar de su amiga. Es más, le pidió una explicación sobre la foto que la mostraba claramente asesinando a Nanao. Claro, Nana es una maestra del engaño, y terminó incluso cambiando la naturaleza del poder de Tsunekichi para evitar que se relacionara la foto a un evento que en verdad ocurrió. Algo que se podría hacer gracias a la fama que tenía el vidente.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Al final, la bondad que ha mostrado Nana, tanto la fingida como la real que dirige a otros que no sean “Talentosos”, ha conquistado el corazón de Michiru. Toda acción que Nana quiera evitar, solo necesita adoptar su papel bien para que Michiru le crea, y por extensión, todos lo demás también. La credibilidad de Nana en el grupo que comenzarán a dudar incluso de ellos si Nana así lo desea. ¿Qué oportunidad tiene Kyoya de vencerla ahora mismo?

La novia trágica

En lo personal, la historia de Yuuka y Shinji que nos presenta el capítulo 6 de Munou na Nana me ha gustado bastante. Un par de enamorados que terminan separados debido a un gran accidente. Lamentablemente él muere, pero ella no puede dejarlo ir; no quiere dejarlo ir. Así que hace todo lo posible para seguir siempre al lado de su amado, por siempre. Una historia que haría suspirar a cualquiera, hasta que entra en escena la nigromancia.

El shock que debió sufrir Yuuka al ver a Shinji muerto debió despertar su propio poder. Revivió al joven casi de inmediato, algo que debía parecer un milagro para el héroe que salvó muchas vidas. Pero Yuuka sabia la verdad, y esa verdad la llevó a desarrollar un cierto nivel de locura. El amor que profesaba a Shinji debió convertirse en obsesión, ya que tenía el poder de mantenerlo siempre a su lado. Y así lo haría.

©るーすぼーい・古屋庵/SQUARE ENIX・「無能なナナ」製作委員会

Nana, para poder salir de ese predicamento, deberá valerse de las dudas y miedos internos que Yuuka debe guardar en si misma. Mantener un cadáver como novio, y la verdad de que Shinji en verdad se fue deben causar algún conflicto interno en Yuuka que Nana podrá despertar y descontrolar el poder de la nigromante. Con el control de Shinji inestable, y la fuerza sobrehumana del zombie desactivada, Nana podrá matar con mucha facilidad a Yuuka antes que contacte con alguien más de la clase.

Conclusiones

El capítulo 5 y el 6 de Munou na Nana han continuado relatando las dificultades que Nana ha tenido que pasar para cumplir con su loable misión. Los problemas parece no parar de aparecer frente a ella, y cada vez más tiene que exponerse para poder seguir saliendo victoriosa. Nana sabe que cualquier “Talentoso” puede hacerle pasar una gran sorpresa en cualquier momento, y es imposible estar preparado para eso.

La serie ha trascurrido muy bien hasta ahora, sin embargo, estos sustos que Nana se lleva cada vez que descubre un poder problemático, se están volviendo demasiado repetitivos. El descubrimiento del nigromante no tuvo el mismo impacto que la aparición del vidente, y casi se sintió que hubo mucha repetición, lo que puede resultar eventualmente aburrido (aunque la historia de amor trágica ayudó bastante a levantar la trama). En fin, ¿Qué les ha parecido estos dos capítulos de Munou na Nana?

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.